Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento
Descripción del Articulo
Las aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673818 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones móviles de compra Tiendas por departamento Calidad de la información Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Intención de continuidad Mobile shopping applications Department stores Information quality Source credibility Perceived usefulness Continuance intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_2181c92de515e35dd163bae524d70e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673818 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
title |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
spellingShingle |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento Mejia López, María Fernanda Aplicaciones móviles de compra Tiendas por departamento Calidad de la información Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Intención de continuidad Mobile shopping applications Department stores Information quality Source credibility Perceived usefulness Continuance intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
title_full |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
title_fullStr |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
title_full_unstemmed |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
title_sort |
Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento |
author |
Mejia López, María Fernanda |
author_facet |
Mejia López, María Fernanda Sandoval Atocha, Leslie Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Sandoval Atocha, Leslie Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Mendoza Cuellar, Hector José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia López, María Fernanda Sandoval Atocha, Leslie Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles de compra Tiendas por departamento Calidad de la información Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Intención de continuidad Mobile shopping applications Department stores Information quality Source credibility Perceived usefulness Continuance intention |
topic |
Aplicaciones móviles de compra Tiendas por departamento Calidad de la información Credibilidad de la fuente Utilidad percibida Intención de continuidad Mobile shopping applications Department stores Information quality Source credibility Perceived usefulness Continuance intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno de sus modos de compra. Debido a esto, las tiendas por departamento introducen cada vez más el empleo de aplicaciones móviles de compra como táctica de sus estrategias de marketing y ventas. La presente investigación tiene como finalidad identificar los factores que inciden en la intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compras en tiendas por departamento. Para ello, se realizará un muestreo no probabilístico por conveniencia a 400 personas que hayan hecho uso de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento. Para ello, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales y los datos serán procesados por medio del software Smart PLS. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673818 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673818 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/8/Mejia_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/7/Mejia_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/10/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/12/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/14/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/6/Mejia_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/9/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/11/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/13/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/1/Mejia_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/2/Mejia_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/3/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/4/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/5/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
386b493c3954fca9bc500e4480f9fbcc b391073d139a8c0137c0f7dd02b4c89a 853b7997f1942e88e034c3aaff8f22a1 cb2f27df2535c5efa0fbf2ebf6cf4023 551271af388a544ee403aad1cf0504c5 ad67370ab4543aaecf5ff049c1020a39 5e3cebf6ce767b34e0337b039fd7ae23 5311d222aa4669a9f829f1630af49742 a48dfacfc3df0bdbd9d2b9c1635959b3 02a8bd4435020e01cda3b9492e319993 e740324e9b48bd5d3bdb9719bb17d434 544e9ac21b62ae76c4a210a2db233f94 c9971f0a62efde30a7c03b3f57dcbf4a 55468c55128d9958673c10fe51b6b62a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545838203371520 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector José6735c625ca139f44ded3adf4a11619d6500df20faea4536e73a82bfeb0db19e84ab500Mejia López, María FernandaSandoval Atocha, Leslie Alexandra2024-06-25T21:38:55Z2024-06-25T21:38:55Z2024-04-29http://hdl.handle.net/10757/673818000000012196144XLas aplicaciones móviles de compra son, hoy en día, la mejor opción de canal para poder alcanzar al consumidor omnipresente de la actualidad, pues debido al creciente número de smartphones y usuarios de internet móvil, los consumidores han decidido optar cada vez más por el comercio móvil como uno de sus modos de compra. Debido a esto, las tiendas por departamento introducen cada vez más el empleo de aplicaciones móviles de compra como táctica de sus estrategias de marketing y ventas. La presente investigación tiene como finalidad identificar los factores que inciden en la intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compras en tiendas por departamento. Para ello, se realizará un muestreo no probabilístico por conveniencia a 400 personas que hayan hecho uso de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamento. Para ello, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales y los datos serán procesados por medio del software Smart PLS.Mobile shopping apps are nowadays the best channel option to reach today's ubiquitous consumer, as due to the growing number of smartphones and mobile internet users, consumers have increasingly decided to opt for mobile commerce as one of their shopping modes. Due to this, department stores are increasingly introducing the use of mobile shopping applications as a tactic in their marketing and sales strategies. The present research aims to identify the factors that influence the continuance intention of mobile shopping applications in department stores. For this purpose, a non-probabilistic convenience sampling of 400 people who have made use of mobile shopping applications in department stores will be carried out. For this purpose, a structural equation statistical model will be used and the data will be processed by means of the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicaciones móviles de compraTiendas por departamentoCalidad de la informaciónCredibilidad de la fuenteUtilidad percibidaIntención de continuidadMobile shopping applicationsDepartment storesInformation qualitySource credibilityPerceived usefulnessContinuance intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad de la información y credibilidad de la fuente en relación a utilidad percibida e intención de continuidad de las aplicaciones móviles de compra de tiendas por departamentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T18:16:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0001-6730-6504448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667713281172708656CONVERTED2_3892385Mejia_LM.pdfMejia_LM.pdfapplication/pdf462201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/8/Mejia_LM.pdf386b493c3954fca9bc500e4480f9fbccMD58falseTHUMBNAILMejia_LM.pdf.jpgMejia_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/7/Mejia_LM.pdf.jpgb391073d139a8c0137c0f7dd02b4c89aMD57falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/10/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg853b7997f1942e88e034c3aaff8f22a1MD510falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/12/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgcb2f27df2535c5efa0fbf2ebf6cf4023MD512falseMejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/14/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.jpg551271af388a544ee403aad1cf0504c5MD514falseTEXTMejia_LM.pdf.txtMejia_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain37133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/6/Mejia_LM.pdf.txtad67370ab4543aaecf5ff049c1020a39MD56falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/9/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt5e3cebf6ce767b34e0337b039fd7ae23MD59falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/11/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdf.txt5311d222aa4669a9f829f1630af49742MD511falseMejia_LM_Actasimilitud.pdf.txtMejia_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/13/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf.txta48dfacfc3df0bdbd9d2b9c1635959b3MD513falseORIGINALMejia_LM.pdfMejia_LM.pdfapplication/pdf653872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/1/Mejia_LM.pdf02a8bd4435020e01cda3b9492e319993MD51trueMejia_LM.docxMejia_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/2/Mejia_LM.docxe740324e9b48bd5d3bdb9719bb17d434MD52falseMejia_LM_Fichaautorizacion.pdfMejia_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf353676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/3/Mejia_LM_Fichaautorizacion.pdf544e9ac21b62ae76c4a210a2db233f94MD53falseMejia_LM_Reportesimilitud.pdfMejia_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3600737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/4/Mejia_LM_Reportesimilitud.pdfc9971f0a62efde30a7c03b3f57dcbf4aMD54falseMejia_LM_Actasimilitud.pdfMejia_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673818/5/Mejia_LM_Actasimilitud.pdf55468c55128d9958673c10fe51b6b62aMD55false10757/673818oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738182024-09-08 05:25:41.918Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).