Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de innovación se propone la creación de una idea de negocio nueva que satisface la necesidad de un público objetivo con tendencia a la compra de artículos o servicios de entretenimiento aprovechando el descuento con una tarjeta de crédito que no tiene dentro de su portafolio....
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652892 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Estrategias de diferenciación Landing page Digital marketing Differentiation strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_2812a0c5ae758c3c6e89b9f044072207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652892 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
title |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
spellingShingle |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. Lecaros Llica, Rosario Azucena Milagros Marketing digital Estrategias de diferenciación Landing page Digital marketing Differentiation strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
title_full |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
title_fullStr |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
title_sort |
Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A. |
author |
Lecaros Llica, Rosario Azucena Milagros |
author_facet |
Lecaros Llica, Rosario Azucena Milagros Olaya Cruz, Maria Isabel Cavero Enciso, Randick Atalaya Chavez, Pablo Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Olaya Cruz, Maria Isabel Cavero Enciso, Randick Atalaya Chavez, Pablo Jesus |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tobaru Hamada, Alvaro Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lecaros Llica, Rosario Azucena Milagros Olaya Cruz, Maria Isabel Cavero Enciso, Randick Atalaya Chavez, Pablo Jesus |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias de diferenciación Landing page Digital marketing Differentiation strategy |
topic |
Marketing digital Estrategias de diferenciación Landing page Digital marketing Differentiation strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo de innovación se propone la creación de una idea de negocio nueva que satisface la necesidad de un público objetivo con tendencia a la compra de artículos o servicios de entretenimiento aprovechando el descuento con una tarjeta de crédito que no tiene dentro de su portafolio. Se presenta un análisis del mercado meta y de las variables de nuestro entorno económico, político y demográfico. También se propone la implementación de herramientas de marketing digital y en base al marketing mix se propone la estrategia de diferenciación y liderazgo en costos. Se trabajó una campaña de Marketing a través de una landing page el cual arrojo un resultado positivo que marca una tendencia de los clientes potenciales hacia la compra de entradas para eventos aprovechando los descuentos de tarjetas de crédito. También se realizó una proyección de los ingresos de la compañía dando indicadores financieros rentables y con una proyección de crecimiento sostenible en el tiempo. Por lo tanto, se concluye que la idea de negocio propuesta es nueva en el mercado y satisface una necesidad latente en el Perú y con una proyección de crecimiento rentable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T04:52:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T04:52:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-13 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652892 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652892 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/7/Lecaros%20_lR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/9/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/6/Lecaros%20_lR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/8/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/3/Lecaros%20_lR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/4/Lecaros%20_lR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/5/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25d991361e17eeb1761f5f959fc28b72 c27e3f2b0c3e7ecf7bcd66bc05be44bc 425fa26ecdabeac93a4ac72175f41a76 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d a27f45604ee4008816587a423977342a 51c6972db373f5bb9850136aeaff6be3 393a796924c80f5eef552bf89daf42d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545545590898688 |
spelling |
513c849e1fbb909c6cf079af3e9e4367600http://orcid.org/0000-0002-0850-6028Tobaru Hamada, Alvaro Luis7769fe1a3211e1c1a6db363c0e477ccf5000548e1926269b969e0b43229eda8aede600http://orcid.org/0000-0003-1700-4211646241d1d04dab09f285f10d715659705003a3b5440601367520e480864c202c05e600http://orcid.org/0000-0001-8176-8879Lecaros Llica, Rosario Azucena MilagrosOlaya Cruz, Maria IsabelCavero Enciso, RandickAtalaya Chavez, Pablo Jesus2020-09-30T04:52:19Z2020-09-30T04:52:19Z2020-07-13http://hdl.handle.net/10757/6528920000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de innovación se propone la creación de una idea de negocio nueva que satisface la necesidad de un público objetivo con tendencia a la compra de artículos o servicios de entretenimiento aprovechando el descuento con una tarjeta de crédito que no tiene dentro de su portafolio. Se presenta un análisis del mercado meta y de las variables de nuestro entorno económico, político y demográfico. También se propone la implementación de herramientas de marketing digital y en base al marketing mix se propone la estrategia de diferenciación y liderazgo en costos. Se trabajó una campaña de Marketing a través de una landing page el cual arrojo un resultado positivo que marca una tendencia de los clientes potenciales hacia la compra de entradas para eventos aprovechando los descuentos de tarjetas de crédito. También se realizó una proyección de los ingresos de la compañía dando indicadores financieros rentables y con una proyección de crecimiento sostenible en el tiempo. Por lo tanto, se concluye que la idea de negocio propuesta es nueva en el mercado y satisface una necesidad latente en el Perú y con una proyección de crecimiento rentable.In this innovation work, we propose the creation of a new business idea that satisfies the need of a target audience with a tendency to buy entertainment items or services, taking advantage of the discount with a credit card that is not in their portfolio. An analysis of the target market and the variables of our economic, political and demographic environment is presented. The implementation of digital marketing tools is also proposed and based on the marketing mix, the strategy of differentiation and cost leadership is proposed. A Marketing campaign was carried out through a landing page which a positive result that marks a trend of potential customers towards the purchase of event tickets taking advantage of credit card discounts. In fat, a projection of the company's income was also made, giving profitable financial indicators and a projection of sustainable growth over time. Therefore, it is concluded that the proposed business idea is new in the market and satisfies a latent need in Peru and with a projection of profitable growth.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalEstrategias de diferenciaciónLanding pageDigital marketingDifferentiation strategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerNegocios InternacionalesAdministración de Banca y FinanzasAdministración y Gerencia del EmprendimientoBachiller en Negocios InternacionalesBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Administración y Gerencia del EmprendimientoDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-10-13T01:34:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CONVERTED2_3716174THUMBNAILLecaros _lR.pdf.jpgLecaros _lR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/7/Lecaros%20_lR.pdf.jpg25d991361e17eeb1761f5f959fc28b72MD57false2090-07-14Lecaros _lR_Ficha.pdf.jpgLecaros _lR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/9/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf.jpgc27e3f2b0c3e7ecf7bcd66bc05be44bcMD59falseTEXTLecaros _lR.pdf.txtLecaros _lR.pdf.txtExtracted texttext/plain230771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/6/Lecaros%20_lR.pdf.txt425fa26ecdabeac93a4ac72175f41a76MD56false2090-07-14Lecaros _lR_Ficha.pdf.txtLecaros _lR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/8/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALLecaros _lR.pdfLecaros _lR.pdfapplication/pdf1517598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/3/Lecaros%20_lR.pdfa27f45604ee4008816587a423977342aMD53true2090-07-13Lecaros _lR.docxLecaros _lR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7401458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/4/Lecaros%20_lR.docx51c6972db373f5bb9850136aeaff6be3MD54false2090-07-14Lecaros _lR_Ficha.pdfLecaros _lR_Ficha.pdfapplication/pdf755372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/5/Lecaros%20_lR_Ficha.pdf393a796924c80f5eef552bf89daf42d7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652892/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652892oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528922025-04-15 15:06:42.96Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).