Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Las aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia López, María Fernanda, Sandoval Atocha, Leslie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673818
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles de compra
Tiendas por departamento
Calidad de la información
Credibilidad de la fuente
Utilidad percibida
Intención de continuidad
Mobile shopping applications
Department stores
Information quality
Source credibility
Perceived usefulness
Continuance intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2181c92de515e35dd163bae524d70e26
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673818
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
title Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
spellingShingle Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
Mejia López, María Fernanda
Aplicaciones móviles de compra
Tiendas por departamento
Calidad de la información
Credibilidad de la fuente
Utilidad percibida
Intención de continuidad
Mobile shopping applications
Department stores
Information quality
Source credibility
Perceived usefulness
Continuance intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
title_full Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
title_fullStr Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
title_full_unstemmed Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
title_sort Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
author Mejia López, María Fernanda
author_facet Mejia López, María Fernanda
Sandoval Atocha, Leslie Alexandra
author_role author
author2 Sandoval Atocha, Leslie Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector José
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia López, María Fernanda
Sandoval Atocha, Leslie Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicaciones móviles de compra
Tiendas por departamento
Calidad de la información
Credibilidad de la fuente
Utilidad percibida
Intención de continuidad
Mobile shopping applications
Department stores
Information quality
Source credibility
Perceived usefulness
Continuance intention
topic Aplicaciones móviles de compra
Tiendas por departamento
Calidad de la información
Credibilidad de la fuente
Utilidad percibida
Intención de continuidad
Mobile shopping applications
Department stores
Information quality
Source credibility
Perceived usefulness
Continuance intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno de sus modos de compra. Debido a esto, las tiendas por departamento introducen cada vez más el empleo de aplicaciones móviles de compra como táctica de sus estrategias de marketing y ventas. La presente investigación tiene como finalidad identificar los factores que inciden en la intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compras en tiendas por departamento. Para ello, se realizará un muestreo no probabilístico por conveniencia a 400 personas que hayan hecho uso de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento. Para ello, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales y los datos serán procesados por medio del software Smart PLS.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673818
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673818
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/8/Mejia_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/7/Mejia_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/10/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/12/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/14/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/6/Mejia_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/9/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/11/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/13/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/1/Mejia_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/2/Mejia_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/3/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/4/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/5/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 386b493c3954fca9bc500e4480f9fbcc
b391073d139a8c0137c0f7dd02b4c89a
853b7997f1942e88e034c3aaff8f22a1
cb2f27df2535c5efa0fbf2ebf6cf4023
551271af388a544ee403aad1cf0504c5
ad67370ab4543aaecf5ff049c1020a39
5e3cebf6ce767b34e0337b039fd7ae23
5311d222aa4669a9f829f1630af49742
a48dfacfc3df0bdbd9d2b9c1635959b3
02a8bd4435020e01cda3b9492e319993
e740324e9b48bd5d3bdb9719bb17d434
544e9ac21b62ae76c4a210a2db233f94
c9971f0a62efde30a7c03b3f57dcbf4a
55468c55128d9958673c10fe51b6b62a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545838203371520
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector José6735c625ca139f44ded3adf4a11619d6500df20faea4536e73a82bfeb0db19e84ab500Mejia López, María FernandaSandoval Atocha, Leslie Alexandra2024-06-25T21:38:55Z2024-06-25T21:38:55Z2024-04-29http://hdl.handle.net/10757/673818000000012196144XLas aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno de sus modos de compra. Debido a esto, las tiendas por departamento introducen cada vez más el empleo de aplicaciones móviles de compra como táctica de sus estrategias de marketing y ventas. La presente investigación tiene como finalidad identificar los factores que inciden en la intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compras en tiendas por departamento. Para ello, se realizará un muestreo no probabilístico por conveniencia a 400 personas que hayan hecho uso de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento. Para ello, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales y los datos serán procesados por medio del software Smart PLS.Mobile shopping apps are nowadays the best channel option to reach today's ubiquitous consumer, as due to the growing number of smartphones and mobile internet users, consumers have increasingly decided to opt for mobile commerce as one of their shopping modes. Due to this, department stores are increasingly introducing the use of mobile shopping applications as a tactic in their marketing and sales strategies. The present research aims to identify the factors that influence the continuance intention of mobile shopping applications in department stores. For this purpose, a non-probabilistic convenience sampling of 400 people who have made use of mobile shopping applications in department stores will be carried out. For this purpose, a structural equation statistical model will be used and the data will be processed by means of the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicaciones móviles de compraTiendas por departamentoCalidad de la informaciónCredibilidad de la fuenteUtilidad percibidaIntención de continuidadMobile shopping applicationsDepartment storesInformation qualitySource credibilityPerceived usefulnessContinuance intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T18:16:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0001-6730-6504448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667713281172708656CONVERTED2_3892385Mejia_LM.pdfMejia_LM.pdfapplication/pdf462201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/8/Mejia_LM.pdf386b493c3954fca9bc500e4480f9fbccMD58falseTHUMBNAILMejia_LM.pdf.jpgMejia_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/7/Mejia_LM.pdf.jpgb391073d139a8c0137c0f7dd02b4c89aMD57falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/10/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg853b7997f1942e88e034c3aaff8f22a1MD510falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/12/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgcb2f27df2535c5efa0fbf2ebf6cf4023MD512falseMejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/14/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpg551271af388a544ee403aad1cf0504c5MD514falseTEXTMejia_LM.pdf.txtMejia_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain37133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/6/Mejia_LM.pdf.txtad67370ab4543aaecf5ff049c1020a39MD56falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/9/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt5e3cebf6ce767b34e0337b039fd7ae23MD59falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/11/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txt5311d222aa4669a9f829f1630af49742MD511falseMejia_LM_Actasimilitud.pdf.txtMejia_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/13/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.txta48dfacfc3df0bdbd9d2b9c1635959b3MD513falseORIGINALMejia_LM.pdfMejia_LM.pdfapplication/pdf653872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/1/Mejia_LM.pdf02a8bd4435020e01cda3b9492e319993MD51trueMejia_LM.docxMejia_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/2/Mejia_LM.docxe740324e9b48bd5d3bdb9719bb17d434MD52falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdfMejia_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf353676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/3/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf544e9ac21b62ae76c4a210a2db233f94MD53falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdfMejia_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3600737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/4/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdfc9971f0a62efde30a7c03b3f57dcbf4aMD54falseMejia_LM_Actasimilitud.pdfMejia_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/5/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf55468c55128d9958673c10fe51b6b62aMD55false10757/673818oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738182024-09-08 05:25:41.918Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).