Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
Descripción del Articulo
El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678474 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED184 |
Sumario: | El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mundo. La educación por competencias nos invita a tener una mirada holística sobre cómo aprendemos y estratégica sobre cómo evaluar y acompañar el desarrollo de competencias. Este desafío involucra un cambio de paradigmas sobre cómo entendemos el aprendizaje y el sentido de para qué evaluamos. Evaluación y planificación educativa 2 es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Tiene como propósito profundizar en los procesos de diseño y evaluación de los aprendizajes, explorando modelos, técnicas, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar estrategias de aprendizaje y de evaluación de competencias adaptadas a los estudiantes y a sus contextos. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias aplicado a diversos contextos formativos - formales y no formales- y a modalidades educativas híbridas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).