Estilos de Vida, Medio Ambiente y Salud - ME151 - 202101

Descripción del Articulo

Estilos de Vida, Medio Ambiente y Salud es un curso que desarrolla en los estudiantes de Ciencias de la Salud la capacidad de valorar la convivencia humana en sociedades plurales teniendo en cuenta los aspectos éticos y morales de las acciones y decisiones que se toman además de las consecuencias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrasco Alegre, Juan Carlos, Balarezo López, Gunther Naldo, Benavente Garcia, Luis Enrique, Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel, Montes Rueda, Percy Rudy, Napanga Saldaña, Edwin Omar, Nepo Linares, Edgardo, Sanchez Martinez, Williams Americo, Álvarez Macchietto, Soledad
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665144
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ME151
Descripción
Sumario:Estilos de Vida, Medio Ambiente y Salud es un curso que desarrolla en los estudiantes de Ciencias de la Salud la capacidad de valorar la convivencia humana en sociedades plurales teniendo en cuenta los aspectos éticos y morales de las acciones y decisiones que se toman además de las consecuencias de las mismas en el marco de respeto de los deberes y derechos ciudadanos, así como la capacidad de detectar las oportunidades para generar propuestas innovadoras en base a una planificación eficiente. Para ello el estudiante comprende la interacción de los Estilos de Vida y el Ambiente como factores determinantes de la salud de individuos y poblaciones. El curso de Estilos de Vida, Ambiente y Salud busca desarrollar las competencias generales de Ciudadanía y Pensamiento Innovador Nivel 1 y además la competencia especifica de Práctica de Salud Pública-Diagnóstico Situacional. El curso está dirigido a estudiantes de todas las carreras de Ciencias de la Salud como Medicina Humana, Veterinaria y Odontología del 5to ciclo, Nutrición 4to ciclo, Terapia Física y Psicología 2do ciclo. Es un curso eminentemente práctico y enfocado en dar a los estudiantes las herramientas necesarias para la comprensión del diagnóstico situacional, las habilidades para valorar la convivencia del hombre y su entorno, así como detectar necesidades y oportunidades para proyectos y propuestas en base a una adecuada planificación y toma de decisiones eficientes que le permitirán desarrollarse y desenvolverse en su desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).