Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende fortalecer el sistema de Ciclovías que cuentan éstas Municipalidades, impulsando la construcción de una infraestructura con corredores exclusivos para bicicletas que cuenten con carriles amplios, seguros y continuos, permitiendo a los usuarios realizar sus viajes cortos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Paz, Álvaro Raúl, Coello Neyra, Humberto, Espinoza Salvador, Ronald Gastón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte no motorizado
Ciclovía
Planificación urbana
Construcción
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
San Borja (Lima, Perú : Distrito)
San Isidro (Lima, Perú : Distrito)
Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)
Surquillo (Lima, Perú : Distrito)
id UUPC_1ff3728fe0e92c44821a2d7c69639ac6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620751
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
title Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
spellingShingle Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
Ponce Paz, Álvaro Raúl
Transporte no motorizado
Ciclovía
Planificación urbana
Construcción
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
San Borja (Lima, Perú : Distrito)
San Isidro (Lima, Perú : Distrito)
Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)
Surquillo (Lima, Perú : Distrito)
title_short Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
title_full Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
title_fullStr Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
title_sort Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquillo
author Ponce Paz, Álvaro Raúl
author_facet Ponce Paz, Álvaro Raúl
Coello Neyra, Humberto
Espinoza Salvador, Ronald Gastón
author_role author
author2 Coello Neyra, Humberto
Espinoza Salvador, Ronald Gastón
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Paz, Álvaro Raúl
Coello Neyra, Humberto
Espinoza Salvador, Ronald Gastón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte no motorizado
Ciclovía
Planificación urbana
Construcción
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
San Borja (Lima, Perú : Distrito)
San Isidro (Lima, Perú : Distrito)
Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)
Surquillo (Lima, Perú : Distrito)
topic Transporte no motorizado
Ciclovía
Planificación urbana
Construcción
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
San Borja (Lima, Perú : Distrito)
San Isidro (Lima, Perú : Distrito)
Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)
Surquillo (Lima, Perú : Distrito)
description El presente estudio pretende fortalecer el sistema de Ciclovías que cuentan éstas Municipalidades, impulsando la construcción de una infraestructura con corredores exclusivos para bicicletas que cuenten con carriles amplios, seguros y continuos, permitiendo a los usuarios realizar sus viajes cortos entre estos distritos de una manera confortable, saludable y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Para poder evaluar este estudio, en el Capítulo 1, se ha realizado un diagnóstico de lo que existe actualmente en la ciudad de Lima en cuanto a medios de transporte, infraestructura y problemática del tráfico, para poder validar la necesidad de impulsar un medio de transporte que no siga incrementando los índices de congestión y contaminación de la ciudad. La solución de implementar una Red de Ciclovías se basa en un marco teórico, desarrollado en el Capítulo 2, en el cual se describen las tipologías y los casos para poder acondicionar vías existentes, así como también para generar nuevos corredores para bicicletas, los cuales han tenido una aceptación y éxito en diferentes realidades, como por ejemplo en países de Europa como Holanda y Dinamarca, y en América en países como Canadá, Colombia. En diferentes ciudades del Perú también existen ciclovías y para el caso específico de Lima, los distritos que son objeto de este estudio han adelantado varios esfuerzos para hacer de este medio de transporte, algo cotidiano para sus habitantes. En los Capítulos 3 y 4, se realiza un análisis de ejecución del proyecto, pensando en que éste, sea sostenible en el tiempo y que se garantice su mantenimiento y operación, todo esto, con la premisa de contar con un proyecto de alto impacto social, donde no necesariamente se espere una rentabilidad financiera, pero donde sí se evalúan los beneficios que trae consigo para los distritos del área de influencia y diferentes sectores del Estado (Medio Ambiente, Salud, etc.), y que pueden extrapolarse en algún momento al resto de la ciudad y en futuro, ser un caso de éxito a nivel nacional. Finalmente, en el Capítulo 5, se presenta un análisis bajo la metodología del Project Management Institute, con el fin de consolidar un proyecto que no solo tiene un impacto nacional e internacional, sino también que se levanta con herramientas de Gestión de Proyectos para hacerlo eficiente desde su concepción y a través de su vida útil.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-08T03:54:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-08T03:54:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620751
url http://hdl.handle.net/10757/620751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/11/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/1/Tesis%20final%2025-05-2016.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/2/Tesis%20final%2025-05-2016.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/3/Binder21.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/4/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/5/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/6/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/7/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/8/Tesis%20final%2025-05-2016.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/9/Binder21.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/12/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/13/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/14/Binder21.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a853dd25ac51dbe7628ad0cc1110179
031046e8e0add90e895a7f3b1fac7ee9
6bea3cb329921686d9bf1e894c94a596
dbd997fc5af9b0823fb7df9de8887831
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
f67d13e86724dc5069c10a300e5c493c
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
ed2e58c9b4faee4be167acf328ad3ca9
b3b94aa932dd3e9d56f1da4cd3730ed9
e3298c1fb8d8ff6dc4ae6c27427f0dbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187612708700160
spelling d83838cac7f012533d62643c6652474d-1e777bcb52b84ebb075a58b77057f24a3-1cd528fb621221e4b921185e48d0433c0-1Ponce Paz, Álvaro RaúlCoello Neyra, HumbertoEspinoza Salvador, Ronald Gastón2016-11-08T03:54:09Z2016-11-08T03:54:09Z2016-02http://hdl.handle.net/10757/620751El presente estudio pretende fortalecer el sistema de Ciclovías que cuentan éstas Municipalidades, impulsando la construcción de una infraestructura con corredores exclusivos para bicicletas que cuenten con carriles amplios, seguros y continuos, permitiendo a los usuarios realizar sus viajes cortos entre estos distritos de una manera confortable, saludable y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Para poder evaluar este estudio, en el Capítulo 1, se ha realizado un diagnóstico de lo que existe actualmente en la ciudad de Lima en cuanto a medios de transporte, infraestructura y problemática del tráfico, para poder validar la necesidad de impulsar un medio de transporte que no siga incrementando los índices de congestión y contaminación de la ciudad. La solución de implementar una Red de Ciclovías se basa en un marco teórico, desarrollado en el Capítulo 2, en el cual se describen las tipologías y los casos para poder acondicionar vías existentes, así como también para generar nuevos corredores para bicicletas, los cuales han tenido una aceptación y éxito en diferentes realidades, como por ejemplo en países de Europa como Holanda y Dinamarca, y en América en países como Canadá, Colombia. En diferentes ciudades del Perú también existen ciclovías y para el caso específico de Lima, los distritos que son objeto de este estudio han adelantado varios esfuerzos para hacer de este medio de transporte, algo cotidiano para sus habitantes. En los Capítulos 3 y 4, se realiza un análisis de ejecución del proyecto, pensando en que éste, sea sostenible en el tiempo y que se garantice su mantenimiento y operación, todo esto, con la premisa de contar con un proyecto de alto impacto social, donde no necesariamente se espere una rentabilidad financiera, pero donde sí se evalúan los beneficios que trae consigo para los distritos del área de influencia y diferentes sectores del Estado (Medio Ambiente, Salud, etc.), y que pueden extrapolarse en algún momento al resto de la ciudad y en futuro, ser un caso de éxito a nivel nacional. Finalmente, en el Capítulo 5, se presenta un análisis bajo la metodología del Project Management Institute, con el fin de consolidar un proyecto que no solo tiene un impacto nacional e internacional, sino también que se levanta con herramientas de Gestión de Proyectos para hacerlo eficiente desde su concepción y a través de su vida útil.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte no motorizadoCiclovíaPlanificación urbanaConstrucciónMiraflores (Lima, Perú : Distrito)San Borja (Lima, Perú : Distrito)San Isidro (Lima, Perú : Distrito)Santiago de Surco (Lima, Perú : Distrito)Surquillo (Lima, Perú : Distrito)Desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, mediante la implementación de una red integradora de ciclovías que conecten los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y Surquilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de la Construcción2018-06-19T04:44:01ZEl presente estudio pretende fortalecer el sistema de Ciclovías que cuentan éstas Municipalidades, impulsando la construcción de una infraestructura con corredores exclusivos para bicicletas que cuenten con carriles amplios, seguros y continuos, permitiendo a los usuarios realizar sus viajes cortos entre estos distritos de una manera confortable, saludable y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Para poder evaluar este estudio, en el Capítulo 1, se ha realizado un diagnóstico de lo que existe actualmente en la ciudad de Lima en cuanto a medios de transporte, infraestructura y problemática del tráfico, para poder validar la necesidad de impulsar un medio de transporte que no siga incrementando los índices de congestión y contaminación de la ciudad. La solución de implementar una Red de Ciclovías se basa en un marco teórico, desarrollado en el Capítulo 2, en el cual se describen las tipologías y los casos para poder acondicionar vías existentes, así como también para generar nuevos corredores para bicicletas, los cuales han tenido una aceptación y éxito en diferentes realidades, como por ejemplo en países de Europa como Holanda y Dinamarca, y en América en países como Canadá, Colombia. En diferentes ciudades del Perú también existen ciclovías y para el caso específico de Lima, los distritos que son objeto de este estudio han adelantado varios esfuerzos para hacer de este medio de transporte, algo cotidiano para sus habitantes. En los Capítulos 3 y 4, se realiza un análisis de ejecución del proyecto, pensando en que éste, sea sostenible en el tiempo y que se garantice su mantenimiento y operación, todo esto, con la premisa de contar con un proyecto de alto impacto social, donde no necesariamente se espere una rentabilidad financiera, pero donde sí se evalúan los beneficios que trae consigo para los distritos del área de influencia y diferentes sectores del Estado (Medio Ambiente, Salud, etc.), y que pueden extrapolarse en algún momento al resto de la ciudad y en futuro, ser un caso de éxito a nivel nacional. Finalmente, en el Capítulo 5, se presenta un análisis bajo la metodología del Project Management Institute, con el fin de consolidar un proyecto que no solo tiene un impacto nacional e internacional, sino también que se levanta con herramientas de Gestión de Proyectos para hacerlo eficiente desde su concepción y a través de su vida útil.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis final 25-05-2016.pdfTesis final 25-05-2016.pdfapplication/pdf7070680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/11/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf1a853dd25ac51dbe7628ad0cc1110179MD511trueTesis final 25-05-2016.epubTesis final 25-05-2016.epubapplication/epub11960794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/1/Tesis%20final%2025-05-2016.epub031046e8e0add90e895a7f3b1fac7ee9MD51false2086-02-01Tesis final 25-05-2016.docxTesis final 25-05-2016.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46304398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/2/Tesis%20final%2025-05-2016.docx6bea3cb329921686d9bf1e894c94a596MD52false2086-02-01Binder21.pdfBinder21.pdfapplication/pdf917158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/3/Binder21.pdfdbd997fc5af9b0823fb7df9de8887831MD53falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/7/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD57falseTEXT2086-02-01Tesis final 25-05-2016.docx.txtTesis final 25-05-2016.docx.txtExtracted texttext/plain274027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/8/Tesis%20final%2025-05-2016.docx.txtf67d13e86724dc5069c10a300e5c493cMD58false2086-02-01Binder21.pdf.txtBinder21.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/9/Binder21.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTesis final 25-05-2016.pdf.txtTesis final 25-05-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain296781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/12/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf.txted2e58c9b4faee4be167acf328ad3ca9MD512falseTHUMBNAILTesis final 25-05-2016.pdf.jpgTesis final 25-05-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/13/Tesis%20final%2025-05-2016.pdf.jpgb3b94aa932dd3e9d56f1da4cd3730ed9MD513false2086-02-01Binder21.pdf.jpgBinder21.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg153448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620751/14/Binder21.pdf.jpge3298c1fb8d8ff6dc4ae6c27427f0dbcMD514falseCONVERTED2_355477610757/620751oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6207512024-09-30 03:19:43.907Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).