La calidad de la integración omnicanal y su impacto en la lealtad a través de la experiencia y empoderamiento del consumidor

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En los últimos años, el incremento de plataformas en línea ha transformado radicalmente el panorama del comercio minorista, en particular en el ámbito del cuidado personal. Los consumidores recurren cada vez más a la información en línea y a las opiniones de familiares para guiar sus decisiones de c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asayag Varillas, Mariana, Palacios Araujo, Rafaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684290
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Omnicanalidad
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description En los últimos años, el incremento de plataformas en línea ha transformado radicalmente el panorama del comercio minorista, en particular en el ámbito del cuidado personal. Los consumidores recurren cada vez más a la información en línea y a las opiniones de familiares para guiar sus decisiones de compra. En reacción a esta tendencia, las estrategias omnicanal han adquirido relevancia, uniendo una variedad de canales de comunicación y ventas con el propósito de ofrecer una experiencia individualizada a los clientes. A pesar de estos avances, la investigación sobre cómo mejorar la experiencia del cliente en este entorno sigue siendo limitada. Este estudio se enfoca en analizar cómo la integración omnicanal influye tanto en el empoderamiento del consumidor como en la experiencia del mismo para formar una lealtad hacia la marca. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y un cuestionario con 400 participantes que han realizado compras omnicanal en una marca de cuidado personal en los últimos 6 meses. El análisis se realiza mediante ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) con el software SmartPLS para evaluar las hipótesis de investigación y obtener conclusiones aplicables a la población. Este estudio busca profundizar en la comprensión de cómo la integración omnicanal influye en la experiencia del cliente y la fidelidad a la marca en el cuidado personal, proporcionando información valiosa para la comunidad científica, y para las empresas interesadas en optimizar sus estrategias omnicanal y fortalecer sus relaciones con los clientes.
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Este estudio se enfoca en analizar cómo la integración omnicanal influye tanto en el empoderamiento del consumidor como en la experiencia del mismo para formar una lealtad hacia la marca. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y un cuestionario con 400 participantes que han realizado compras omnicanal en una marca de cuidado personal en los últimos 6 meses. El análisis se realiza mediante ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) con el software SmartPLS para evaluar las hipótesis de investigación y obtener conclusiones aplicables a la población. Este estudio busca profundizar en la comprensión de cómo la integración omnicanal influye en la experiencia del cliente y la fidelidad a la marca en el cuidado personal, proporcionando información valiosa para la comunidad científica, y para las empresas interesadas en optimizar sus estrategias omnicanal y fortalecer sus relaciones con los clientes.In recent years, the increase in online platforms has radically transformed the landscape of retail, particularly in the realm of personal care. Consumers are increasingly turning to online information and family opinions to guide their purchasing decisions. In response to this trend, omnichannel strategies have gained relevance, integrating a variety of communication and sales channels with the purpose of offering a personalized experience to customers. Despite these advancements, research on how to improve the customer experience in this environment remains limited. This study focuses on analyzing how omnichannel integration influences both consumer empowerment and their experience to foster brand loyalty. The research employs a quantitative approach and a questionnaire with 400 participants who have made omnichannel purchases from a personal care brand in the last 6 months. Analysis is conducted using Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) with SmartPLS software to evaluate research hypotheses and draw conclusions applicable to the population. This study aims to deepen the understanding of how omnichannel integration influences customer experience and brand loyalty in personal care, providing valuable information for the scientific community and for businesses interested in optimizing their omnichannel strategies and strengthening their relationships with customers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOmnicanalidadFidelidadCuidado personalExperiencia del consumidorOmnichannelLoyaltyPersonal careCustomer experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad de la integración omnicanal y su impacto en la lealtad a través de la experiencia y empoderamiento del consumidorQuality of omnichannel integration and its impact on loyalty through customer experience and empowermentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2025-02-21T20:22:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X4008197207881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667148171771428165THUMBNAILAsayag_VM.pdf.jpgAsayag_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/10/Asayag_VM.pdf.jpg1327c30def0f1a340a17fa1b09c33efdMD510falseAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/11/Asayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgba9e9cf48b588c750b606e213fd27cd7MD511falseAsayag_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgAsayag_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/12/Asayag_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgcfd8b5808c1c3edeb3ccca8c0672e3f0MD512falseAsayag_VM_Actasimilitud.pdf.jpgAsayag_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/13/Asayag_VM_Actasimilitud.pdf.jpgfcc9dca171b88e18506c6414c575fea9MD513falseCONVERTED2_3961435TEXTAsayag_VM.pdf.txtAsayag_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain52679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/6/Asayag_VM.pdf.txt9da995783e66c67e0677fb7ddf30594cMD56falseAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/7/Asayag_VM_Fichaautorizacion.pdf.txt363eec173bb1f9963749e25dbbf7657bMD57falseAsayag_VM_Reportesimilitud.pdf.txtAsayag_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/8/Asayag_VM_Reportesimilitud.pdf.txtdfe9ca83be82ff73aadfdd415190bb6bMD58falseAsayag_VM_Actasimilitud.pdf.txtAsayag_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/9/Asayag_VM_Actasimilitud.pdf.txtd5bec75af930b94923f76e30e42518a0MD59falseORIGINALAsayag_VM.pdfAsayag_VM.pdfapplication/pdf829186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/1/Asayag_VM.pdf3e590406dcd38e9c77f8e27b7e1ea980MD51trueAsayag_VM.docxAsayag_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1126753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/3/Asayag_VM.docxeac2c33f2590dc78d44aa90a82dbda58MD53falseAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdfAsayag_VM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf250195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/2/Asayag_VM_Fichaautorizacion.pdf102b715e428cacd80ce94ccd8a9b6708MD52falseAsayag_VM_Reportesimilitud.pdfAsayag_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4203991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/4/Asayag_VM_Reportesimilitud.pdfb065b89c23f8f8095a5a75c6061bb3aeMD54falseAsayag_VM_Actasimilitud.pdfAsayag_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684290/5/Asayag_VM_Actasimilitud.pdf67d4ddef65cf8e1c21e60e577294cd2aMD55false10757/684290oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842902025-03-26 03:27:07.694Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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