Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en el comercio social en tiendas por departamento. Para ello, se realizó una literatura previa enfocada en las variables y la categoría eleg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Bustamante, Andrea Ximena, Urbina Enciso, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:utilidad percibida
facilidad de uso
influencia social
comercio social
redes sociales
perceived usefulness
ease of use
social influence
social commerce
social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2755270f2c00819332e8bb99b58d349c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659795
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perceived usefulness, ease of use and social influence in relation to intention to use social commerce in department stores.
title Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
spellingShingle Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
Ramos Bustamante, Andrea Ximena
utilidad percibida
facilidad de uso
influencia social
comercio social
redes sociales
perceived usefulness
ease of use
social influence
social commerce
social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
title_full Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
title_fullStr Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
title_full_unstemmed Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
title_sort Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.
author Ramos Bustamante, Andrea Ximena
author_facet Ramos Bustamante, Andrea Ximena
Urbina Enciso, Diego Alonso
author_role author
author2 Urbina Enciso, Diego Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Bustamante, Andrea Ximena
Urbina Enciso, Diego Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv utilidad percibida
facilidad de uso
influencia social
comercio social
redes sociales
perceived usefulness
ease of use
social influence
social commerce
social networks
topic utilidad percibida
facilidad de uso
influencia social
comercio social
redes sociales
perceived usefulness
ease of use
social influence
social commerce
social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en el comercio social en tiendas por departamento. Para ello, se realizó una literatura previa enfocada en las variables y la categoría elegida, lo que permitió conocer la relación de las variables en contextos distintos. Además, basados en esta revisión de literatura, se desarrolló una metodología de estudio para la recolección de información que compromete a las variables estudiadas, la cual será aplicada a 400 personas en Lima que cumplan con la condición de ser usuarios activos en redes sociales en los 6 meses previos a su aplicación. Los resultados del estudio se encuentran en función a tres hipótesis planteadas que se desean comprobar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:38:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659795
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659795
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/8/Ramos_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/7/Ramos_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/10/Ramos_BA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/6/Ramos_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/9/Ramos_BA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/3/Ramos_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/4/Ramos_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/5/Ramos_BA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f4e56cfcdd10a2f0fc19874a074b662f
f3aac1f7d9c3b7a6ed0de5975cfff6e5
c9f6a709cb55b00b6cb4669fc56552d3
71ed3a356b82967ecf7b1b71a341b795
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7a33540ed8b8fe9d39848b62206cd3ca
030d3f32eda919ab2cd6a1f6053608ac
fb716bb05c408ffa4a9e72b0eb1fd1d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090658786148352
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector Jose5ff4f89caa729d579fec9e561d5856ec5002708d1d38fc9dfba45b557fdf8b8d1b8500Ramos Bustamante, Andrea XimenaUrbina Enciso, Diego Alonso2022-05-04T17:38:46Z2022-05-04T17:38:46Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597950000 0001 2196 144XEl presente estudio estuvo enfocado en analizar la relación entre la utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en el comercio social en tiendas por departamento. Para ello, se realizó una literatura previa enfocada en las variables y la categoría elegida, lo que permitió conocer la relación de las variables en contextos distintos. Además, basados en esta revisión de literatura, se desarrolló una metodología de estudio para la recolección de información que compromete a las variables estudiadas, la cual será aplicada a 400 personas en Lima que cumplan con la condición de ser usuarios activos en redes sociales en los 6 meses previos a su aplicación. Los resultados del estudio se encuentran en función a tres hipótesis planteadas que se desean comprobar.The present study was focused on analyzing the relationship between perceived usefulness, ease of use and social influence in relation to the intention to use social commerce in department stores. For this purpose, a previous literature review focused on the variables and the chosen category, which allowed us to know the relationship of the variables in different contexts. In addition, based on this literature review, a study methodology was developed for the collection of information that compromises the variables studied, which will be applied to 400 people in Lima who meet the condition of being active users of social networks in the 6 months prior to its application. The results of the study are based on three hypotheses that we wish to test.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCutilidad percibidafacilidad de usoinfluencia socialcomercio socialredes socialesperceived usefulnessease of usesocial influencesocial commercesocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Utilidad percibida, facilidad de uso e influencia social en relación a la intención de uso en comercio social en tiendas por departamento.Perceived usefulness, ease of use and social influence in relation to intention to use social commerce in department stores.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-30T17:31:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37725812092-05-30Ramos_BA.pdfRamos_BA.pdfapplication/pdf370086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/8/Ramos_BA.pdff4e56cfcdd10a2f0fc19874a074b662fMD58falseTHUMBNAILRamos_BA.pdf.jpgRamos_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/7/Ramos_BA.pdf.jpgf3aac1f7d9c3b7a6ed0de5975cfff6e5MD57false2092-05-30Ramos_BA_Ficha.pdf.jpgRamos_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/10/Ramos_BA_Ficha.pdf.jpgc9f6a709cb55b00b6cb4669fc56552d3MD510falseTEXTRamos_BA.pdf.txtRamos_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain21829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/6/Ramos_BA.pdf.txt71ed3a356b82967ecf7b1b71a341b795MD56false2092-05-30Ramos_BA_Ficha.pdf.txtRamos_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/9/Ramos_BA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRamos_BA.pdfRamos_BA.pdfapplication/pdf421223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/3/Ramos_BA.pdf7a33540ed8b8fe9d39848b62206cd3caMD53true2092-05-30Ramos_BA.docxRamos_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document281665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/4/Ramos_BA.docx030d3f32eda919ab2cd6a1f6053608acMD54false2092-05-30Ramos_BA_Ficha.pdfRamos_BA_Ficha.pdfapplication/pdf758355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/5/Ramos_BA_Ficha.pdffb716bb05c408ffa4a9e72b0eb1fd1d1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659795/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659795oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597952025-07-19 21:39:05.949Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).