La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecient...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarría Tassara, Luciana Alejandra, Huallanca Guerrero, Barbara Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660351
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecientes a 12 empresas del sector de Dermocosmética. Se aplicó la técnica de correlación de Pearson, por medio de las variables del Marketing Mix que son precio, producto, plaza y promoción para determinar cuáles son las que se relacionan con la variable Competitividad. Obteniendo como resultado que las variables del Marketing Mix que se relacionan con la Competitividad empresarial son Producto, Plaza y Promoción.
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spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertof8d3c8009b859fe5409d8f4377a1f28b5008d91ad5324976666e84420aba2e97a82500Echevarría Tassara, Luciana AlejandraHuallanca Guerrero, Barbara Fiorella2022-07-23T15:44:00Z2022-07-23T15:44:00Z2021-03-11http://hdl.handle.net/10757/6603510000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecientes a 12 empresas del sector de Dermocosmética. Se aplicó la técnica de correlación de Pearson, por medio de las variables del Marketing Mix que son precio, producto, plaza y promoción para determinar cuáles son las que se relacionan con la variable Competitividad. Obteniendo como resultado que las variables del Marketing Mix que se relacionan con la Competitividad empresarial son Producto, Plaza y Promoción.The main objective of this research is to determine the relationship between Marketing Mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020. Therefore, qualitative, and quantitative studies were conducted to use a sample of 15 brands of 12 dermocosmetic companies and applying the Pearson correlation technique, by means of the Marketing Mix variables that are price, product, place, and promotion to determine which ones are related to the competitiveness variable. As a result, the Marketing Mix variables that relate to business competitiveness are Product, Place and Promotion.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDermocosméticaMarketing MixCompetitividadProductoPrecioPlaza y PromociónDermocosmeticsMarketing MixCompetitivenessProductPricePlace and Promotionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020The relationship between the marketing mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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