Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como fin poder identificar la relación entre el EWOM y valor percibido frente a la intención de compra online en las cadenas de cine, en hombres y mujeres de Lima Metropolitana. En esta oportunidad, el trabajo consistirá en dos partes: introducción y cuatro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652785 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Valor percibido Intención de compra Perceived value Purchase intent |
id |
UUPC_2bdf3af8e282ac45b6b450793e6cac9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652785 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Mobile Commerce: Electronic Word Of Mouth and Perceived Value in relation to the purchase intention in cinema chains in men and women of Metropolitan Lima |
title |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana Morales Garay, Johnny Bladymir E-commerce Valor percibido Intención de compra Perceived value Purchase intent |
title_short |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
title_full |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
title_sort |
Mobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima Metropolitana |
author |
Morales Garay, Johnny Bladymir |
author_facet |
Morales Garay, Johnny Bladymir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Garay, Johnny Bladymir |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
E-commerce Valor percibido Intención de compra Perceived value Purchase intent |
topic |
E-commerce Valor percibido Intención de compra Perceived value Purchase intent |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como fin poder identificar la relación entre el EWOM y valor percibido frente a la intención de compra online en las cadenas de cine, en hombres y mujeres de Lima Metropolitana. En esta oportunidad, el trabajo consistirá en dos partes: introducción y cuatro capítulos (Marco teórico, Metodología, Resultados y Discusión). El Mobile commerce ha evolucionado en el mundo, y Perú, no es la excepción. Por ende, en el siguiente trabajo de investigación se identificaron variables como el Electronic Word Of Mouth (EWOM) y el valor percibido. De estas variables mencionados, se busca identificar el nivel de significancia que pueden tener frente a la intención de compra en las cadenas de cine. El estudio inicia con investigaciones de diferentes autores con el fin de abordar los conceptos principales como el comercio electrónico, comercio móvil, EWOM, valor percibido e intención de compra. Luego, la investigación presenta una metodología mixta. Por un lado, se realizó un estudio cualitativo para tener una primera llegada al público primario. Así mismo, se realizó entrevistas a especialistas con el objetivo de profundizar el tema y tener un panorama más claro. Por otro lado, se efectuó un estudio cuantitativo mediante una encuesta a 250 personas, con el objetivo de inferir y tener conclusiones exactas de la categoría estudiada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:46:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:46:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652785 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652785 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/7/Morales_GJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/9/Morales_GJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/6/Morales_GJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/8/Morales_GJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/3/Morales_GJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/4/Morales_GJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/5/Morales_GJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d3873113c6dfddf6b97cb25a735d161 2203a053d911e835ce5b006e199b8973 1b2faa8c170f65045432a91278e831f6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e375a4254f076a27c07285419f5adc3d a4915dd01ec14c8e53b8a4f80cb2aaa3 b34bac61046b5167102c0440af67eedc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090242051637248 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseb6dd437126d9b264357f5b09a36c77bd600http://orcid.org/0000-0002-2221-6596Morales Garay, Johnny Bladymir2020-09-21T22:46:50Z2020-09-21T22:46:50Z2019-07-08http://hdl.handle.net/10757/6527850000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como fin poder identificar la relación entre el EWOM y valor percibido frente a la intención de compra online en las cadenas de cine, en hombres y mujeres de Lima Metropolitana. En esta oportunidad, el trabajo consistirá en dos partes: introducción y cuatro capítulos (Marco teórico, Metodología, Resultados y Discusión). El Mobile commerce ha evolucionado en el mundo, y Perú, no es la excepción. Por ende, en el siguiente trabajo de investigación se identificaron variables como el Electronic Word Of Mouth (EWOM) y el valor percibido. De estas variables mencionados, se busca identificar el nivel de significancia que pueden tener frente a la intención de compra en las cadenas de cine. El estudio inicia con investigaciones de diferentes autores con el fin de abordar los conceptos principales como el comercio electrónico, comercio móvil, EWOM, valor percibido e intención de compra. Luego, la investigación presenta una metodología mixta. Por un lado, se realizó un estudio cualitativo para tener una primera llegada al público primario. Así mismo, se realizó entrevistas a especialistas con el objetivo de profundizar el tema y tener un panorama más claro. Por otro lado, se efectuó un estudio cuantitativo mediante una encuesta a 250 personas, con el objetivo de inferir y tener conclusiones exactas de la categoría estudiada.The purpose of this research work is to identify the relationship between EWOM and perceived value compared to the intention to buy online in cinema chains, in men and women in Metropolitan Lima. In this opportunity, the work will consist of two parts: introduction and four chapters (Theoretical framework, Methodology, Results and Discussion). Mobile commerce has evolved in the world, and Peru is no exception. Therefore, the following research work identified variables such as the Electronic Word Of Mouth (EWOM) and the perceived value. Of these mentioned variables, the aim is to identify the level of significance that they may have in the face of purchase intention in cinema chains. The study begins with investigations by different authors in order to address the main concepts such as electronic commerce, mobile commerce, EWOM, perceived value and purchase intention. Then the research presents a mixed methodology. On the one hand, a qualitative study was carried out to have a first arrival at the primary public. Likewise, interviews with specialists were conducted with the aim of deepening the subject and having a clearer picture. On the other hand, a quantitative study was carried out through a survey of 250 people, with the aim of inferring and having exact conclusions from the category studied.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceValor percibidoIntención de compraPerceived valuePurchase intentMobile commerce: Electronic word of mouth y valor percibido con relación a la intención de compra en las cadenas de cine en hombres y mujeres de Lima MetropolitanaMobile Commerce: Electronic Word Of Mouth and Perceived Value in relation to the purchase intention in cinema chains in men and women of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:39:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714600THUMBNAILMorales_GJ.pdf.jpgMorales_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/7/Morales_GJ.pdf.jpg1d3873113c6dfddf6b97cb25a735d161MD57false2090-07-10Morales_GJ_Ficha.pdf.jpgMorales_GJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg206855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/9/Morales_GJ_Ficha.pdf.jpg2203a053d911e835ce5b006e199b8973MD59falseTEXTMorales_GJ.pdf.txtMorales_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/6/Morales_GJ.pdf.txt1b2faa8c170f65045432a91278e831f6MD56false2090-07-10Morales_GJ_Ficha.pdf.txtMorales_GJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/8/Morales_GJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMorales_GJ.pdfMorales_GJ.pdfapplication/pdf873487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/3/Morales_GJ.pdfe375a4254f076a27c07285419f5adc3dMD53true2090-07-08Morales_GJ.docxMorales_GJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1436050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/4/Morales_GJ.docxa4915dd01ec14c8e53b8a4f80cb2aaa3MD54false2090-07-10Morales_GJ_Ficha.pdfMorales_GJ_Ficha.pdfapplication/pdf263181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/5/Morales_GJ_Ficha.pdfb34bac61046b5167102c0440af67eedcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652785/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652785oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527852025-07-19 21:39:26.607Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.044203 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).