Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
Descripción del Articulo
El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678474 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED184 |
id |
UUPC_6ad98968836ab9e1e645d3824daa7b75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678474 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
1dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Sulmont Haak, Lea María Julia2024-11-23T02:52:45Z2024-11-23T02:52:45Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678474El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mundo. La educación por competencias nos invita a tener una mirada holística sobre cómo aprendemos y estratégica sobre cómo evaluar y acompañar el desarrollo de competencias. Este desafío involucra un cambio de paradigmas sobre cómo entendemos el aprendizaje y el sentido de para qué evaluamos. Evaluación y planificación educativa 2 es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Tiene como propósito profundizar en los procesos de diseño y evaluación de los aprendizajes, explorando modelos, técnicas, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar estrategias de aprendizaje y de evaluación de competencias adaptadas a los estudiantes y a sus contextos. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias aplicado a diversos contextos formativos - formales y no formales- y a modalidades educativas híbridas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED184Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:45ZTHUMBNAILED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpgED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/3/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpg0c7ffc97c5a7c763ccae93dda71cc423MD53falseTEXTED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txtED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain21462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/2/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txt7c9dd1d4b7dd2c8eeb1fa45a0d4cf74eMD52falseORIGINALED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdfapplication/pdf20080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/1/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdfbdc948122bdd2ee20eaeecfe51c4a674MD51true10757/678474oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784742024-11-24 04:17:52.478Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
title |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
spellingShingle |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 Sulmont Haak, Lea María Julia ED184 |
title_short |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
title_full |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
title_fullStr |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
title_sort |
Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302 |
author |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
author_facet |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sulmont Haak, Lea María Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED184 |
topic |
ED184 |
description |
El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mundo. La educación por competencias nos invita a tener una mirada holística sobre cómo aprendemos y estratégica sobre cómo evaluar y acompañar el desarrollo de competencias. Este desafío involucra un cambio de paradigmas sobre cómo entendemos el aprendizaje y el sentido de para qué evaluamos. Evaluación y planificación educativa 2 es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Tiene como propósito profundizar en los procesos de diseño y evaluación de los aprendizajes, explorando modelos, técnicas, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar estrategias de aprendizaje y de evaluación de competencias adaptadas a los estudiantes y a sus contextos. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias aplicado a diversos contextos formativos - formales y no formales- y a modalidades educativas híbridas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678474 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/3/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/2/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/1/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7ffc97c5a7c763ccae93dda71cc423 7c9dd1d4b7dd2c8eeb1fa45a0d4cf74e bdc948122bdd2ee20eaeecfe51c4a674 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187225541935104 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).