Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Chumbile, Ines, Gutierrez Placencia, Mary Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FActor de éxito
Decisión de compra
Centros comerciales
Emporio Comercial de Gamarra
Success factors
Purchase decision
Mall
Gamarra Commercial Emporium
id UUPC_21e121602bb2f2366e1a66c99296311a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648747
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The key factors of success of the shopping mall business model that values the metropolitan Lima public and could contribute to a new business model that encourages the influx of audiences and the increase of the desire to buy in the Gamarra Commercial Emporium
title Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
spellingShingle Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
Arroyo Chumbile, Ines
FActor de éxito
Decisión de compra
Centros comerciales
Emporio Comercial de Gamarra
Success factors
Purchase decision
Mall
Gamarra Commercial Emporium
title_short Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
title_full Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
title_fullStr Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
title_full_unstemmed Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
title_sort Los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra
author Arroyo Chumbile, Ines
author_facet Arroyo Chumbile, Ines
Gutierrez Placencia, Mary Esther
author_role author
author2 Gutierrez Placencia, Mary Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Chumbile, Ines
Gutierrez Placencia, Mary Esther
dc.subject.en_US.fl_str_mv FActor de éxito
Decisión de compra
Centros comerciales
Emporio Comercial de Gamarra
Success factors
Purchase decision
Mall
Gamarra Commercial Emporium
topic FActor de éxito
Decisión de compra
Centros comerciales
Emporio Comercial de Gamarra
Success factors
Purchase decision
Mall
Gamarra Commercial Emporium
description El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra. En tal sentido, el enfoque de investigación fue mixto. Se realizó una investigación cualitativa para contextualizar el tema y se aplicó entrevistas semiestructuradas. En el enfoque cuantitativo, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de 385 personas de una población de 7 283, 679 habitantes de Lima metropolitana entre hombres y mujeres mayores de 18 años. El alcance fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras. El diseño fue no experimental-transversal, puesto que el estudio se realizó sin manipulación de las variables y la recolección de datos fue en un único momento. Luego de haber concluido el estudio, la hipótesis general fue aceptada, existiendo relación entre los factores claves de éxito y el incremento del deseo de compra. Finalmente, se formuló una propuesta de valor para los dirigentes de Gamarra, considerando las variables más asociadas concluidas en la investigación: factor servicio, entorno interno, financiero y acceso y accesibilidad. Ello con el fin de incrementar el deseo de compra en Gamarra, lo cual funcionará como un mecanismo de arrastre para ser más productivos y competitivos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T20:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T20:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648747
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648747
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/8/Arroyo_ChI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/7/Arroyo_ChI.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/10/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/6/Arroyo_ChI.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/9/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/4/Arroyo_ChI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/3/Arroyo_ChI.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/5/Arroyo_ChI_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6aae4be334bf39b0315fde44b72a89ab
2b51f075309046e203cc0bda04be4265
ac4a8a9c40c95f04bf98368243d308ae
0d12c5b804d07a9ff6bea15b755c2212
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
69b1ccb934c84def515de03d063725ed
024b254bb213aec21b485a96b17bb867
84803c22a017a7fbe78610046a2effae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360204420513792
spelling 2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmene996d5d29bfdb1cc7de85dd3f509ff4e50038877f765d8d6f6512850d8ed117428f500Arroyo Chumbile, InesGutierrez Placencia, Mary Esther2020-02-18T20:58:30Z2020-02-18T20:58:30Z2019-10-11http://hdl.handle.net/10757/6487470000 0001 2196 144XEl presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y que podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de Gamarra. En tal sentido, el enfoque de investigación fue mixto. Se realizó una investigación cualitativa para contextualizar el tema y se aplicó entrevistas semiestructuradas. En el enfoque cuantitativo, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de 385 personas de una población de 7 283, 679 habitantes de Lima metropolitana entre hombres y mujeres mayores de 18 años. El alcance fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras. El diseño fue no experimental-transversal, puesto que el estudio se realizó sin manipulación de las variables y la recolección de datos fue en un único momento. Luego de haber concluido el estudio, la hipótesis general fue aceptada, existiendo relación entre los factores claves de éxito y el incremento del deseo de compra. Finalmente, se formuló una propuesta de valor para los dirigentes de Gamarra, considerando las variables más asociadas concluidas en la investigación: factor servicio, entorno interno, financiero y acceso y accesibilidad. Ello con el fin de incrementar el deseo de compra en Gamarra, lo cual funcionará como un mecanismo de arrastre para ser más productivos y competitivos.The objective of this study was to find out the key success factors of the business model of shopping centers that the public in metropolitan Lima values and that could contribute with a new business model that encourages an influx of people and an increase in the desire to buy in the Commercial Emporium of Gamarra. Due to this purpose, the research approach used was mixed. Qualitative research was carried out to contextualize the topic and semi-structured interviews were applied. In the quantitative approach, a stratified probabilistic sampling of 385 people from a population of 7,283, 679 inhabitants of metropolitan Lima were used among men and women over 18 years of age. The scope was correlational, given that we wanted to know the behavior of one variable with respect to others. The design was not experimental-transversal, since the study was carried out without manipulation of the variables and the data collection was in a single moment. After concluding the study, the general hypothesis was accepted, there being a relationship between the key factors of success and the increase in the desire to buy. Finally, a proposal of value was formulated for the leaders of Gamarra, considering the most associated variables concluded in the research: service factor, internal environment, financial and access and accessibility. This in order to increase the desire to buy in Gamarra, which will work as a mechanism to be more productive and competitive.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFActor de éxitoDecisión de compraCentros comercialesEmporio Comercial de GamarraSuccess factorsPurchase decisionMallGamarra Commercial EmporiumLos factores claves de éxito del modelo de negocio de centros comerciales que valora el público de Lima metropolitana y podrían contribuir con un nuevo modelo de negocio que fomente la afluencia de público y el incremento del deseo de compra en el Emporio Comercial de GamarraThe key factors of success of the shopping mall business model that values the metropolitan Lima public and could contribute to a new business model that encourages the influx of audiences and the increase of the desire to buy in the Gamarra Commercial Emporiuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaTurismo y AdministraciónLicenciado en Administración2020-02-21T17:18:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36930192089-10-11Arroyo_ChI.pdfArroyo_ChI.pdfapplication/pdf3125810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/8/Arroyo_ChI.pdf6aae4be334bf39b0315fde44b72a89abMD58falseTHUMBNAILArroyo_ChI.pdf.jpgArroyo_ChI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/7/Arroyo_ChI.pdf.jpg2b51f075309046e203cc0bda04be4265MD57false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgArroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg113597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/10/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.jpgac4a8a9c40c95f04bf98368243d308aeMD510falseTEXTArroyo_ChI.pdf.txtArroyo_ChI.pdf.txtExtracted texttext/plain252115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/6/Arroyo_ChI.pdf.txt0d12c5b804d07a9ff6bea15b755c2212MD56false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txtArroyo_ChI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/9/Arroyo_ChI_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALArroyo_ChI.pdfArroyo_ChI.pdfapplication/pdf2569244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/4/Arroyo_ChI.pdf69b1ccb934c84def515de03d063725edMD54true2089-10-11Arroyo_ChI.docxArroyo_ChI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7068349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/3/Arroyo_ChI.docx024b254bb213aec21b485a96b17bb867MD53false2089-10-11Arroyo_ChI_Ficha.pdfArroyo_ChI_Ficha.pdfapplication/pdf400124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/5/Arroyo_ChI_Ficha.pdf84803c22a017a7fbe78610046a2effaeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648747/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648747oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6487472025-07-31 03:37:58.988Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.105113
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).