Design Thinking - AD186 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Lártiga, Carlos Emilio, Chacón Arenas, Edinson Miguel, Davila Orozco, César Antonio, Gallardo Valencia, Julian, Ramirez Bohada, Juan Carlos, Rojas Plasencia, Karina Milagros, Terrones Caceres, Jaime Luis, Trelles Cruz, Martin Eduardo, Delgado Saavedra, Ivan Gustavo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD186
Descripción
Sumario:Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: 1 El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).