Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de gesti?n de bonificaci?n de l?deres de la empresa cosm?tica PRODUCTOS AVON S.A, quienes son de vital importancia en la administraci?n de la fuerza de ventas de dicha empresa. Este proceso est? a cargo de la Gerencia de Ventas, a trav?s de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Milachay, Erika Jazm?n, Meregildo Peralta, Juan Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324661
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/324661
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propuesta de mejoras
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_2955e617e7b220ef236a1f38e5874530
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324661
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
title Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
spellingShingle Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
Soto Milachay, Erika Jazm?n
Propuesta de mejoras
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
title_full Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
title_fullStr Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
title_full_unstemmed Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
title_sort Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosmética
author Soto Milachay, Erika Jazm?n
author_facet Soto Milachay, Erika Jazm?n
Meregildo Peralta, Juan Ronald
author_role author
author2 Meregildo Peralta, Juan Ronald
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Milachay, Erika Jazm?n
Meregildo Peralta, Juan Ronald
dc.subject.none.fl_str_mv Propuesta de mejoras
Software
topic Propuesta de mejoras
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de gesti?n de bonificaci?n de l?deres de la empresa cosm?tica PRODUCTOS AVON S.A, quienes son de vital importancia en la administraci?n de la fuerza de ventas de dicha empresa. Este proceso est? a cargo de la Gerencia de Ventas, a trav?s de su ?rea de Administraci?n de Ventas y tiene como prop?sito evaluar el cumplimiento que las l?deres han logrado de los objetivos que se le asigna por cada campa?a de ventas. Dicha evaluaci?n est? sujeta a varios controles realizados por diferentes ?reas al interior de la empresa. Dado que actualmente el mencionado proceso presenta varios problemas para la empresa, y tomando en cuenta que tiene relaci?n directa con su fuerza de ventas, nuestro trabajo tendr? un fuerte impacto, ya que apunta a mejorarlo sustancialmente, optimizando el core business de la empresa, abreviando tiempos, y disminuyendo costos. La estructura del presente trabajo profesional inicia con una introducci?n, que expone el trabajo a ejecutar, la situaci?n actual y la necesidad de mejora. Adem?s, explica el objeto de estudio y campo de acci?n, as? como la situaci?n problem?tica a resolver, informando en tal sentido del objetivo general y los objetivos espec?ficos a ser cubiertos, y los aportes pr?cticos esperados al finalizar el estudio. El documento consta de tres cap?tulos: el primero trata de la ?Gesti?n de Procesos de Negocio?, donde se revisa la fundamentaci?n te?rica asociada a este tema, se mencionan los conceptos asociados al Business Process Management (BPM), as? como a la arquitectura empresarial, desarrolla la caracterizaci?n del proceso, el workflow y los indicadores necesarios en el ?rea involucrando procesos y actividades del campo de acci?n en estudio. El segundo cap?tulo, se refiere al ?CMMI? y el tercero a la ?Gesti?n de la Calidad del Software?. Finalmente, como parte de la estructura general del trabajo se incluyen el glosario de t?rminos, el siglario, la bibliograf?a y anexos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2014-08-11T19:10:35Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2014-08-11T19:10:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/324661
url http://hdl.handle.net/10757/324661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/1/soto_me-rest-tesis.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/2/soto_me-rest-tesis.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/7/ESoto.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/4/soto_me-rest-tesis.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/5/soto_me-rest-tesis.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/8/soto_me-rest-tesis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cb13e11ed2abd928d17886d934592ca
b4172a4a735fa05a4f80c8dfdb9a4c1a
f8f89111d394425a526db7f988bd5988
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
0ed5cb0c132e22d6f7fcb7c3d2fff7f0
58927dc765b1cbd8432b1b471e25018c
63c8d7eedf9cac4e4e2e56093c9b7688
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187513430573056
spelling ed4b59887d58c33ef1be9e4e49262bad5005c997121dbef17dcb5f91d044d9e4982500Soto Milachay, Erika Jazm?nMeregildo Peralta, Juan Ronald2014-08-11T19:10:35Z2014-08-11T19:10:35Z2014-08-11http://hdl.handle.net/10757/324661El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de gesti?n de bonificaci?n de l?deres de la empresa cosm?tica PRODUCTOS AVON S.A, quienes son de vital importancia en la administraci?n de la fuerza de ventas de dicha empresa. Este proceso est? a cargo de la Gerencia de Ventas, a trav?s de su ?rea de Administraci?n de Ventas y tiene como prop?sito evaluar el cumplimiento que las l?deres han logrado de los objetivos que se le asigna por cada campa?a de ventas. Dicha evaluaci?n est? sujeta a varios controles realizados por diferentes ?reas al interior de la empresa. Dado que actualmente el mencionado proceso presenta varios problemas para la empresa, y tomando en cuenta que tiene relaci?n directa con su fuerza de ventas, nuestro trabajo tendr? un fuerte impacto, ya que apunta a mejorarlo sustancialmente, optimizando el core business de la empresa, abreviando tiempos, y disminuyendo costos. La estructura del presente trabajo profesional inicia con una introducci?n, que expone el trabajo a ejecutar, la situaci?n actual y la necesidad de mejora. Adem?s, explica el objeto de estudio y campo de acci?n, as? como la situaci?n problem?tica a resolver, informando en tal sentido del objetivo general y los objetivos espec?ficos a ser cubiertos, y los aportes pr?cticos esperados al finalizar el estudio. El documento consta de tres cap?tulos: el primero trata de la ?Gesti?n de Procesos de Negocio?, donde se revisa la fundamentaci?n te?rica asociada a este tema, se mencionan los conceptos asociados al Business Process Management (BPM), as? como a la arquitectura empresarial, desarrolla la caracterizaci?n del proceso, el workflow y los indicadores necesarios en el ?rea involucrando procesos y actividades del campo de acci?n en estudio. El segundo cap?tulo, se refiere al ?CMMI? y el tercero a la ?Gesti?n de la Calidad del Software?. Finalmente, como parte de la estructura general del trabajo se incluyen el glosario de t?rminos, el siglario, la bibliograf?a y anexos.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPropuesta de mejorasSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de mejoras al proceso de atención de requerimientos de software para una empresa cosméticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de gesti?n de bonificaci?n de l?deres de la empresa cosm?tica PRODUCTOS AVON S.A, quienes son de vital importancia en la administraci?n de la fuerza de ventas de dicha empresa. Este proceso est? a cargo de la Gerencia de Ventas, a trav?s de su ?rea de Administraci?n de Ventas y tiene como prop?sito evaluar el cumplimiento que las l?deres han logrado de los objetivos que se le asigna por cada campa?a de ventas. Dicha evaluaci?n est? sujeta a varios controles realizados por diferentes ?reas al interior de la empresa. Dado que actualmente el mencionado proceso presenta varios problemas para la empresa, y tomando en cuenta que tiene relaci?n directa con su fuerza de ventas, nuestro trabajo tendr? un fuerte impacto, ya que apunta a mejorarlo sustancialmente, optimizando el core business de la empresa, abreviando tiempos, y disminuyendo costos. La estructura del presente trabajo profesional inicia con una introducci?n, que expone el trabajo a ejecutar, la situaci?n actual y la necesidad de mejora. Adem?s, explica el objeto de estudio y campo de acci?n, as? como la situaci?n problem?tica a resolver, informando en tal sentido del objetivo general y los objetivos espec?ficos a ser cubiertos, y los aportes pr?cticos esperados al finalizar el estudio. El documento consta de tres cap?tulos: el primero trata de la ?Gesti?n de Procesos de Negocio?, donde se revisa la fundamentaci?n te?rica asociada a este tema, se mencionan los conceptos asociados al Business Process Management (BPM), as? como a la arquitectura empresarial, desarrolla la caracterizaci?n del proceso, el workflow y los indicadores necesarios en el ?rea involucrando procesos y actividades del campo de acci?n en estudio. El segundo cap?tulo, se refiere al ?CMMI? y el tercero a la ?Gesti?n de la Calidad del Software?. Finalmente, como parte de la estructura general del trabajo se incluyen el glosario de t?rminos, el siglario, la bibliograf?a y anexos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINAL2083-01-01soto_me-rest-tesis.docxsoto_me-rest-tesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11787268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/1/soto_me-rest-tesis.docx1cb13e11ed2abd928d17886d934592caMD51truesoto_me-rest-tesis.pdfsoto_me-rest-tesis.pdfapplication/pdf5035384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/2/soto_me-rest-tesis.pdfb4172a4a735fa05a4f80c8dfdb9a4c1aMD52falseESoto.epubESoto.epubapplication/epub7305067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/7/ESoto.epubf8f89111d394425a526db7f988bd5988MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXT2083-01-01soto_me-rest-tesis.docx.txtsoto_me-rest-tesis.docx.txtExtracted texttext/plain179859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/4/soto_me-rest-tesis.docx.txt0ed5cb0c132e22d6f7fcb7c3d2fff7f0MD54falsesoto_me-rest-tesis.pdf.txtsoto_me-rest-tesis.pdf.txtExtracted Texttext/plain200070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/5/soto_me-rest-tesis.pdf.txt58927dc765b1cbd8432b1b471e25018cMD55falseTHUMBNAILsoto_me-rest-tesis.pdf.jpgsoto_me-rest-tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324661/8/soto_me-rest-tesis.pdf.jpg63c8d7eedf9cac4e4e2e56093c9b7688MD58falseCONVERTED2_112228210757/324661oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3246612024-07-19 13:22:41.313Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).