Exportación Completada — 

Idea de negocio para el desarrollo de un aplicativo de compra y venta de prendas de marcas reconocidas de segunda mano: Segundo Elemento

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se ha investigado las validaciones necesarias de nuestro modelo de negocio de una app que se centra en la compraventa de artículos de ropa de segunda mano. El proyecto se centra en dos segmentos: los que compran ropa de marca, pero ya no la utilizan y buscan recuperar parte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Vidaurre, Cristhian Joel, Granda Rivera, Gonzalo Franco, Guerrero Noblecilla, Grecia Carolina, Guzmán Calero, Valeria Elena, Montenegro Sim, Sofia Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660683
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Segunda mano
Prendas de vestir de segunda mano
Artículos de ropa de segunda mano
Redes sociales
Validación
E-commerce
Sostenibilidad
Economía circular
Moda sostenible
Mobile app
Second hand
Second hand clothing
Second hand clothing items
Social networks
Validation
Sustainability
Circular economy
Sustainable fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se ha investigado las validaciones necesarias de nuestro modelo de negocio de una app que se centra en la compraventa de artículos de ropa de segunda mano. El proyecto se centra en dos segmentos: los que compran ropa de marca, pero ya no la utilizan y buscan recuperar parte del coste, y los que buscan dicha ropa por sus características y bajo coste por ser de segunda mano. Asimismo, se realizaron experimentos para primero verificar las necesidades y requerimientos del público objetivo, así como conocer las opiniones de expertos en temas como e-commerce, moda, etc., para entender cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar los costos del proyecto, Además, con los prototipos de nuestra app, se ha podido evaluar las interacciones de los usuarios para comprender todos los cambios en la experiencia y del prototipo. De igual manera, cada parte del Business Model Canvas - BMC se han validado para garantizar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar la propuesta de valor correcta. Para los puntos a continuación, se han utilizado costos estimados para diferentes factores del trabajo de investigación. También decidimos buscar más información para comprender todas las inversiones y gastos para pronosticar el flujo de caja libre, lo cual es útil para comprender la viabilidad del proyecto y cómo buscamos inversiones para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se llegó a la conclusión que el proyecto es factible, rentable y arroja grandes resultados económicos y sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).