Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301

Descripción del Articulo

La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulmont Haak, Lea María Julia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678462
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED180
id UUPC_2b1d5644f748c19e07d4e5dd9cf4d781
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678462
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 1dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Sulmont Haak, Lea María Julia2024-11-23T02:52:42Z2024-11-23T02:52:42Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678462La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular centrado en los contenidos a uno basado en el desarrollo de competencias, con implicancias profundas en la definición de los objetivos y contenidos de aprendizaje, la construcción de los planes y programas de estudio y la selección de metodologías de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido Heidi Hayes Jacobs (2012), señala que, en el mundo actual, los elementos claves el currículo (contenidos, habilidades y evaluación) deben repensarse considerando: qué eliminamos, qué conservamos y qué creamos, con el objetivo de ofrecer a los niños oportunidades reales de desarrollo en el entorno global en el que vivimos. Por otro lado, los como producto de la emergencia sanitaria por el COVID 19 los procesos formativos se trasladaron de modo remoto y, en ese sentido, en uno de los desafíos del futuro es diseñar trayectorias de aprendizaje en modalidades híbridas para desarrollar las nuevas habilidades que necesitamos para acceder a información relevante, comunicarnos, producir, colaborar y convivir en este siglo. El curso de evaluación y planificación educativa 1 es un curso de especialidad que permite al estudiante desarrollar un marco conceptual y metodológico para una práctica docente reflexiva sobre los procesos pedagógicos vinculados al diseño y evaluación de los aprendizajes. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED180Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:42ZTHUMBNAILED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpgED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/3/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpg489833822a27140737d99a6669ceae75MD53falseTEXTED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txtED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain22725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/2/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txt065933c4fae8ccc41a6087cb7d05b34fMD52falseORIGINALED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdfapplication/pdf20957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/1/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdfe24f7a5b5745d1d1589b0d95bac07c05MD51true10757/678462oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784622024-11-24 04:13:41.942Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
title Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
spellingShingle Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
Sulmont Haak, Lea María Julia
ED180
title_short Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
title_full Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
title_fullStr Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
title_full_unstemmed Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
title_sort Evaluación Y Planeamiento Educativo I - ED180 - 202301
author Sulmont Haak, Lea María Julia
author_facet Sulmont Haak, Lea María Julia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulmont Haak, Lea María Julia
dc.subject.none.fl_str_mv ED180
topic ED180
description La planificación educativa ha evolucionado desde fines del siglo pasado, en especial, a partir de las reformas estructurales de las instituciones de educación superior en el contexto de las nuevas demandas de una sociedad de la información y un mundo globalizado. Se pasó de un modelo curricular centrado en los contenidos a uno basado en el desarrollo de competencias, con implicancias profundas en la definición de los objetivos y contenidos de aprendizaje, la construcción de los planes y programas de estudio y la selección de metodologías de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido Heidi Hayes Jacobs (2012), señala que, en el mundo actual, los elementos claves el currículo (contenidos, habilidades y evaluación) deben repensarse considerando: qué eliminamos, qué conservamos y qué creamos, con el objetivo de ofrecer a los niños oportunidades reales de desarrollo en el entorno global en el que vivimos. Por otro lado, los como producto de la emergencia sanitaria por el COVID 19 los procesos formativos se trasladaron de modo remoto y, en ese sentido, en uno de los desafíos del futuro es diseñar trayectorias de aprendizaje en modalidades híbridas para desarrollar las nuevas habilidades que necesitamos para acceder a información relevante, comunicarnos, producir, colaborar y convivir en este siglo. El curso de evaluación y planificación educativa 1 es un curso de especialidad que permite al estudiante desarrollar un marco conceptual y metodológico para una práctica docente reflexiva sobre los procesos pedagógicos vinculados al diseño y evaluación de los aprendizajes. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678462
url http://hdl.handle.net/10757/678462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/3/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/2/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678462/1/ED180_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_I_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 489833822a27140737d99a6669ceae75
065933c4fae8ccc41a6087cb7d05b34f
e24f7a5b5745d1d1589b0d95bac07c05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066074554990592
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).