Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648747 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | FActor de éxito Decisión de compra Centros comerciales Emporio Comercial de Gamarra Success factors Purchase decision Mall Gamarra Commercial Emporium |
id |
UUPC_21e121602bb2f2366e1a66c99296311a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648747 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The key factors of success of the shopping mall business model that values the metropolitan Lima public and could contribute to a new business model that encourages the influx of audiences and the increase of the desire to buy in the Gamarra Commercial Emporium |
title |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
spellingShingle |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra Arroyo Chumbile, Ines FActor de éxito Decisión de compra Centros comerciales Emporio Comercial de Gamarra Success factors Purchase decision Mall Gamarra Commercial Emporium |
title_short |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
title_full |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
title_fullStr |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
title_full_unstemmed |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
title_sort |
Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra |
author |
Arroyo Chumbile, Ines |
author_facet |
Arroyo Chumbile, Ines Gutierrez Placencia, Mary Esther |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Placencia, Mary Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Chumbile, Ines Gutierrez Placencia, Mary Esther |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
FActor de éxito Decisión de compra Centros comerciales Emporio Comercial de Gamarra Success factors Purchase decision Mall Gamarra Commercial Emporium |
topic |
FActor de éxito Decisión de compra Centros comerciales Emporio Comercial de Gamarra Success factors Purchase decision Mall Gamarra Commercial Emporium |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra. En tal sentido, el enfoque de investigación fue mixto. Se realizó una investigación cualitativa para contextualizar el tema y se aplicó entrevistas semiestructuradas. En el enfoque cuantitativo, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de 385 personas de una población de 7 283, 679 habitantes de Lima metropolitana entre hombres y mujeres mayores de 18 años. El alcance fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras. El diseño fue no experimental-transversal, puesto que el estudio se realizó sin manipulación de las variables y la recolección de datos fue en un único momento. Luego de haber concluido el estudio, la hipótesis general fue aceptada, existiendo relación entre los factores claves de éxito y el incremento del deseo de compra. Finalmente, se formuló una propuesta de valor para los dirigentes de Gamarra, considerando las variables más asociadas concluidas en la investigación: factor servicio, entorno interno, financiero y acceso y accesibilidad. Ello con el fin de incrementar el deseo de compra en Gamarra, lo cual funcionará como un mecanismo de arrastre para ser más productivos y competitivos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:58:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-11 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648747 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/648747 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/8/Arroyo_ChI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/7/Arroyo_ChI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/10/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/6/Arroyo_ChI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/9/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/4/Arroyo_ChI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/3/Arroyo_ChI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/5/Arroyo_ChI_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6aae4be334bf39b0315fde44b72a89ab 2b51f075309046e203cc0bda04be4265 ac4a8a9c40c95f04bf98368243d308ae 0d12c5b804d07a9ff6bea15b755c2212 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 69b1ccb934c84def515de03d063725ed 024b254bb213aec21b485a96b17bb867 84803c22a017a7fbe78610046a2effae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360204420513792 |
spelling |
2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmene996d5d29bfdb1cc7de85dd3f509ff4e50038877f765d8d6f6512850d8ed117428f500Arroyo Chumbile, InesGutierrez Placencia, Mary Esther2020-02-18T20:58:30Z2020-02-18T20:58:30Z2019-10-11http://hdl.handle.net/10757/6487470000 0001 2196 144XEl presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra. En tal sentido, el enfoque de investigación fue mixto. Se realizó una investigación cualitativa para contextualizar el tema y se aplicó entrevistas semiestructuradas. En el enfoque cuantitativo, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de 385 personas de una población de 7 283, 679 habitantes de Lima metropolitana entre hombres y mujeres mayores de 18 años. El alcance fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras. El diseño fue no experimental-transversal, puesto que el estudio se realizó sin manipulación de las variables y la recolección de datos fue en un único momento. Luego de haber concluido el estudio, la hipótesis general fue aceptada, existiendo relación entre los factores claves de éxito y el incremento del deseo de compra. Finalmente, se formuló una propuesta de valor para los dirigentes de Gamarra, considerando las variables más asociadas concluidas en la investigación: factor servicio, entorno interno, financiero y acceso y accesibilidad. Ello con el fin de incrementar el deseo de compra en Gamarra, lo cual funcionará como un mecanismo de arrastre para ser más productivos y competitivos.The objective of this study was to find out the key success factors of the business model of shopping centers that the public in metropolitan Lima values and that could contribute with a new business model that encourages an influx of people and an increase in the desire to buy in the Commercial Emporium of Gamarra. Due to this purpose, the research approach used was mixed. Qualitative research was carried out to contextualize the topic and semi-structured interviews were applied. In the quantitative approach, a stratified probabilistic sampling of 385 people from a population of 7,283, 679 inhabitants of metropolitan Lima were used among men and women over 18 years of age. The scope was correlational, given that we wanted to know the behavior of one variable with respect to others. The design was not experimental-transversal, since the study was carried out without manipulation of the variables and the data collection was in a single moment. After concluding the study, the general hypothesis was accepted, there being a relationship between the key factors of success and the increase in the desire to buy. Finally, a proposal of value was formulated for the leaders of Gamarra, considering the most associated variables concluded in the research: service factor, internal environment, financial and access and accessibility. This in order to increase the desire to buy in Gamarra, which will work as a mechanism to be more productive and competitive.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFActor de éxitoDecisión de compraCentros comercialesEmporio Comercial de GamarraSuccess factorsPurchase decisionMallGamarra Commercial EmporiumLos factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de GamarraThe key factors of success of the shopping mall business model that values the metropolitan Lima public and could contribute to a new business model that encourages the influx of audiences and the increase of the desire to buy in the Gamarra Commercial Emporiuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaTurismo y AdministraciónLicenciado en Administración2020-02-21T17:18:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36930192089-10-11Arroyo_ChI.pdfArroyo_ChI.pdfapplication/pdf3125810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/8/Arroyo_ChI.pdf6aae4be334bf39b0315fde44b72a89abMD58falseTHUMBNAILArroyo_ChI.pdf.jpgArroyo_ChI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/7/Arroyo_ChI.pdf.jpg2b51f075309046e203cc0bda04be4265MD57false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgArroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg113597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/10/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgac4a8a9c40c95f04bf98368243d308aeMD510falseTEXTArroyo_ChI.pdf.txtArroyo_ChI.pdf.txtExtracted texttext/plain252115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/6/Arroyo_ChI.pdf.txt0d12c5b804d07a9ff6bea15b755c2212MD56false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txtArroyo_ChI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/9/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALArroyo_ChI.pdfArroyo_ChI.pdfapplication/pdf2569244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/4/Arroyo_ChI.pdf69b1ccb934c84def515de03d063725edMD54true2089-10-11Arroyo_ChI.docxArroyo_ChI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7068349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/3/Arroyo_ChI.docx024b254bb213aec21b485a96b17bb867MD53false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdfArroyo_ChI_Ficha.pdfapplication/pdf400124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/5/Arroyo_ChI_Ficha.pdf84803c22a017a7fbe78610046a2effaeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648747oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6487472025-07-31 03:37:58.988Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.105113 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).