El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear.

Descripción del Articulo

A pesar de que toda estrategia publicitaria se enfoca en conseguir una reacción favorable de los consumidores hacia la marca, existe el riesgo de provocar consumer backlash cuando los consumidores no aceptan positivamente la acción publicitaria de esta. Por consiguiente, la imagen de marca se ve afe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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description A pesar de que toda estrategia publicitaria se enfoca en conseguir una reacción favorable de los consumidores hacia la marca, existe el riesgo de provocar consumer backlash cuando los consumidores no aceptan positivamente la acción publicitaria de esta. Por consiguiente, la imagen de marca se ve afectada cuando el público asocia ideas negativas con ella. El femvertising, a pesar de ser una estrategia publicitaria con fines positivos para la imagen femenina en la publicidad, puede generar backlash y dañar la imagen de marca. La presente investigación cualitativa busca analizar cómo puede el femvertising generar consumer backlash en el caso de Nuna Swimwear. Por medio de entrevistas al público objetivo y observación a las redes sociales en donde interactúan los usuarios y la marca.
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Por medio de entrevistas al público objetivo y observación a las redes sociales en donde interactúan los usuarios y la marca.Despite the fact that any advertising strategy focuses on getting favorable consumer reaction, there is a risk of consumer backlash when consumers do not accept positively the brand's advertising action. Therefore, the brand image is affected when the public associates negative ideas with the brand. Femvertising, despite being an advertising strategy with positive purposes for female image in advertising, can cause backlash and damage the brand’s image. This qualitative research aims to analyze how femvertising can generate consumer backlash in Nuna Swimwear’s case, through interviews to the brand's target audience and observing the social networks where users and the brand interact.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadConsumidorReacción del públicoEstrategias  de comunicaciónAdvertisingConsumerAudience reactionCommunication strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear.The use of femvertising to build brand image and the backlash from the centennial female public of modern Lima. Nuna Swimwear case.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T15:54:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7894-8043https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219622090-09-06Chavez Fernandez_MS.pdfChavez Fernandez_MS.pdfapplication/pdf174192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/8/Chavez%20Fernandez_MS.pdf97de059bc00f04bf66bd4b081d3e76c1MD58falseTHUMBNAILChavez Fernandez_MS.pdf.jpgChavez Fernandez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/7/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.jpgdaa01fc8615728dd78d56699cc64a863MD57false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpgChavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/10/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpg8fc5c255ce6d634ce90ee9a67d15d4eaMD510falseTEXTChavez Fernandez_MS.pdf.txtChavez Fernandez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain32624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/6/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.txt6c82f446e0a6f08d7852d42a689989feMD56false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.txtChavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/9/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALChavez Fernandez_MS.pdfChavez Fernandez_MS.pdfapplication/pdf331276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/3/Chavez%20Fernandez_MS.pdfc682e658846eac4a86ad97ec64893276MD53true2090-09-06Chavez Fernandez_MS.docxChavez Fernandez_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document112970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/4/Chavez%20Fernandez_MS.docx17f2574fe1795367fb1149d1ccaf986fMD54false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdfChavez Fernandez_MS_Ficha.pdfapplication/pdf4192214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/5/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf015d1e5bc3f1d188f2a16f55b31cc51cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653574oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535742025-07-19 21:35:09.721Repositorio académico upcupc@openrepository.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