Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps

Descripción del Articulo

El sector bancario ha experimentado cambios de mercado importantes a raíz de las expectativas del cliente, capacidades tecnológicas, requerimientos regulatorios, la demografía y economía (PWC, 2020). Por esta razón, las instituciones financieras buscan crear ventajas competitivas a través de los alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Pacheco, Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Calidad de servicio
Fidelización de marca
Mobile banking
Quality of service
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_2f09bacbb95b709be133e34ff0069f58
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654034
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Service Quality factors related to trust and customer satisfaction/brand commitment in Mobile Banking Apps
title Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
spellingShingle Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
Carbajal Pacheco, Gabriel
Banca móvil
Calidad de servicio
Fidelización de marca
Mobile banking
Quality of service
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
title_full Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
title_fullStr Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
title_full_unstemmed Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
title_sort Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking Apps
author Carbajal Pacheco, Gabriel
author_facet Carbajal Pacheco, Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Pacheco, Gabriel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Banca móvil
Calidad de servicio
Fidelización de marca
Mobile banking
Quality of service
Brand loyalty
topic Banca móvil
Calidad de servicio
Fidelización de marca
Mobile banking
Quality of service
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El sector bancario ha experimentado cambios de mercado importantes a raíz de las expectativas del cliente, capacidades tecnológicas, requerimientos regulatorios, la demografía y economía (PWC, 2020). Por esta razón, las instituciones financieras buscan crear ventajas competitivas a través de los alcances tecnológicos y experienciales (World Retail Banking Report, 2019). En consecuencia, la banca móvil (MB) surge en como la plataforma digital para realizar transacciones en dispositivos móviles (Masrek, 2018), la cual influencia la percepción del cliente, respecto al valor entregado que representan por los beneficios presentados en el uso (Dws Group, 2018). La presente investigación busca analizar el uso de banca móvil en Perú urbano a través de las variables: calidad de servicio, confianza, satisfacción y compromiso de marca. Se hará uso de un cuestionario de enfoque cuantitativo de dos partes, demográfico y uso de banca móvil. La metodología comprende un estudio correlacional causal, el cual será analizado bajo la técnica de modelos de ecuaciones estructurales (SEM).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-07T06:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-07T06:31:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654034
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654034
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/8/Carbajal_PG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/7/Carbajal_PG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/10/Carbajal_PG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/6/Carbajal_PG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/9/Carbajal_PG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/3/Carbajal_PG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/4/Carbajal_PG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/5/Carbajal_PG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c500660784c701d9d56fe7a2164b9d33
c0da4a058ddfdae5586b4b49f25522d2
e5312f4464d2df59f7f0b9a00957c8ad
3f452a71ad060cc358d0de1b2a5644c5
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
5e75fe6429d59bff473add3606bf550a
8d599c8a7c2074ce8e181d5b161ffe86
73e2853bda80fef2eec04f639110cb4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090376953036800
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi082a42131eee3d6c16aeb5e20c241ace500Carbajal Pacheco, Gabriel2021-02-07T06:31:17Z2021-02-07T06:31:17Z2020-02-26http://hdl.handle.net/10757/6540340000 0001 2196 144XEl sector bancario ha experimentado cambios de mercado importantes a raíz de las expectativas del cliente, capacidades tecnológicas, requerimientos regulatorios, la demografía y economía (PWC, 2020). Por esta razón, las instituciones financieras buscan crear ventajas competitivas a través de los alcances tecnológicos y experienciales (World Retail Banking Report, 2019). En consecuencia, la banca móvil (MB) surge en como la plataforma digital para realizar transacciones en dispositivos móviles (Masrek, 2018), la cual influencia la percepción del cliente, respecto al valor entregado que representan por los beneficios presentados en el uso (Dws Group, 2018). La presente investigación busca analizar el uso de banca móvil en Perú urbano a través de las variables: calidad de servicio, confianza, satisfacción y compromiso de marca. Se hará uso de un cuestionario de enfoque cuantitativo de dos partes, demográfico y uso de banca móvil. La metodología comprende un estudio correlacional causal, el cual será analizado bajo la técnica de modelos de ecuaciones estructurales (SEM).The banking sector has undergone major market changes due to customer expectations, technological capabilities, regulatory requirements, demographics, and the economy (PWC, 2020). For this reason, financial institutions need to create competitive advantages through technological and experiential scopes (World Retail Banking Report, 2019). Consequently, mobile banking (MB) emerges as the digital platform to carry out transactions on mobile devices (Masrek, 2018), which influences the perception of the client, regarding the value delivered that they represent by the benefits presented in the usage (Dws Group, 2018). This research seeks to analyze the use of mobile banking in urban Peru through the variables: quality of service, trust, satisfaction and brand commitment. A two-part questionnaire will be used, demographic and mobile banking use. The methodology comprises a causal correlational study, which will be analyzed using the structural equation modeling (SEM) technique.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca móvilCalidad de servicioFidelización de marcaMobile bankingQuality of serviceBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de calidad de servicio en relación a la confianza, satisfacción y compromiso de marca en Mobile Banking AppsService Quality factors related to trust and customer satisfaction/brand commitment in Mobile Banking Appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-16T02:58:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37268422090-02-26Carbajal_PG.pdfCarbajal_PG.pdfapplication/pdf501671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/8/Carbajal_PG.pdfc500660784c701d9d56fe7a2164b9d33MD58falseTHUMBNAILCarbajal_PG.pdf.jpgCarbajal_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/7/Carbajal_PG.pdf.jpgc0da4a058ddfdae5586b4b49f25522d2MD57false2090-02-26Carbajal_PG_Ficha.pdf.jpgCarbajal_PG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/10/Carbajal_PG_Ficha.pdf.jpge5312f4464d2df59f7f0b9a00957c8adMD510falseTEXTCarbajal_PG.pdf.txtCarbajal_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain35089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/6/Carbajal_PG.pdf.txt3f452a71ad060cc358d0de1b2a5644c5MD56false2090-02-26Carbajal_PG_Ficha.pdf.txtCarbajal_PG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/9/Carbajal_PG_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCarbajal_PG.pdfCarbajal_PG.pdfapplication/pdf525668https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/3/Carbajal_PG.pdf5e75fe6429d59bff473add3606bf550aMD53true2090-02-26Carbajal_PG.docxCarbajal_PG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document372543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/4/Carbajal_PG.docx8d599c8a7c2074ce8e181d5b161ffe86MD54false2090-02-26Carbajal_PG_Ficha.pdfCarbajal_PG_Ficha.pdfapplication/pdf658067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/5/Carbajal_PG_Ficha.pdf73e2853bda80fef2eec04f639110cb4cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654034/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540342025-07-19 21:39:06.981Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).