Plan estratégico de marketing de la categoría de bebidas (Agua Pura Vida) de la empresa Gloria en el canal tradicional

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza un plan de marketing orientado a enfrentar una problemática relacionada con el bajo desempeño de una empresa líder de consuno masivo, específicamente en la categoría de agua. Las estrategias planteadas tienen como objetivo principal incrementar las ventas, reforzar la pre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Condeso, Stephany Rocio, Robles Asmat, Andrea Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua embotellada
Canal tradicional
Posicionamiento
Propuesta de valor
Bottled water
Traditional trade channel
Positioning
Value proposition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza un plan de marketing orientado a enfrentar una problemática relacionada con el bajo desempeño de una empresa líder de consuno masivo, específicamente en la categoría de agua. Las estrategias planteadas tienen como objetivo principal incrementar las ventas, reforzar la presencia y reconocimiento de la marca en puntos de venta tradicionales como bodegas y minimarkets, y expandirse hacia nuevos canales, como restaurantes y clubes, mediante un plan de marketing enfocado en una propuesta de valor claramente definida. Se proponen acciones alineadas con el diferencial del producto, basadas en un análisis detallado de la competencia y del comportamiento del mercado. Se proyecta que la campaña de comunicación generará un aumento en las ventas durante el primer año, respaldada por una reciente innovación en el producto. La planificación estratégica y el monitoreo constante de indicadores clave permitirán evaluar la efectividad de las acciones implementadas. La estrategia también busca posicionar a la marca en la mente del consumidor y lograr un mayor protagonismo en el mercado. El análisis de mercado ha permitido ajustar las tácticas para capitalizar oportunidades y mitigar riesgos específicos de la categoría de agua embotellada en el canal tradicional.
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