Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maguiña Pérez, Shirley Helen, Romero Vento, Jaime Horacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Percepción
Detergente
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Callao (Callao : Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_2c60dd156ddc18665618b910bf207098
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624807
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
title Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
spellingShingle Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
Maguiña Pérez, Shirley Helen
Comportamiento del consumidor
Percepción
Detergente
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Callao (Callao : Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
title_full Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
title_fullStr Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
title_full_unstemmed Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
title_sort Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
author Maguiña Pérez, Shirley Helen
author_facet Maguiña Pérez, Shirley Helen
Romero Vento, Jaime Horacio
author_role author
author2 Romero Vento, Jaime Horacio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Pérez, Shirley Helen
Romero Vento, Jaime Horacio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Percepción
Detergente
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Callao (Callao : Perú)
topic Comportamiento del consumidor
Percepción
Detergente
Marketing
Lima (Lima, Perú)
Callao (Callao : Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la valoración del concepto ecológico son factores relevantes que inciden en el consumo de detergentes ecológicos; es decir, si los componentes cognoscitivos y afectivos de las actitudes influyen en el comportamiento de consumo en esta categoría. Se han utilizado instrumentos de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas en profundidad a expertos, focus groups, entrevistas en profundidad y un sondeo dirigidos a las consumidoras en estudio. Se ha logrado concluir que la compra de un detergente ecológico por las amas de casa del segmento estudiado está determinado por el desempeño; es decir, valoran el beneficio funcional y los resultados obtenidos por el uso del producto, mientras que el factor ecológico es un factor complementario para la decisión de compra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T03:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-14T03:58:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624807
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624807
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624807
10.19083/tesis/624807
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/9/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/6/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/8/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/5/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/7/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/1/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/2/Magui%c3%b1a%20_PS.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/3/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/4/Magui%c3%b1a%20_PS.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 90023d2e5f6226e675b1052c0e043a33
b04db3c76a7ce29bdfb70414848452c1
8c32bfc9d78b7895f20dd58259b297a7
7ed508bf3f2c3f86c11f4aa337f804d7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8531faca5ffe64b764192d57815e73f3
5d46a0cab277ecc139fdc697df27628e
86712f46ad7a6cc1b4084d8108fd1f5d
13bc175cc8236f8352c89eb551423476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065369919258624
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén3ed0615630ae07980b6b174c2b6c7bd250040a661b41588a0010b036479c5b68f7b500Maguiña Pérez, Shirley HelenRomero Vento, Jaime Horacio2018-12-14T03:58:45Z2018-12-14T03:58:45Z2018-08-22Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62480710.19083/tesis/624807http://hdl.handle.net/10757/6248070000 0001 2196 144XEl objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la valoración del concepto ecológico son factores relevantes que inciden en el consumo de detergentes ecológicos; es decir, si los componentes cognoscitivos y afectivos de las actitudes influyen en el comportamiento de consumo en esta categoría. Se han utilizado instrumentos de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas en profundidad a expertos, focus groups, entrevistas en profundidad y un sondeo dirigidos a las consumidoras en estudio. Se ha logrado concluir que la compra de un detergente ecológico por las amas de casa del segmento estudiado está determinado por el desempeño; es decir, valoran el beneficio funcional y los resultados obtenidos por el uso del producto, mientras que el factor ecológico es un factor complementario para la decisión de compra.The main goal of this study was to determine the factors that have an influence on the buying behaviour of ecologic detergents on housewives between 20 and 40 years old, of the socioeconomic status B, from Lima Metropolitana and Callao. In order to reach our objective we analized if the knowledge and the assessment of the ecologic concept are relevant factors that influence the consumer behaviour of ecological detergents, in other words, we tried to discover if the cognoscitive and affective components of attitudes have an influence on the behaviour of housewives in the selected category of products. In the development of this study it was considered the use of qualitative and quantitative research techniques such as in-depth interviews to experts, focus groups, in-depth interviews and a survey aimed to final consumers. As a result, we have concluded that the purchase of ecologic detergents by the selected group of housewives is determined by the performance of the detergent, that is to say that they value the functional benefits and the efficiency of the detergent while the ecological factor is considered a complement in the purchase decision.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorPercepciónDetergenteMarketingLima (Lima, Perú)Callao (Callao : Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-12-14T03:58:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_36024022088-08-22Maguiña _PS.pdfMaguiña _PS.pdfapplication/pdf2570538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/9/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf90023d2e5f6226e675b1052c0e043a33MD59falseTHUMBNAILMaguiña _PS.pdf.jpgMaguiña _PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/6/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.jpgb04db3c76a7ce29bdfb70414848452c1MD56false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdf.jpgMaguiña _PS.ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/8/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.jpg8c32bfc9d78b7895f20dd58259b297a7MD58falseTEXTMaguiña _PS.pdf.txtMaguiña _PS.pdf.txtExtracted texttext/plain298610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/5/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.txt7ed508bf3f2c3f86c11f4aa337f804d7MD55false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdf.txtMaguiña _PS.ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/7/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALMaguiña _PS.pdfMaguiña _PS.pdfapplication/pdf3139399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/1/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf8531faca5ffe64b764192d57815e73f3MD51trueMaguiña _PS.epubMaguiña _PS.epubapplication/epub1186684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/2/Magui%c3%b1a%20_PS.epub5d46a0cab277ecc139fdc697df27628eMD52false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdfMaguiña _PS.ficha.pdfapplication/pdf76696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/3/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf86712f46ad7a6cc1b4084d8108fd1f5dMD53false2088-08-22Maguiña _PS.docxMaguiña _PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6211411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/4/Magui%c3%b1a%20_PS.docx13bc175cc8236f8352c89eb551423476MD54false10757/624807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6248072024-07-11 01:42:22.343Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).