Restaurask: Aplicativo de reservas de mesas para comensales y establecimientos de consumo (restaurantes, bares y cafeterías)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscará desarrollar e implementar un aplicativo de reservas en establecimientos de consumo que satisfaga las necesidades actuales del mercado. El público objetivo son los comensales mayores de 18 años que residen en Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chocce Janampa, Marlon Steve, Flores Zavaleta, Jamir Bryan, Lozano Avellaneda, Valeria Alexandra, Medina Velásquez, Renato Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reserva de mesas
Restaurantes
Comensales
Aplicativo móvil
Table reservation
Restaurants
Diners
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscará desarrollar e implementar un aplicativo de reservas en establecimientos de consumo que satisfaga las necesidades actuales del mercado. El público objetivo son los comensales mayores de 18 años que residen en Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel socioeconómico A, B y C; además, de contar con un dispositivo móvil (celular o Tablet) e Internet. Restaurask busca que los usuarios desde la comodidad de sus casas puedan reservar una mesa y platillos de su gusto en el restaurant que ellos elijan. Mediante el aplicativo Restaurask podrán dar y conocer las opiniones del restaurante a visitar, como el puntaje en el servicio, el precio de la comida y la satisfacción vivida. Así como también posee una opción de servicio al cliente para ayudar al cliente. Por último, se realizó un BMC, mapa de valor, perfil del cliente, experimentos, entrevistas a comensales, dueños de establecimientos y expertos en el rubro para la implementación del aplicativo. Se realizaron llamadas y se enviaron correos a dueños de restaurantes para recolectar información acerca de los beneficios, precios y utilidad del sistema de reserva. También, se trabajaron redes sociales para dar a conocer el impacto del emprendimiento, resaltando sus atributos en comparación a los competidores actuales del mercado. En el plano económico se realizaron proyecciones de venta, se calcularon los diferentes costos y gastos a tener por la implementación del aplicativo, la forma de financiamiento de entidades financieras e inversores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).