Colegio Privado con la Pedagogía Waldorf en Arequipa
Descripción del Articulo
Este proyecto nace con el objetivo de diseñar una infraestructura de acuerdo a la pedagogía Waldorf en Arequipa como respuesta a la búsqueda de un nuevo lugar debido al crecimiento del alumnado de la iniciativa Waldorf ‘El Colibrí. Este tipo de colegios presentan una infraestructura peculiar para el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667694 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colegio Waldorf Arequipa Espacios Naturaleza School Spaces Nature http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
| Sumario: | Este proyecto nace con el objetivo de diseñar una infraestructura de acuerdo a la pedagogía Waldorf en Arequipa como respuesta a la búsqueda de un nuevo lugar debido al crecimiento del alumnado de la iniciativa Waldorf ‘El Colibrí. Este tipo de colegios presentan una infraestructura peculiar para el desarrollo de la pedagogía, la cual consiste en la enseñanza experimental dentro y fuera de espacios (aulas) con formas orgánicas, así como sus recorridos (pasadizos). Otras características resaltantes de los colegios con pedagogía Waldorf es la gran cantidad de área verde y espacio libre, como también el uso de la madera y/u otros materiales naturales en la infraestructura. El concepto de la propuesta es la simbiosis entre la arquitectura lúdica y la naturaleza para desarrollar la pedagogía, lo cual es materializado a través de espacios abrazados (patios) por sol y sombras acompañados por volúmenes de formas dinámicas que se van acomodando a la topografía. Este proyecto cuenta con los tres niveles de educación básica: jardín de infantes, primaria y secundaria, una sección por cada grado, habiendo aulas teóricas y talleres desarrollados en un terreno aterrazado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).