Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
Descripción del Articulo
La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular cent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678462 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED180 |
| id |
UUPC_2b1d5644f748c19e07d4e5dd9cf4d781 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678462 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
1dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Sulmont Haak, Lea María Julia2024-11-23T02:52:42Z2024-11-23T02:52:42Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678462La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular centrado en los contenidos a uno basado en el desarrollo de competencias, con implicancias profundas en la definición de los objetivos y contenidos de aprendizaje, la construcción de los planes y programas de estudio y la selección de metodologías de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido Heidi Hayes Jacobs (2012), señala que, en el mundo actual, los elementos claves el currículo (contenidos, habilidades y evaluación) deben repensarse considerando: qué eliminamos, qué conservamos y qué creamos, con el objetivo de ofrecer a los niños oportunidades reales de desarrollo en el entorno global en el que vivimos. Por otro lado, los como producto de la emergencia sanitaria por el COVID 19 los procesos formativos se trasladaron de modo remoto y, en ese sentido, en uno de los desafíos del futuro es diseñar trayectorias de aprendizaje en modalidades híbridas para desarrollar las nuevas habilidades que necesitamos para acceder a información relevante, comunicarnos, producir, colaborar y convivir en este siglo. El curso de evaluación y planificación educativa 1 es un curso de especialidad que permite al estudiante desarrollar un marco conceptual y metodológico para una práctica docente reflexiva sobre los procesos pedagógicos vinculados al diseño y evaluación de los aprendizajes. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED180Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:42ZTHUMBNAILED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpgED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/3/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpg489833822a27140737d99a6669ceae75MD53falseTEXTED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txtED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain22725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/2/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txt065933c4fae8ccc41a6087cb7d05b34fMD52falseORIGINALED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdfapplication/pdf20957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/1/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdfe24f7a5b5745d1d1589b0d95bac07c05MD51true10757/678462oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784622024-11-24 04:13:41.942Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| title |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| spellingShingle |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 Sulmont Haak, Lea María Julia ED180 |
| title_short |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| title_full |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| title_fullStr |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| title_sort |
Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301 |
| author |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
| author_facet |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED180 |
| topic |
ED180 |
| description |
La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular centrado en los contenidos a uno basado en el desarrollo de competencias, con implicancias profundas en la definición de los objetivos y contenidos de aprendizaje, la construcción de los planes y programas de estudio y la selección de metodologías de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido Heidi Hayes Jacobs (2012), señala que, en el mundo actual, los elementos claves el currículo (contenidos, habilidades y evaluación) deben repensarse considerando: qué eliminamos, qué conservamos y qué creamos, con el objetivo de ofrecer a los niños oportunidades reales de desarrollo en el entorno global en el que vivimos. Por otro lado, los como producto de la emergencia sanitaria por el COVID 19 los procesos formativos se trasladaron de modo remoto y, en ese sentido, en uno de los desafíos del futuro es diseñar trayectorias de aprendizaje en modalidades híbridas para desarrollar las nuevas habilidades que necesitamos para acceder a información relevante, comunicarnos, producir, colaborar y convivir en este siglo. El curso de evaluación y planificación educativa 1 es un curso de especialidad que permite al estudiante desarrollar un marco conceptual y metodológico para una práctica docente reflexiva sobre los procesos pedagógicos vinculados al diseño y evaluación de los aprendizajes. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678462 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/678462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/3/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/2/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/1/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
489833822a27140737d99a6669ceae75 065933c4fae8ccc41a6087cb7d05b34f e24f7a5b5745d1d1589b0d95bac07c05 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066074554990592 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).