La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecient...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660351 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dermocosmética Marketing Mix Competitividad Producto Precio Plaza y Promoción Dermocosmetics Competitiveness Product Price Place and Promotion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_27945b8873b6425b29fe3f1775549d1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660351 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The relationship between the marketing mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020 |
title |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
spellingShingle |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 Echevarría Tassara, Luciana Alejandra Dermocosmética Marketing Mix Competitividad Producto Precio Plaza y Promoción Dermocosmetics Marketing Mix Competitiveness Product Price Place and Promotion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
title_full |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
title_fullStr |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
title_full_unstemmed |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
title_sort |
La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020 |
author |
Echevarría Tassara, Luciana Alejandra |
author_facet |
Echevarría Tassara, Luciana Alejandra Huallanca Guerrero, Barbara Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Huallanca Guerrero, Barbara Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echevarría Tassara, Luciana Alejandra Huallanca Guerrero, Barbara Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dermocosmética Marketing Mix Competitividad Producto Precio Plaza y Promoción Dermocosmetics Marketing Mix Competitiveness Product Price Place and Promotion |
topic |
Dermocosmética Marketing Mix Competitividad Producto Precio Plaza y Promoción Dermocosmetics Marketing Mix Competitiveness Product Price Place and Promotion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecientes a 12 empresas del sector de Dermocosmética. Se aplicó la técnica de correlación de Pearson, por medio de las variables del Marketing Mix que son precio, producto, plaza y promoción para determinar cuáles son las que se relacionan con la variable Competitividad. Obteniendo como resultado que las variables del Marketing Mix que se relacionan con la Competitividad empresarial son Producto, Plaza y Promoción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-23T15:44:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-23T15:44:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660351 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660351 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/8/Echevarr%c3%ada_TL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/9/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/6/Echevarr%c3%ada_TL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/7/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/3/Echevarr%c3%ada_TL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/4/Echevarr%c3%ada_TL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/5/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b82c3b1b228a411a3cc0ad967f6c8ef 1d0e7c68437b704ecd5a73345ca71592 92a2502d6647e18f6fc908beb62afc43 965aca7ac056fbc3a9d87dc66cc6e5ae e37ed5a8e497b32ddbaec0d94bc653f8 f4bcdb012ff7144a162cf373f4e8a840 6605f33d04052eee03facfa022babfbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090662425755648 |
spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertof8d3c8009b859fe5409d8f4377a1f28b5008d91ad5324976666e84420aba2e97a82500Echevarría Tassara, Luciana AlejandraHuallanca Guerrero, Barbara Fiorella2022-07-23T15:44:00Z2022-07-23T15:44:00Z2021-03-11http://hdl.handle.net/10757/6603510000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Marketing Mix y la Competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020. Por lo tanto, se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos, utilizando una muestra de 15 marcas pertenecientes a 12 empresas del sector de Dermocosmética. Se aplicó la técnica de correlación de Pearson, por medio de las variables del Marketing Mix que son precio, producto, plaza y promoción para determinar cuáles son las que se relacionan con la variable Competitividad. Obteniendo como resultado que las variables del Marketing Mix que se relacionan con la Competitividad empresarial son Producto, Plaza y Promoción.The main objective of this research is to determine the relationship between Marketing Mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020. Therefore, qualitative, and quantitative studies were conducted to use a sample of 15 brands of 12 dermocosmetic companies and applying the Pearson correlation technique, by means of the Marketing Mix variables that are price, product, place, and promotion to determine which ones are related to the competitiveness variable. As a result, the Marketing Mix variables that relate to business competitiveness are Product, Place and Promotion.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDermocosméticaMarketing MixCompetitividadProductoPrecioPlaza y PromociónDermocosmeticsMarketing MixCompetitivenessProductPricePlace and Promotionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el marketing mix y la competitividad de las empresas de dermocosmética en Lima Metropolitana, 2020The relationship between the marketing mix and the competitiveness of dermocosmetic companies in Metropolitan Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2022-07-25T19:48:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0456-0932https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316THUMBNAILEchevarría_TL.pdf.jpgEchevarría_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/8/Echevarr%c3%ada_TL.pdf.jpg3b82c3b1b228a411a3cc0ad967f6c8efMD58false2092-07-25Echevarría_TL_Ficha.pdf.jpgEchevarría_TL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/9/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf.jpg1d0e7c68437b704ecd5a73345ca71592MD59falseCONVERTED2_3776613TEXTEchevarría_TL.pdf.txtEchevarría_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain224273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/6/Echevarr%c3%ada_TL.pdf.txt92a2502d6647e18f6fc908beb62afc43MD56false2092-07-25Echevarría_TL_Ficha.pdf.txtEchevarría_TL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/7/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf.txt965aca7ac056fbc3a9d87dc66cc6e5aeMD57falseORIGINALEchevarría_TL.pdfEchevarría_TL.pdfapplication/pdf2002902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/3/Echevarr%c3%ada_TL.pdfe37ed5a8e497b32ddbaec0d94bc653f8MD53true2092-07-25Echevarría_TL.docxEchevarría_TL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1111439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/4/Echevarr%c3%ada_TL.docxf4bcdb012ff7144a162cf373f4e8a840MD54false2092-07-25Echevarría_TL_Ficha.pdfEchevarría_TL_Ficha.pdfapplication/pdf573969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/5/Echevarr%c3%ada_TL_Ficha.pdf6605f33d04052eee03facfa022babfbeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660351/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660351oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6603512025-07-20 20:36:40.861Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).