Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima
Descripción del Articulo
En la presente propuesta de investigación se plantea estudiar la relación entre las variables calidad de integración de canales y personalización con la experiencia y satisfacción del cliente en el entorno omnicanal, aplicado en el sector de banca. La revisión bibliográfica evidencia la relevancia p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661095 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de integración de canales Personalización Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Channel integration quality Personalization Customer experience Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_2a0bcea828c874b1742de0849cc91c0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661095 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The relationship of channel integration quality and personalization with the experience and satisfaction of omnichannel customers of banks in Lima |
| title |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| spellingShingle |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima Dasso Arana, Maria Gratzia Calidad de integración de canales Personalización Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Channel integration quality Personalization Customer experience Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| title_full |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| title_fullStr |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| title_sort |
Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en Lima |
| author |
Dasso Arana, Maria Gratzia |
| author_facet |
Dasso Arana, Maria Gratzia Vallejo Villar, Jimena María |
| author_role |
author |
| author2 |
Vallejo Villar, Jimena María |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dasso Arana, Maria Gratzia Vallejo Villar, Jimena María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de integración de canales Personalización Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Channel integration quality Personalization Customer experience Customer satisfaction |
| topic |
Calidad de integración de canales Personalización Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Channel integration quality Personalization Customer experience Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En la presente propuesta de investigación se plantea estudiar la relación entre las variables calidad de integración de canales y personalización con la experiencia y satisfacción del cliente en el entorno omnicanal, aplicado en el sector de banca. La revisión bibliográfica evidencia la relevancia para el marketing y para el sector, especialmente tomando una visión omnicanal. Asimismo, se ha planteado el alcance de la investigación, tomando lugar en Lima, Perú, específicamente a los clientes de banca que apliquen un acercamiento omnicanal. Se han identificado las limitaciones que podrían presentarse al realizar la investigación, incluyendo la reserva que podría tener nuestra muestra a compartir información restringida. Además, se presenta la revisión de antecedentes, evidenciando las investigaciones realizadas que analizan las variables a emplear, tanto en el sector bancario como en otros sectores. Adicionalmente, se ha desarrollado la matriz de consistencia donde se plantea emplear los indicadores empleados por Hamouda (2019), Albashrawi y Motiwalla (2019) y Kamath et al. (2020) en sus respectivas investigaciones. A partir de ello, se propone cinco hipótesis que sostienen que las relaciones a validar serán positivas entre las variables. Por último, se presenta la metodología propuesta en base a la revisión bibliográfica aplicando un estudio cuantitativo, empleando el método estadístico SEM, con uso del software PLS. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T00:12:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T00:12:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661095 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661095 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/8/Dasso_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/7/Dasso_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/10/Dasso_AM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/6/Dasso_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/9/Dasso_AM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/3/Dasso_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/4/Dasso_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/5/Dasso_AM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae2114d4c27376225b8bc00a5fe20a9d 137a0cfb393296f996f607fe827dc617 0841294e721593e6248e8a5ed838be64 4e4b47ade1f4056578a8598ee1a5c3f0 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 5258fe0b11d0cf2b08e76f42ff2396a1 fe82cd5dd64b527e27cc080e569d718b 9b84bc63b5160690cb22bb302174db67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065827236806656 |
| spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302dedaFlorián Castro, Rafael Orlando14ae50b344c580ad204f5c6d9f7d6ac5137c0d5a254831f3e0d4b83f7c1a70c8Dasso Arana, Maria GratziaVallejo Villar, Jimena María2022-09-21T00:12:26Z2022-09-21T00:12:26Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610950000 0001 2196 144XEn la presente propuesta de investigación se plantea estudiar la relación entre las variables calidad de integración de canales y personalización con la experiencia y satisfacción del cliente en el entorno omnicanal, aplicado en el sector de banca. La revisión bibliográfica evidencia la relevancia para el marketing y para el sector, especialmente tomando una visión omnicanal. Asimismo, se ha planteado el alcance de la investigación, tomando lugar en Lima, Perú, específicamente a los clientes de banca que apliquen un acercamiento omnicanal. Se han identificado las limitaciones que podrían presentarse al realizar la investigación, incluyendo la reserva que podría tener nuestra muestra a compartir información restringida. Además, se presenta la revisión de antecedentes, evidenciando las investigaciones realizadas que analizan las variables a emplear, tanto en el sector bancario como en otros sectores. Adicionalmente, se ha desarrollado la matriz de consistencia donde se plantea emplear los indicadores empleados por Hamouda (2019), Albashrawi y Motiwalla (2019) y Kamath et al. (2020) en sus respectivas investigaciones. A partir de ello, se propone cinco hipótesis que sostienen que las relaciones a validar serán positivas entre las variables. Por último, se presenta la metodología propuesta en base a la revisión bibliográfica aplicando un estudio cuantitativo, empleando el método estadístico SEM, con uso del software PLS.In this research proposal, it is suggested to study the relationship between the variables channel integration quality and personalization with the customer experience and customer satisfaction in the omnichannel environment, applied in the banking sector. The bibliographic review shows the relevance of this proposal for marketing and the banking sector, especially through an omnichannel vision. Likewise, the scope of the investigation has been aimed, taking place in Lima, Peru; specifically for banking clients that have an omnichannel approach. Limitations that could arise when conducting the research include the hesitation that our surveyed may have to share restricted information. In addition, the background review is presented, evidencing the investigations carried out with the variables to be used, both in the banking sector and in others. Additionally, the measurement items table has been developed, applying the indicators used by Hamouda (2019), Albashrawi and Motiwalla (2019) and Kamath et al. (2020) in their respective investigations. Based on this, five hypotheses are proposed, sustaining that the relationships to be validated, between the variables, will be positive. Finally, the proposed methodology is a quantitative study, applying SEM as the statistical method, using the PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de integración de canalesPersonalizaciónExperiencia del clienteSatisfacción del clienteChannel integration qualityPersonalizationCustomer experienceCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación de la calidad de integración y la personalización de canales con la experiencia y satisfacción del cliente omnicanal de bancos en LimaThe relationship of channel integration quality and personalization with the experience and satisfaction of omnichannel customers of banks in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:23:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-0270https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836382092-09-23Dasso_AM.pdfDasso_AM.pdfapplication/pdf136881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/8/Dasso_AM.pdfae2114d4c27376225b8bc00a5fe20a9dMD58falseTHUMBNAILDasso_AM.pdf.jpgDasso_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/7/Dasso_AM.pdf.jpg137a0cfb393296f996f607fe827dc617MD57false2092-09-23Dasso_AM_Ficha.pdf.jpgDasso_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/10/Dasso_AM_Ficha.pdf.jpg0841294e721593e6248e8a5ed838be64MD510falseTEXTDasso_AM.pdf.txtDasso_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain23378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/6/Dasso_AM.pdf.txt4e4b47ade1f4056578a8598ee1a5c3f0MD56false2092-09-23Dasso_AM_Ficha.pdf.txtDasso_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/9/Dasso_AM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALDasso_AM.pdfDasso_AM.pdfapplication/pdf271578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/3/Dasso_AM.pdf5258fe0b11d0cf2b08e76f42ff2396a1MD53true2092-09-23Dasso_AM.docxDasso_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document47703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/4/Dasso_AM.docxfe82cd5dd64b527e27cc080e569d718bMD54false2092-09-23Dasso_AM_Ficha.pdfDasso_AM_Ficha.pdfapplication/pdf208301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/5/Dasso_AM_Ficha.pdf9b84bc63b5160690cb22bb302174db67MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661095/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661095oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610952025-07-19 21:39:17.111Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.097369 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).