El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear.
Descripción del Articulo
A pesar de que toda estrategia publicitaria se enfoca en conseguir una reacción favorable de los consumidores hacia la marca, existe el riesgo de provocar consumer backlash cuando los consumidores no aceptan positivamente la acción publicitaria de esta. Por consiguiente, la imagen de marca se ve afe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653574 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Consumidor Reacción del público Estrategias de comunicación Advertising Consumer Audience reaction Communication strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_2381d8e7d837e060d2be8fc40f13a654 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653574 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of femvertising to build brand image and the backlash from the centennial female public of modern Lima. Nuna Swimwear case. |
| title |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| spellingShingle |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena Publicidad Consumidor Reacción del público Estrategias de comunicación Advertising Consumer Audience reaction Communication strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| title_full |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| title_fullStr |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| title_full_unstemmed |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| title_sort |
El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear. |
| author |
Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena |
| author_facet |
Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tristán Bustamante, Bianca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Consumidor Reacción del público Estrategias de comunicación Advertising Consumer Audience reaction Communication strategies |
| topic |
Publicidad Consumidor Reacción del público Estrategias de comunicación Advertising Consumer Audience reaction Communication strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
A pesar de que toda estrategia publicitaria se enfoca en conseguir una reacción favorable de los consumidores hacia la marca, existe el riesgo de provocar consumer backlash cuando los consumidores no aceptan positivamente la acción publicitaria de esta. Por consiguiente, la imagen de marca se ve afectada cuando el público asocia ideas negativas con ella. El femvertising, a pesar de ser una estrategia publicitaria con fines positivos para la imagen femenina en la publicidad, puede generar backlash y dañar la imagen de marca. La presente investigación cualitativa busca analizar cómo puede el femvertising generar consumer backlash en el caso de Nuna Swimwear. Por medio de entrevistas al público objetivo y observación a las redes sociales en donde interactúan los usuarios y la marca. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-26T16:02:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-26T16:02:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653574 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653574 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/8/Chavez%20Fernandez_MS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/7/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/10/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/6/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/9/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/3/Chavez%20Fernandez_MS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/4/Chavez%20Fernandez_MS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/5/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97de059bc00f04bf66bd4b081d3e76c1 daa01fc8615728dd78d56699cc64a863 8fc5c255ce6d634ce90ee9a67d15d4ea 6c82f446e0a6f08d7852d42a689989fe e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c682e658846eac4a86ad97ec64893276 17f2574fe1795367fb1149d1ccaf986f 015d1e5bc3f1d188f2a16f55b31cc51c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065729058635776 |
| spelling |
695a7fd54282d52eac03c1fb995a37a8500Tristán Bustamante, Bianca6ccd8005dd48ff2b7044b1332084c42d500Chavez Fernandez Morales, Sandra Ximena2020-11-26T16:02:34Z2020-11-26T16:02:34Z2020-09-06http://hdl.handle.net/10757/6535740000 0001 2196 144XA pesar de que toda estrategia publicitaria se enfoca en conseguir una reacción favorable de los consumidores hacia la marca, existe el riesgo de provocar consumer backlash cuando los consumidores no aceptan positivamente la acción publicitaria de esta. Por consiguiente, la imagen de marca se ve afectada cuando el público asocia ideas negativas con ella. El femvertising, a pesar de ser una estrategia publicitaria con fines positivos para la imagen femenina en la publicidad, puede generar backlash y dañar la imagen de marca. La presente investigación cualitativa busca analizar cómo puede el femvertising generar consumer backlash en el caso de Nuna Swimwear. Por medio de entrevistas al público objetivo y observación a las redes sociales en donde interactúan los usuarios y la marca.Despite the fact that any advertising strategy focuses on getting favorable consumer reaction, there is a risk of consumer backlash when consumers do not accept positively the brand's advertising action. Therefore, the brand image is affected when the public associates negative ideas with the brand. Femvertising, despite being an advertising strategy with positive purposes for female image in advertising, can cause backlash and damage the brand’s image. This qualitative research aims to analyze how femvertising can generate consumer backlash in Nuna Swimwear’s case, through interviews to the brand's target audience and observing the social networks where users and the brand interact.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadConsumidorReacción del públicoEstrategias de comunicaciónAdvertisingConsumerAudience reactionCommunication strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del femvertising para construir una imagen de marca y el backlash del público femenino centennial de Lima moderna. Caso Nuna Swimwear.The use of femvertising to build brand image and the backlash from the centennial female public of modern Lima. Nuna Swimwear case.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-17T15:54:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7894-8043https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37219622090-09-06Chavez Fernandez_MS.pdfChavez Fernandez_MS.pdfapplication/pdf174192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/8/Chavez%20Fernandez_MS.pdf97de059bc00f04bf66bd4b081d3e76c1MD58falseTHUMBNAILChavez Fernandez_MS.pdf.jpgChavez Fernandez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/7/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.jpgdaa01fc8615728dd78d56699cc64a863MD57false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpgChavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/10/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.jpg8fc5c255ce6d634ce90ee9a67d15d4eaMD510falseTEXTChavez Fernandez_MS.pdf.txtChavez Fernandez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain32624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/6/Chavez%20Fernandez_MS.pdf.txt6c82f446e0a6f08d7852d42a689989feMD56false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.txtChavez Fernandez_MS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/9/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALChavez Fernandez_MS.pdfChavez Fernandez_MS.pdfapplication/pdf331276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/3/Chavez%20Fernandez_MS.pdfc682e658846eac4a86ad97ec64893276MD53true2090-09-06Chavez Fernandez_MS.docxChavez Fernandez_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document112970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/4/Chavez%20Fernandez_MS.docx17f2574fe1795367fb1149d1ccaf986fMD54false2090-09-06Chavez Fernandez_MS_Ficha.pdfChavez Fernandez_MS_Ficha.pdfapplication/pdf4192214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/5/Chavez%20Fernandez_MS_Ficha.pdf015d1e5bc3f1d188f2a16f55b31cc51cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653574/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653574oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535742025-07-19 21:35:09.721Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.049901 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).