Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302

Descripción del Articulo

El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulmont Haak, Lea María Julia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED184
id UUPC_6ad98968836ab9e1e645d3824daa7b75
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678474
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 1dce81b88df5753579d1d23df7ef466b500Sulmont Haak, Lea María Julia2024-11-23T02:52:45Z2024-11-23T02:52:45Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678474El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mundo. La educación por competencias nos invita a tener una mirada holística sobre cómo aprendemos y estratégica sobre cómo evaluar y acompañar el desarrollo de competencias. Este desafío involucra un cambio de paradigmas sobre cómo entendemos el aprendizaje y el sentido de para qué evaluamos. Evaluación y planificación educativa 2 es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Tiene como propósito profundizar en los procesos de diseño y evaluación de los aprendizajes, explorando modelos, técnicas, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar estrategias de aprendizaje y de evaluación de competencias adaptadas a los estudiantes y a sus contextos. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias aplicado a diversos contextos formativos - formales y no formales- y a modalidades educativas híbridas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED184Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:45ZTHUMBNAILED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpgED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/3/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpg0c7ffc97c5a7c763ccae93dda71cc423MD53falseTEXTED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txtED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain21462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/2/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txt7c9dd1d4b7dd2c8eeb1fa45a0d4cf74eMD52falseORIGINALED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdfapplication/pdf20080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/1/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdfbdc948122bdd2ee20eaeecfe51c4a674MD51true10757/678474oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784742024-11-24 04:17:52.478Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
title Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
spellingShingle Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
Sulmont Haak, Lea María Julia
ED184
title_short Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
title_full Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
title_fullStr Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
title_full_unstemmed Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
title_sort Evaluación Y Planeamiento Educativo II - ED184 - 202302
author Sulmont Haak, Lea María Julia
author_facet Sulmont Haak, Lea María Julia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulmont Haak, Lea María Julia
dc.subject.none.fl_str_mv ED184
topic ED184
description El enfoque de educación por competencias ha inspirado las grandes reformas curriculares en este siglo, sin embargo, su implementación presenta numerosos desafíos para los sistemas educativos que heredan una tradición de un currículo basado en contenidos, que ha predominado en la mayor parte del mundo. La educación por competencias nos invita a tener una mirada holística sobre cómo aprendemos y estratégica sobre cómo evaluar y acompañar el desarrollo de competencias. Este desafío involucra un cambio de paradigmas sobre cómo entendemos el aprendizaje y el sentido de para qué evaluamos. Evaluación y planificación educativa 2 es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Tiene como propósito profundizar en los procesos de diseño y evaluación de los aprendizajes, explorando modelos, técnicas, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar estrategias de aprendizaje y de evaluación de competencias adaptadas a los estudiantes y a sus contextos. Se pone énfasis en desarrollar una mentalidad de diseño flexible, creativa y reflexiva desde un enfoque de educación por competencias aplicado a diversos contextos formativos - formales y no formales- y a modalidades educativas híbridas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678474
url http://hdl.handle.net/10757/678474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/3/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/2/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678474/1/ED184_Evaluacion_Y_Planeamiento_Educativo_II_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7ffc97c5a7c763ccae93dda71cc423
7c9dd1d4b7dd2c8eeb1fa45a0d4cf74e
bdc948122bdd2ee20eaeecfe51c4a674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187225541935104
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).