Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor

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La presente investigación titulada Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, tiene como problemática la falta de estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. Su obje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Matta Ching, Reohada Yisella Milagros, Colquehuanca Huarcaya, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670648
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Smartphone
Posicionamiento
Marca
Estrategia
Producto diferenciado
Cliente ideal
Positioning
brand
Strategy
differentiated product
Ideal customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, tiene como problemática la falta de estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. Su objetivo principal es identificar la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. El estudio metodológico fue cualitativo. Para su desarrollo se recogió información a través de la entrevista, donde se realizó dos entrevistas al jefe de marketing de la empresa. Para la búsqueda de la estrategia como alternativa de solución, se realizó la revisión de las teorías de posicionamiento de cuatro autores, que han brindado el recurso para plantear la solución, siendo la teoría de Kotler y Keller la que más se alinea a los objetivos de la empresa y de la solución al problema del presente trabajo. Los resultados evidenciaron que la marca tiene una gran posibilidad de permanecer en el mercado peruano, incrementar su rentabilidad y hacer una elección de su cliente ideal. Se concluye que, para identificar la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, es fundamental identificar un segmento de mercado definido, plantear una diferenciación de producto y proponer una publicidad efectiva. Para identificar un segmento de mercado definido debemos entender el mercado peruano, identificando grupos de consumidores con necesidades y deseos similares, construyendo un perfil de cliente ideal para que la empresa se enfoque en cubrir las necesidades del mismo. Para plantear una diferenciación de producto se debe definir la propuesta de valor única y desarrollar mensaje clave de la marca, que implica crear características, atributos o propuestas de valor únicos que distinguen a un producto en un mercado competitivo. Finalmente, para proponer una publicidad efectiva, se debe elegir canales de comunicación correctos, como las redes sociales, publicidad en línea y además de implementar y medir cada campaña por redes sociales.
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