La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores
Descripción del Articulo
El tema del presente trabajo de investigación se centra en “la comunicación con los elementos de señalización en los puntos de venta en relación al proceso de compra en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650418 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación visual Proceso de compra Supermercados Merchandising Visual comunication Purchase process Supermarket |
id |
UUPC_32cc60651d01799637df653e1e3ce61c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650418 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The communication of the signaling elements in the points of sale in relation to the buying decision process in supermarkets, by shoppers from 20 to 40 years old, of socioeconomic level B, of the districts of Chorrillos, Barranco, Surco and Miraflores |
title |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
spellingShingle |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores Núñez Sánchez, Josue Ricardo Comunicación visual Proceso de compra Supermercados Merchandising Visual comunication Purchase process Supermarket |
title_short |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
title_full |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
title_fullStr |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
title_full_unstemmed |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
title_sort |
La comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores |
author |
Núñez Sánchez, Josue Ricardo |
author_facet |
Núñez Sánchez, Josue Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragaki Vilela, Alfredo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Sánchez, Josue Ricardo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comunicación visual Proceso de compra Supermercados Merchandising Visual comunication Purchase process Supermarket |
topic |
Comunicación visual Proceso de compra Supermercados Merchandising Visual comunication Purchase process Supermarket |
description |
El tema del presente trabajo de investigación se centra en “la comunicación con los elementos de señalización en los puntos de venta en relación al proceso de compra en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores”. Para su desarrollo, el contenido está dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y resultados) y conclusiones (discusión e implicancias para la gerencia). La metodología de la investigación es de naturaleza “correlacional”, porque se busca analizar la relación entre las variables involucradas en el tema de investigación propuesto. Asimismo, se pretende un enfoque mixto, el cual contará con análisis cuantitativo como cualitativo para enriquecer el estudio. Los resultados del estudio abarcan desde el proceso de compra en el punto de venta en el formato supermercado por parte del público objetivo primario hasta el reconocimiento del grado de relación de la comunicación con los elementos de señalización y el proceso de compra en el punto de venta. Por un lado, el estudio cuantitativo permitió enfocar las variables y los indicadores considerados. Finalmente, los resultados cuantitativos permitieron determinar la existencia una relación o asociación, entre las variables escogidas: la comunicación con los elementos de señalización y el proceso de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-10T20:04:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-10T20:04:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650418 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650418 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/8/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/7/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/10/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/9/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7762d4def0238f9e1796757207f318d2 0a3cef7e1fa2e8b30b25e51f2d74b569 280620ff1d8449ffa08cff1047e230d4 7298881b00a612f816141df914790f56 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 537c4427122805c5ba7c792766fde00f ce6b321916c70cacb1273d05e0ef3c32 99adde63dbdd1933c066c0237eed1238 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090070285451264 |
spelling |
2f82ace724c479cd24c9135855edae4f500Aragaki Vilela, Alfredo Miguelb8277e94767f544e5a2d20521f245131500Núñez Sánchez, Josue Ricardo2020-03-10T20:04:42Z2020-03-10T20:04:42Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6504180000 0001 2196 144XEl tema del presente trabajo de investigación se centra en “la comunicación con los elementos de señalización en los puntos de venta en relación al proceso de compra en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y Miraflores”. Para su desarrollo, el contenido está dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y resultados) y conclusiones (discusión e implicancias para la gerencia). La metodología de la investigación es de naturaleza “correlacional”, porque se busca analizar la relación entre las variables involucradas en el tema de investigación propuesto. Asimismo, se pretende un enfoque mixto, el cual contará con análisis cuantitativo como cualitativo para enriquecer el estudio. Los resultados del estudio abarcan desde el proceso de compra en el punto de venta en el formato supermercado por parte del público objetivo primario hasta el reconocimiento del grado de relación de la comunicación con los elementos de señalización y el proceso de compra en el punto de venta. Por un lado, el estudio cuantitativo permitió enfocar las variables y los indicadores considerados. Finalmente, los resultados cuantitativos permitieron determinar la existencia una relación o asociación, entre las variables escogidas: la comunicación con los elementos de señalización y el proceso de compra.The subject of this research paper focuses on “communication with the signaling elements at the points of sale in relation to the buying decision process in supermarkets, by Shoppers from 20 to 40 years of age, of socioeconomic level B, of the districts of Chorrillos, Barranco, Surco and Miraflores”. For its development, the content is divided into three parts: introduction, three chapters (theoretical framework, methodology and results) and conclusions (discussion and implications for management). The research methodology is of a “correlational” nature, because it seeks to analyze the relationship between the variables involved in the proposed research topic. A mixed approach is also intended, which will have quantitative and qualitative analysis to enrich the study. The results of the study range from the purchase process at the point of sale in the supermarket format by the primary target audience to the recognition of the degree of communication relationship with the signaling elements and the buying decision process at the point of sale. On the one hand, the quantitative study allowed us to focus on the variables and indicators considered. Finally, the quantitative results allowed to determine the existence of a relationship or association, between the chosen variables: communication with the signaling elements and the buying decision process.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación visualProceso de compraSupermercadosMerchandisingVisual comunicationPurchase processSupermarketLa comunicación con los elementos de señalización en relación al proceso de compra en los puntos de venta en supermercados, por parte de Shoppers de 20 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico B, de los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco y MirafloresThe communication of the signaling elements in the points of sale in relation to the buying decision process in supermarkets, by shoppers from 20 to 40 years old, of socioeconomic level B, of the districts of Chorrillos, Barranco, Surco and Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-10T20:04:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36974612089-11-24Núñez_SJ.pdfNúñez_SJ.pdfapplication/pdf2023196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/8/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf7762d4def0238f9e1796757207f318d2MD58falseTHUMBNAILNúñez_SJ.pdf.jpgNúñez_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/7/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf.jpg0a3cef7e1fa2e8b30b25e51f2d74b569MD57false2089-11-24Núñez_SJ_Ficha.pdf.jpgNúñez_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg178600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/10/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf.jpg280620ff1d8449ffa08cff1047e230d4MD510falseTEXTNúñez_SJ.pdf.txtNúñez_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain223395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf.txt7298881b00a612f816141df914790f56MD56false2089-11-24Núñez_SJ_Ficha.pdf.txtNúñez_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/9/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALNúñez_SJ.pdfNúñez_SJ.pdfapplication/pdf1926046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.pdf537c4427122805c5ba7c792766fde00fMD51trueNúñez_SJ.docxNúñez_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1517801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ.docxce6b321916c70cacb1273d05e0ef3c32MD52falseNúñez_SJ_Ficha.pdfNúñez_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf352453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650418/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJ_Ficha.pdf99adde63dbdd1933c066c0237eed1238MD53false10757/650418oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504182025-07-19 21:39:13.652Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).