Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo co...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas Sanchez Murillo, Karla Marketing B2B Recompra Estrategias de Retención y Recuperación de clientes B2B Sillas de oficina Mobiliario de oficina Ergonomía B2B Marketing Repurchase Client Retention and Recovery Strategies Office Chairs Office Furniture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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En el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo comercial encargado de la cartera de clientes B2B. Por tanto, se implementarán estrategias destinadas a la recuperación y retención de clientes. Además, se buscará establecer una cuota para la captación de nuevos clientes. Luego de realizar el análisis de los escenarios propuestos para el año 2024 y basándonos en el objetivo comercial, concluimos que aplicar un incremento del 6% en el precio, fundamentado en la certificación de ergonomía de los productos ofrecidos por Tizianni, nos permite proyectar un crecimiento del 5% en las ventas respecto al 2023. Esto proporcionaría a nuestro equipo comercial una motivación adicional, ya que podrían alcanzar bonos y/o comisiones según su esfuerzo en apoyar la recuperación y retención de clientes. Se puede concluir que la estrategia de aumentar el precio en un 6% y alcanzar un crecimiento del 5% en las ventas nos proporciona un margen de ganancia superior del 15.92%. Además, al ofrecer el certificado de ergonomía al cliente, esta acción propuesta nos brinda rentabilidad en términos de ROI (Retorno de la Inversión) y ROMI (Retorno de la Inversión en Marketing). |
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d3edffeba06a872c06342ae8c2e574a1500ea08cac4aa28c57706e66bb275e77aeb500Sanchez Murillo, KarlaVara Caro, Ana Lucero2024-08-14T13:02:35Z2024-08-14T13:02:35Z2024-06-24http://hdl.handle.net/10757/675131000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo comercial encargado de la cartera de clientes B2B. Por tanto, se implementarán estrategias destinadas a la recuperación y retención de clientes. Además, se buscará establecer una cuota para la captación de nuevos clientes. Luego de realizar el análisis de los escenarios propuestos para el año 2024 y basándonos en el objetivo comercial, concluimos que aplicar un incremento del 6% en el precio, fundamentado en la certificación de ergonomía de los productos ofrecidos por Tizianni, nos permite proyectar un crecimiento del 5% en las ventas respecto al 2023. Esto proporcionaría a nuestro equipo comercial una motivación adicional, ya que podrían alcanzar bonos y/o comisiones según su esfuerzo en apoyar la recuperación y retención de clientes. Se puede concluir que la estrategia de aumentar el precio en un 6% y alcanzar un crecimiento del 5% en las ventas nos proporciona un margen de ganancia superior del 15.92%. Además, al ofrecer el certificado de ergonomía al cliente, esta acción propuesta nos brinda rentabilidad en términos de ROI (Retorno de la Inversión) y ROMI (Retorno de la Inversión en Marketing).In the present professional sufficiency work, an internal and external business analysis of the Tizianni company has been carried out, which is dedicated to the marketing of imported chairs. It has been noted that Tizianni encounters difficulties in managing its commercial team responsible for B2B client portfolios. Therefore, strategies for client recovery and retention will be implemented. In addition, an attempt will be made to establish a quota for attracting new clients. After carrying out the analysis of the proposed scenarios for the year 2024 and based on the commercial objective, we concluded that applying a 6% increase in price, based on the ergonomics certification of the products offered by Tizianni, allows us to project growth 5% in sales compared to 2023. This would provide our sales team with additional motivation, as they could achieve bonuses and/or commissions based on their efforts in supporting customer recovery and retention. It can be concluded that the strategy of increasing the price by 6% and achieving a 5% growth in sales provides us with a higher profit margin of 15.92%. Furthermore, by offering the ergonomics certificate to the client, this proposed action provides us with profitability in terms of ROI (Return on Investment) and ROMI (Return on Marketing Investment).Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2BRecompraEstrategias de Retención y Recuperación de clientesB2BSillas de oficinaMobiliario de oficinaErgonomíaB2B MarketingRepurchaseClient Retention and Recovery StrategiesOffice ChairsOffice Furniturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-18T20:56:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-000-2225-027910559213https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLozano Grández, Jorge Alfredo7567861770689708CONVERTED2_3910742Sánchez_MK.pdfSánchez_MK.pdfapplication/pdf1050804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/13/S%c3%a1nchez_MK.pdf56f5ac1e02dad6164069be6ff57e1392MD513falseTHUMBNAILSánchez_MK.pdf.jpgSánchez_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/7/S%c3%a1nchez_MK.pdf.jpgfe9cb7e282d188ca77486c564fe12854MD57falseSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/9/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpge4927388917bef313b41df0e5fafe156MD59falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.jpgSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/11/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.jpgae183f9482fd3d35b72cf7fa2fb0681dMD511falseTEXTSánchez_MK.pdf.txtSánchez_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain52191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/6/S%c3%a1nchez_MK.pdf.txta1d7286c8b3e12f887a081e655472753MD56falseSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/8/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txteceac18a527e3facbe88b04124df90e6MD58falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.txtSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/10/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.txtf200f79b023ba66584ae2aba467d9423MD510falseSánchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/12/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtde08089c0611fd343aab0853d4b93dc2MD512falseORIGINALSánchez_MK.pdfSánchez_MK.pdfapplication/pdf1173782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/1/S%c3%a1nchez_MK.pdf19cfb2526edef3d4f6c844bd154f7704MD51trueSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf260446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/2/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfaf7b90443e44a2536ff5bd1853bd2f23MD52falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdfSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdfapplication/pdf4455015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/3/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf7a715c1e481fd0f3b1b957f641e407e8MD53falseSánchez_MK_Actasimilitud.pdfSánchez_MK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf509600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/4/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf26fba90e32e4bc937cc3063fb123f2ebMD54falseSánchez_MK.docxSánchez_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1031055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/5/S%c3%a1nchez_MK.docxa0a6a765a5fb5cce703fe9f06ac2ad44MD55false10757/675131oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751312025-04-07 23:15:07.856Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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