Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa en la industria Fast Fashion en mujeres de 18 a 37 años de los NSE Ay B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa fast fashion en mujeres de 18 a 37 años, de los NSE A y B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa mediante 3 entr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Girón, Melanie Sofía, Iparraguirre García, Marina Isabella Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626122
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fast fashion
Retail
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Zona 7
Purchase decision
Consumer behavior
Market research
Metropolitan Lima
Zone 7
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de ropa fast fashion en mujeres de 18 a 37 años, de los NSE A y B, residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa mediante 3 entrevistas a profundidad a consumidoras, 2 a expertos del sector y 2 focus group; y una investigación cuantitativa a través de la aplicación de 386 encuestas. El capítulo 1 comprende el marco teórico de la investigación, que incluye estudios relacionados a la industria de fast fashion en Perú y el mundo, el marco conceptual y el panorama de la industria a nivel global y local. En el capítulo 2 se plantea el problema de investigación, los objetivos, las hipótesis y la justificación del estudio. El capítulo 3 abarca el diseño de la investigación (con las metodologías) y la definición del público objetivo. En el capítulo 4 se presenta el análisis de la investigación cualitativa y cuantitativa en base a los objetivos e hipótesis planteadas. Se pudo concluir que los factores más relevantes en la compra de ropa fast fashion para el público objetivo son, de forma positiva, las tendencias de moda, la identificación con la marca y el precio; además, de forma negativa, son las colas excesivas para pagar, la cantidad elevada de personas en el local y la poca cantidad de probadores de ropa. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación y los anexos.
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