Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar el compromiso de los colaboradores en una empresa de seguridad privada. Para ello, es necesario conocer cómo los canales de comunicación interna formales e inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Watamaleo, Rosadalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Canales formales
Canales informales
Identidad corporativa
Compromiso de los empleados
Internal communication
Formal channels
Informal channels
Corporate identity
Employee engagement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2739ee9a1cc03dfa2b8df7da7737afce
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653897
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Influence of internal communication on corporate identity to promote the engagement of employees.
title Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
spellingShingle Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
Paredes Watamaleo, Rosadalila
Comunicación interna
Canales formales
Canales informales
Identidad corporativa
Compromiso de los empleados
Internal communication
Formal channels
Informal channels
Corporate identity
Employee engagement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
title_full Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
title_fullStr Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
title_full_unstemmed Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
title_sort Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.
author Paredes Watamaleo, Rosadalila
author_facet Paredes Watamaleo, Rosadalila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Rossel de Alvarado, María Pía
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Watamaleo, Rosadalila
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comunicación interna
Canales formales
Canales informales
Identidad corporativa
Compromiso de los empleados
Internal communication
Formal channels
Informal channels
Corporate identity
Employee engagement
topic Comunicación interna
Canales formales
Canales informales
Identidad corporativa
Compromiso de los empleados
Internal communication
Formal channels
Informal channels
Corporate identity
Employee engagement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar el compromiso de los colaboradores en una empresa de seguridad privada. Para ello, es necesario conocer cómo los canales de comunicación interna formales e informales influyen en la construcción de la identidad corporativa por parte de los colaboradores. En particular, es importante conocer cómo a través de esta identidad corporativa se fomenta el compromiso de los colaboradores en la relación con la organización. Para cumplir con el objetivo, se realizará un estudio de investigación de enfoque cualitativo con paradigma interpretativo, además se utilizará un diseño de teoría fundamentada para entender las relaciones con los colaboradores. Se aplicarán entrevistas semiestructuradas para recopilar la información donde se arrojarán datos empíricos para la investigación. Asimismo, se decidió tomar una muestra de 20 participantes voluntarios de una empresa de seguridad privada que opera en Lima, Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T22:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T22:39:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653897
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653897
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/8/Paredes_WR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/7/Paredes_WR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/10/Ficha_Paredes_WR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/6/Paredes_WR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/9/Ficha_Paredes_WR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/3/Paredes_WR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/4/Paredes_WR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/5/Ficha_Paredes_WR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ef18f0dd76c53901dfc397dd008f4a5
bcc4113c082e744833caf79f8bb06e54
c28c095b8adc8e72386b3cdb826800a5
fc5c4751afb7dbb44fc498d376573842
9909d85ce132965be13b8f590b83259f
8c25329626b44db7914307c944bc0a47
cd86e2ddf31978988816507c03fda2f7
79fc6626dbd716ba3d421a999464d3e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090352674308096
spelling 66757ad352d4ee42549154dfd49a9e49500Valdivia Rossel de Alvarado, María Pía3555c96a1829961cf2cbc09595a49edd600http://orcid.org/0000-0003-2534-6297Paredes Watamaleo, Rosadalila2021-01-15T22:39:12Z2021-01-15T22:39:12Z2020-09-14http://hdl.handle.net/10757/6538970000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como propósito conocer la influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar el compromiso de los colaboradores en una empresa de seguridad privada. Para ello, es necesario conocer cómo los canales de comunicación interna formales e informales influyen en la construcción de la identidad corporativa por parte de los colaboradores. En particular, es importante conocer cómo a través de esta identidad corporativa se fomenta el compromiso de los colaboradores en la relación con la organización. Para cumplir con el objetivo, se realizará un estudio de investigación de enfoque cualitativo con paradigma interpretativo, además se utilizará un diseño de teoría fundamentada para entender las relaciones con los colaboradores. Se aplicarán entrevistas semiestructuradas para recopilar la información donde se arrojarán datos empíricos para la investigación. Asimismo, se decidió tomar una muestra de 20 participantes voluntarios de una empresa de seguridad privada que opera en Lima, Perú.The purpose of this research is to understand the influence of internal communication on corporate identity to promote the engagement of employees in a private security company. For this, it is necessary to know how formal and informal internal communication channels influence the construction of corporate identity by employees. In particular, it is important to know how through this corporate identity the engagement of the collaborators in the relationship with the organization is fostered. To fulfill the objective, a qualitative approach research study with an interpretive paradigm will be carried out, and a grounded theory design will be used to understand the relationships with collaborators. Semi-structured interviews will be applied to collect the information where empirical data will be thrown for the research. Similarly, a sample of 20 volunteer participants could be taken from a private security company operating in Lima, Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación internaCanales formalesCanales informalesIdentidad corporativaCompromiso de los empleadosInternal communicationFormal channelsInformal channelsCorporate identityEmployee engagementhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa para fomentar compromiso de los colaboradores.Influence of internal communication on corporate identity to promote the engagement of employees.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-01-22T00:24:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6788-9885https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322176CONVERTED2_37239802090-09-14Paredes_WR.pdfParedes_WR.pdfapplication/pdf173684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/8/Paredes_WR.pdf6ef18f0dd76c53901dfc397dd008f4a5MD58falseTHUMBNAILParedes_WR.pdf.jpgParedes_WR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/7/Paredes_WR.pdf.jpgbcc4113c082e744833caf79f8bb06e54MD57false2090-09-14Ficha_Paredes_WR.pdf.jpgFicha_Paredes_WR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg192865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/10/Ficha_Paredes_WR.pdf.jpgc28c095b8adc8e72386b3cdb826800a5MD510falseTEXTParedes_WR.pdf.txtParedes_WR.pdf.txtExtracted texttext/plain34325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/6/Paredes_WR.pdf.txtfc5c4751afb7dbb44fc498d376573842MD56false2090-09-14Ficha_Paredes_WR.pdf.txtFicha_Paredes_WR.pdf.txtExtracted texttext/plain100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/9/Ficha_Paredes_WR.pdf.txt9909d85ce132965be13b8f590b83259fMD59falseORIGINALParedes_WR.pdfParedes_WR.pdfapplication/pdf228830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/3/Paredes_WR.pdf8c25329626b44db7914307c944bc0a47MD53true2090-09-14Paredes_WR.docxParedes_WR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/4/Paredes_WR.docxcd86e2ddf31978988816507c03fda2f7MD54false2090-09-14Ficha_Paredes_WR.pdfFicha_Paredes_WR.pdfapplication/pdf4735799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/5/Ficha_Paredes_WR.pdf79fc6626dbd716ba3d421a999464d3e8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653897/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538972025-07-19 21:28:38.461Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).