Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, tiene como problemática la falta de estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. Su obje...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670648 |
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La presente investigación titulada Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, tiene como problemática la falta de estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. Su objetivo principal es identificar la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor. El estudio metodológico fue cualitativo. Para su desarrollo se recogió información a través de la entrevista, donde se realizó dos entrevistas al jefe de marketing de la empresa. Para la búsqueda de la estrategia como alternativa de solución, se realizó la revisión de las teorías de posicionamiento de cuatro autores, que han brindado el recurso para plantear la solución, siendo la teoría de Kotler y Keller la que más se alinea a los objetivos de la empresa y de la solución al problema del presente trabajo. Los resultados evidenciaron que la marca tiene una gran posibilidad de permanecer en el mercado peruano, incrementar su rentabilidad y hacer una elección de su cliente ideal. Se concluye que, para identificar la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, es fundamental identificar un segmento de mercado definido, plantear una diferenciación de producto y proponer una publicidad efectiva. Para identificar un segmento de mercado definido debemos entender el mercado peruano, identificando grupos de consumidores con necesidades y deseos similares, construyendo un perfil de cliente ideal para que la empresa se enfoque en cubrir las necesidades del mismo. Para plantear una diferenciación de producto se debe definir la propuesta de valor única y desarrollar mensaje clave de la marca, que implica crear características, atributos o propuestas de valor únicos que distinguen a un producto en un mercado competitivo. Finalmente, para proponer una publicidad efectiva, se debe elegir canales de comunicación correctos, como las redes sociales, publicidad en línea y además de implementar y medir cada campaña por redes sociales. |
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Para la búsqueda de la estrategia como alternativa de solución, se realizó la revisión de las teorías de posicionamiento de cuatro autores, que han brindado el recurso para plantear la solución, siendo la teoría de Kotler y Keller la que más se alinea a los objetivos de la empresa y de la solución al problema del presente trabajo. Los resultados evidenciaron que la marca tiene una gran posibilidad de permanecer en el mercado peruano, incrementar su rentabilidad y hacer una elección de su cliente ideal. Se concluye que, para identificar la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidor, es fundamental identificar un segmento de mercado definido, plantear una diferenciación de producto y proponer una publicidad efectiva. Para identificar un segmento de mercado definido debemos entender el mercado peruano, identificando grupos de consumidores con necesidades y deseos similares, construyendo un perfil de cliente ideal para que la empresa se enfoque en cubrir las necesidades del mismo. Para plantear una diferenciación de producto se debe definir la propuesta de valor única y desarrollar mensaje clave de la marca, que implica crear características, atributos o propuestas de valor únicos que distinguen a un producto en un mercado competitivo. Finalmente, para proponer una publicidad efectiva, se debe elegir canales de comunicación correctos, como las redes sociales, publicidad en línea y además de implementar y medir cada campaña por redes sociales.The present research entitled Marketing strategy for the brand positioning of a Peruvian cell phone company in the consumer, has as a problem the lack of marketing strategy for the brand positioning of a Peruvian cell phone company in the consumer. Its main objective is to identify the marketing strategy for the brand positioning of a Peruvian cell phone company in the consumer. The methodological study was qualitative. For its development, information was collected through interviews, where two interviews were conducted with the marketing manager of the company. For the search of the strategy as a solution alternative, the positioning theories of four authors were reviewed, which have provided the resource to propose the solution, being the theory of Kotler and Keller the one that most aligns with the objectives of the company and the solution to the problem of this work. The results showed that the brand has a great possibility of remaining in the Peruvian market, increasing its profitability and making a choice of its ideal client. It is concluded that, in order to identify the marketing strategy for the brand positioning of a Peruvian cell phone company in the consumer, it is essential to identify a defined market segment, propose a product differentiation and propose effective advertising. To identify a defined market segment, we must understand the Peruvian market, identifying groups of consumers with similar needs and desires, building an ideal customer profile for the company to focus on meeting their needs. To propose a product differentiation, we must define the unique value proposition and develop the brand's key message, which implies creating unique characteristics, attributes or value propositions that distinguish a product in a competitive market. Finally, to propose an effective advertising, you must choose the right communication channels, such as social networks, online advertising and also implement and measure each social media campaign.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSmartphonePosicionamientoMarcaEstrategiaProducto diferenciadoCliente idealSmartphonePositioningbrandStrategydifferentiated productIdeal customerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing para el posicionamiento de marca de una empresa peruana de celulares en el consumidorMarketing strategy for the brand positioning of a Peruvian cell phone company in the consumer's mindinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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