Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la v...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624807 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Percepción Detergente Marketing Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_2c60dd156ddc18665618b910bf207098 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624807 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| title |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| spellingShingle |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao Maguiña Pérez, Shirley Helen Comportamiento del consumidor Percepción Detergente Marketing Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| title_full |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| title_fullStr |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| title_full_unstemmed |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| title_sort |
Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao |
| author |
Maguiña Pérez, Shirley Helen |
| author_facet |
Maguiña Pérez, Shirley Helen Romero Vento, Jaime Horacio |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Vento, Jaime Horacio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maguiña Pérez, Shirley Helen Romero Vento, Jaime Horacio |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Percepción Detergente Marketing Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) |
| topic |
Comportamiento del consumidor Percepción Detergente Marketing Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la valoración del concepto ecológico son factores relevantes que inciden en el consumo de detergentes ecológicos; es decir, si los componentes cognoscitivos y afectivos de las actitudes influyen en el comportamiento de consumo en esta categoría. Se han utilizado instrumentos de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas en profundidad a expertos, focus groups, entrevistas en profundidad y un sondeo dirigidos a las consumidoras en estudio. Se ha logrado concluir que la compra de un detergente ecológico por las amas de casa del segmento estudiado está determinado por el desempeño; es decir, valoran el beneficio funcional y los resultados obtenidos por el uso del producto, mientras que el factor ecológico es un factor complementario para la decisión de compra. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-14T03:58:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-14T03:58:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-22 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624807 |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624807 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624807 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624807 10.19083/tesis/624807 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/624807 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/9/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/6/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/8/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/5/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/7/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/1/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/2/Magui%c3%b1a%20_PS.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/3/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/4/Magui%c3%b1a%20_PS.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90023d2e5f6226e675b1052c0e043a33 b04db3c76a7ce29bdfb70414848452c1 8c32bfc9d78b7895f20dd58259b297a7 7ed508bf3f2c3f86c11f4aa337f804d7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8531faca5ffe64b764192d57815e73f3 5d46a0cab277ecc139fdc697df27628e 86712f46ad7a6cc1b4084d8108fd1f5d 13bc175cc8236f8352c89eb551423476 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065369919258624 |
| spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén3ed0615630ae07980b6b174c2b6c7bd250040a661b41588a0010b036479c5b68f7b500Maguiña Pérez, Shirley HelenRomero Vento, Jaime Horacio2018-12-14T03:58:45Z2018-12-14T03:58:45Z2018-08-22Maguiña Pérez, S. H., & Romero Vento, J. H. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62480710.19083/tesis/624807http://hdl.handle.net/10757/6248070000 0001 2196 144XEl objetivo principal de este estudio fue conocer cuáles son los factores que incidirían en el consumo de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Para el logro del mencionado objetivo se analizó si el conocimiento y la valoración del concepto ecológico son factores relevantes que inciden en el consumo de detergentes ecológicos; es decir, si los componentes cognoscitivos y afectivos de las actitudes influyen en el comportamiento de consumo en esta categoría. Se han utilizado instrumentos de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas en profundidad a expertos, focus groups, entrevistas en profundidad y un sondeo dirigidos a las consumidoras en estudio. Se ha logrado concluir que la compra de un detergente ecológico por las amas de casa del segmento estudiado está determinado por el desempeño; es decir, valoran el beneficio funcional y los resultados obtenidos por el uso del producto, mientras que el factor ecológico es un factor complementario para la decisión de compra.The main goal of this study was to determine the factors that have an influence on the buying behaviour of ecologic detergents on housewives between 20 and 40 years old, of the socioeconomic status B, from Lima Metropolitana and Callao. In order to reach our objective we analized if the knowledge and the assessment of the ecologic concept are relevant factors that influence the consumer behaviour of ecological detergents, in other words, we tried to discover if the cognoscitive and affective components of attitudes have an influence on the behaviour of housewives in the selected category of products. In the development of this study it was considered the use of qualitative and quantitative research techniques such as in-depth interviews to experts, focus groups, in-depth interviews and a survey aimed to final consumers. As a result, we have concluded that the purchase of ecologic detergents by the selected group of housewives is determined by the performance of the detergent, that is to say that they value the functional benefits and the efficiency of the detergent while the ecological factor is considered a complement in the purchase decision.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorPercepciónDetergenteMarketingLima (Lima, Perú)Callao (Callao : Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-12-14T03:58:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_36024022088-08-22Maguiña _PS.pdfMaguiña _PS.pdfapplication/pdf2570538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/9/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf90023d2e5f6226e675b1052c0e043a33MD59falseTHUMBNAILMaguiña _PS.pdf.jpgMaguiña _PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/6/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.jpgb04db3c76a7ce29bdfb70414848452c1MD56false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdf.jpgMaguiña _PS.ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/8/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.jpg8c32bfc9d78b7895f20dd58259b297a7MD58falseTEXTMaguiña _PS.pdf.txtMaguiña _PS.pdf.txtExtracted texttext/plain298610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/5/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf.txt7ed508bf3f2c3f86c11f4aa337f804d7MD55false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdf.txtMaguiña _PS.ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/7/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALMaguiña _PS.pdfMaguiña _PS.pdfapplication/pdf3139399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/1/Magui%c3%b1a%20_PS.pdf8531faca5ffe64b764192d57815e73f3MD51trueMaguiña _PS.epubMaguiña _PS.epubapplication/epub1186684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/2/Magui%c3%b1a%20_PS.epub5d46a0cab277ecc139fdc697df27628eMD52false2088-08-22Maguiña _PS.ficha.pdfMaguiña _PS.ficha.pdfapplication/pdf76696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/3/Magui%c3%b1a%20_PS.ficha.pdf86712f46ad7a6cc1b4084d8108fd1f5dMD53false2088-08-22Maguiña _PS.docxMaguiña _PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6211411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624807/4/Magui%c3%b1a%20_PS.docx13bc175cc8236f8352c89eb551423476MD54false10757/624807oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6248072024-07-11 01:42:22.343Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).