Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Murillo, Karla, Vara Caro, Ana Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675131
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing B2B
Recompra
Estrategias de Retención y Recuperación de clientes
B2B
Sillas de oficina
Mobiliario de oficina
Ergonomía
B2B Marketing
Repurchase
Client Retention and Recovery Strategies
Office Chairs
Office Furniture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2f5fe971291da46e542e05612a39bd87
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675131
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
title Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
spellingShingle Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
Sanchez Murillo, Karla
Marketing B2B
Recompra
Estrategias de Retención y Recuperación de clientes
B2B
Sillas de oficina
Mobiliario de oficina
Ergonomía
B2B Marketing
Repurchase
Client Retention and Recovery Strategies
Office Chairs
Office Furniture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
title_full Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
title_fullStr Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
title_full_unstemmed Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
title_sort Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas
author Sanchez Murillo, Karla
author_facet Sanchez Murillo, Karla
Vara Caro, Ana Lucero
author_role author
author2 Vara Caro, Ana Lucero
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Murillo, Karla
Vara Caro, Ana Lucero
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing B2B
Recompra
Estrategias de Retención y Recuperación de clientes
B2B
Sillas de oficina
Mobiliario de oficina
Ergonomía
B2B Marketing
Repurchase
Client Retention and Recovery Strategies
Office Chairs
Office Furniture
topic Marketing B2B
Recompra
Estrategias de Retención y Recuperación de clientes
B2B
Sillas de oficina
Mobiliario de oficina
Ergonomía
B2B Marketing
Repurchase
Client Retention and Recovery Strategies
Office Chairs
Office Furniture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo comercial encargado de la cartera de clientes B2B. Por tanto, se implementarán estrategias destinadas a la recuperación y retención de clientes. Además, se buscará establecer una cuota para la captación de nuevos clientes. Luego de realizar el análisis de los escenarios propuestos para el año 2024 y basándonos en el objetivo comercial, concluimos que aplicar un incremento del 6% en el precio, fundamentado en la certificación de ergonomía de los productos ofrecidos por Tizianni, nos permite proyectar un crecimiento del 5% en las ventas respecto al 2023. Esto proporcionaría a nuestro equipo comercial una motivación adicional, ya que podrían alcanzar bonos y/o comisiones según su esfuerzo en apoyar la recuperación y retención de clientes. Se puede concluir que la estrategia de aumentar el precio en un 6% y alcanzar un crecimiento del 5% en las ventas nos proporciona un margen de ganancia superior del 15.92%. Además, al ofrecer el certificado de ergonomía al cliente, esta acción propuesta nos brinda rentabilidad en términos de ROI (Retorno de la Inversión) y ROMI (Retorno de la Inversión en Marketing).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:02:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:02:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675131
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675131
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/13/S%c3%a1nchez_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/7/S%c3%a1nchez_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/9/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/11/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/6/S%c3%a1nchez_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/8/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/10/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/12/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/1/S%c3%a1nchez_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/2/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/3/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/4/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/5/S%c3%a1nchez_MK.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 56f5ac1e02dad6164069be6ff57e1392
fe9cb7e282d188ca77486c564fe12854
e4927388917bef313b41df0e5fafe156
ae183f9482fd3d35b72cf7fa2fb0681d
a1d7286c8b3e12f887a081e655472753
eceac18a527e3facbe88b04124df90e6
f200f79b023ba66584ae2aba467d9423
de08089c0611fd343aab0853d4b93dc2
19cfb2526edef3d4f6c844bd154f7704
af7b90443e44a2536ff5bd1853bd2f23
7a715c1e481fd0f3b1b957f641e407e8
26fba90e32e4bc937cc3063fb123f2eb
a0a6a765a5fb5cce703fe9f06ac2ad44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066041416843264
spelling d3edffeba06a872c06342ae8c2e574a1500ea08cac4aa28c57706e66bb275e77aeb500Sanchez Murillo, KarlaVara Caro, Ana Lucero2024-08-14T13:02:35Z2024-08-14T13:02:35Z2024-06-24http://hdl.handle.net/10757/675131000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo comercial encargado de la cartera de clientes B2B. Por tanto, se implementarán estrategias destinadas a la recuperación y retención de clientes. Además, se buscará establecer una cuota para la captación de nuevos clientes. Luego de realizar el análisis de los escenarios propuestos para el año 2024 y basándonos en el objetivo comercial, concluimos que aplicar un incremento del 6% en el precio, fundamentado en la certificación de ergonomía de los productos ofrecidos por Tizianni, nos permite proyectar un crecimiento del 5% en las ventas respecto al 2023. Esto proporcionaría a nuestro equipo comercial una motivación adicional, ya que podrían alcanzar bonos y/o comisiones según su esfuerzo en apoyar la recuperación y retención de clientes. Se puede concluir que la estrategia de aumentar el precio en un 6% y alcanzar un crecimiento del 5% en las ventas nos proporciona un margen de ganancia superior del 15.92%. Además, al ofrecer el certificado de ergonomía al cliente, esta acción propuesta nos brinda rentabilidad en términos de ROI (Retorno de la Inversión) y ROMI (Retorno de la Inversión en Marketing).In the present professional sufficiency work, an internal and external business analysis of the Tizianni company has been carried out, which is dedicated to the marketing of imported chairs. It has been noted that Tizianni encounters difficulties in managing its commercial team responsible for B2B client portfolios. Therefore, strategies for client recovery and retention will be implemented. In addition, an attempt will be made to establish a quota for attracting new clients. After carrying out the analysis of the proposed scenarios for the year 2024 and based on the commercial objective, we concluded that applying a 6% increase in price, based on the ergonomics certification of the products offered by Tizianni, allows us to project growth 5% in sales compared to 2023. This would provide our sales team with additional motivation, as they could achieve bonuses and/or commissions based on their efforts in supporting customer recovery and retention. It can be concluded that the strategy of increasing the price by 6% and achieving a 5% growth in sales provides us with a higher profit margin of 15.92%. Furthermore, by offering the ergonomics certificate to the client, this proposed action provides us with profitability in terms of ROI (Return on Investment) and ROMI (Return on Marketing Investment).Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing B2BRecompraEstrategias de Retención y Recuperación de clientesB2BSillas de oficinaMobiliario de oficinaErgonomíaB2B MarketingRepurchaseClient Retention and Recovery StrategiesOffice ChairsOffice Furniturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-18T20:56:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-000-2225-027910559213https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLozano Grández, Jorge Alfredo7567861770689708CONVERTED2_3910742Sánchez_MK.pdfSánchez_MK.pdfapplication/pdf1050804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/13/S%c3%a1nchez_MK.pdf56f5ac1e02dad6164069be6ff57e1392MD513falseTHUMBNAILSánchez_MK.pdf.jpgSánchez_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/7/S%c3%a1nchez_MK.pdf.jpgfe9cb7e282d188ca77486c564fe12854MD57falseSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/9/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.jpge4927388917bef313b41df0e5fafe156MD59falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.jpgSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/11/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.jpgae183f9482fd3d35b72cf7fa2fb0681dMD511falseTEXTSánchez_MK.pdf.txtSánchez_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain52191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/6/S%c3%a1nchez_MK.pdf.txta1d7286c8b3e12f887a081e655472753MD56falseSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/8/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdf.txteceac18a527e3facbe88b04124df90e6MD58falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.txtSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/10/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf.txtf200f79b023ba66584ae2aba467d9423MD510falseSánchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/12/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf.txtde08089c0611fd343aab0853d4b93dc2MD512falseORIGINALSánchez_MK.pdfSánchez_MK.pdfapplication/pdf1173782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/1/S%c3%a1nchez_MK.pdf19cfb2526edef3d4f6c844bd154f7704MD51trueSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfSánchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf260446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/2/S%c3%a1nchez_MK_Autorizacionpublicacion.pdfaf7b90443e44a2536ff5bd1853bd2f23MD52falseSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdfSánchez_MK_Reportesimilñitud.pdfapplication/pdf4455015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/3/S%c3%a1nchez_MK_Reportesimil%c3%b1itud.pdf7a715c1e481fd0f3b1b957f641e407e8MD53falseSánchez_MK_Actasimilitud.pdfSánchez_MK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf509600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/4/S%c3%a1nchez_MK_Actasimilitud.pdf26fba90e32e4bc937cc3063fb123f2ebMD54falseSánchez_MK.docxSánchez_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1031055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675131/5/S%c3%a1nchez_MK.docxa0a6a765a5fb5cce703fe9f06ac2ad44MD55false10757/675131oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751312025-04-07 23:15:07.856Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).