Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocio en el rubro de moda infantil, el cual se basa en la confección y comercialización de ropa y accesorios para bebés de 0 a 12 meses, con un innovador sistema de “cierres magnéticos”. Luego de la validación de hipótesis...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660081 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ropa para bebés Ropa infantil Plan de negocio Creación de empresas Baby clothes Children's clothing Business plan Creation of companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_1d6d1ad3d3107f6100c3813ca23d2f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660081 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
title |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
spellingShingle |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés Alván Romero, Rosa Ropa para bebés Ropa infantil Plan de negocio Creación de empresas Baby clothes Children's clothing Business plan Creation of companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
title_full |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
title_fullStr |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
title_full_unstemmed |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
title_sort |
Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés |
author |
Alván Romero, Rosa |
author_facet |
Alván Romero, Rosa Caso Puente, Mayra Antonia Quispe Gómez, María Cecilia Rojo Valle, Manuel Alejandro Vizcarra Chipile, Juan Cristhian |
author_role |
author |
author2 |
Caso Puente, Mayra Antonia Quispe Gómez, María Cecilia Rojo Valle, Manuel Alejandro Vizcarra Chipile, Juan Cristhian |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alván Romero, Rosa Caso Puente, Mayra Antonia Quispe Gómez, María Cecilia Rojo Valle, Manuel Alejandro Vizcarra Chipile, Juan Cristhian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ropa para bebés Ropa infantil Plan de negocio Creación de empresas Baby clothes Children's clothing Business plan Creation of companies |
topic |
Ropa para bebés Ropa infantil Plan de negocio Creación de empresas Baby clothes Children's clothing Business plan Creation of companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocio en el rubro de moda infantil, el cual se basa en la confección y comercialización de ropa y accesorios para bebés de 0 a 12 meses, con un innovador sistema de “cierres magnéticos”. Luego de la validación de hipótesis y entrevistas a profundidad, se identifica que para los padres y/o personas a cargo del cuidado de los bebés existe la necesidad de adquirir prendas de calidad, cómodas, con diseños prácticos y seguros. El proyecto Baby Moda Shop ofrece ropa y accesorios que cumplan con esos requerimientos y añade además un plus, que es el uso innovador de broches magnéticos. En el mercado local no se encuentran prendas con este sistema de cierres, el cual brinda una practicidad muy superior a comparación de las prendas tradicionales. El modelo de negocio está basado en la comercialización de productos a través de plataformas digitales; promocionadas principalmente en las redes sociales tipo Facebook, Instagram, Google Ad, otras, con una distribución por canal directo. La confección de las prendas será tercerizada, debiendo mantener un stock óptimo que posibilite cumplir con la demanda, pero considerando una rentabilidad máxima de los costos de almacenaje. El estudio financiero demuestra que con un precio competitivo y un crecimiento anual del 10% de ventas, el negocio es viable y rentable para sus accionistas. Dentro del rubro de la moda infantil en la región, la ropa de bebés es un segmento que se mantiene en continuo crecimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T21:17:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T21:17:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660081 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660081 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/8/Alv%c3%a1n_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/7/Alv%c3%a1n_RR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/10/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/6/Alv%c3%a1n_RR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/9/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/3/Alv%c3%a1n_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/4/Alv%c3%a1n_RR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/5/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52cffe415cd7bffce4a96147c6a3f11 246161a09f44e75d17b45d53887cb877 a397b5a492823a1001778ccedc43598b 2002b3270aaa8034bae693249dbb18be 86f6fd015b9fc53ff9c05a5c383b7ae6 0525c696618d83ec057580fedcdc9cf3 96b4ff6caac7c97360582fb24f13a0fd 4ce431e6a922749ed46df8d81c7d4533 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188475400486912 |
spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Rubenbca3b35a99c99aa92022402e095b1dad5005d70f6cf4bab577bbaaf03b23cdff097500d2efd5f1d086c47b08efe01d306ed8df50041b578dad1171a1d3b6555eff8ce51125002d7ad1e3af9a6a149f84399152a5f388500Alván Romero, RosaCaso Puente, Mayra AntoniaQuispe Gómez, María CeciliaRojo Valle, Manuel AlejandroVizcarra Chipile, Juan Cristhian2022-06-02T21:17:39Z2022-06-02T21:17:39Z2021-12-12http://hdl.handle.net/10757/6600810000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocio en el rubro de moda infantil, el cual se basa en la confección y comercialización de ropa y accesorios para bebés de 0 a 12 meses, con un innovador sistema de “cierres magnéticos”. Luego de la validación de hipótesis y entrevistas a profundidad, se identifica que para los padres y/o personas a cargo del cuidado de los bebés existe la necesidad de adquirir prendas de calidad, cómodas, con diseños prácticos y seguros. El proyecto Baby Moda Shop ofrece ropa y accesorios que cumplan con esos requerimientos y añade además un plus, que es el uso innovador de broches magnéticos. En el mercado local no se encuentran prendas con este sistema de cierres, el cual brinda una practicidad muy superior a comparación de las prendas tradicionales. El modelo de negocio está basado en la comercialización de productos a través de plataformas digitales; promocionadas principalmente en las redes sociales tipo Facebook, Instagram, Google Ad, otras, con una distribución por canal directo. La confección de las prendas será tercerizada, debiendo mantener un stock óptimo que posibilite cumplir con la demanda, pero considerando una rentabilidad máxima de los costos de almacenaje. El estudio financiero demuestra que con un precio competitivo y un crecimiento anual del 10% de ventas, el negocio es viable y rentable para sus accionistas. Dentro del rubro de la moda infantil en la región, la ropa de bebés es un segmento que se mantiene en continuo crecimiento.The objective of this work is to evaluate the viability of a business plan in the field of children's fashion, which is based on the manufacture and marketing of clothing and accessories for babies from 0 to 12 months, with an innovative system of "magnetic closures”. After the validation of hypotheses and in-depth interviews, it is identified that for parents and / or people in charge of baby care there is a need to acquire quality, comfortable garments with practical and safe designs. The Baby Moda Shop project offers clothing and accessories that meet these requirements and also adds a plus, which is the innovative use of magnetic brooches. In the local market there are no garments with this closure system, which provides a much higher practicality compared to traditional garments. The business model is based on the commercialization of products through digital platforms; promoted mainly on social networks such as Facebook, Instagram, Google Ad, others, with direct channel distribution. The clothing will be outsourced, maintaining an optimal stock that makes it possible to meet demand, but considering maximum profitability of storage costs. The financial study shows that with a competitive price and annual sales growth of 10%, the business is viable and profitable for its shareholders. Within the category of children's fashion, baby clothing is a segment that continues to grow.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRopa para bebésRopa infantilPlan de negocioCreación de empresasBaby clothesChildren's clothingBusiness planCreation of companieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerNegocios InternacionalesAdministración y Recursos HumanosAdministración de EmpresasContabilidadBachiller en Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Recursos HumanosBachiller en Administración de EmpresasBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-13T21:30:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller416116CONVERTED2_37743502092-06-13Alván_RR.pdfAlván_RR.pdfapplication/pdf5765403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/8/Alv%c3%a1n_RR.pdfc52cffe415cd7bffce4a96147c6a3f11MD58falseTHUMBNAILAlván_RR.pdf.jpgAlván_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/7/Alv%c3%a1n_RR.pdf.jpg246161a09f44e75d17b45d53887cb877MD57false2092-06-13Alván_RR_Ficha.pdf.jpgAlván_RR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/10/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf.jpga397b5a492823a1001778ccedc43598bMD510falseTEXTAlván_RR.pdf.txtAlván_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain218914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/6/Alv%c3%a1n_RR.pdf.txt2002b3270aaa8034bae693249dbb18beMD56false2092-06-13Alván_RR_Ficha.pdf.txtAlván_RR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/9/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf.txt86f6fd015b9fc53ff9c05a5c383b7ae6MD59falseORIGINALAlván_RR.pdfAlván_RR.pdfapplication/pdf6825080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/3/Alv%c3%a1n_RR.pdf0525c696618d83ec057580fedcdc9cf3MD53true2092-06-13Alván_RR.docxAlván_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15376401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/4/Alv%c3%a1n_RR.docx96b4ff6caac7c97360582fb24f13a0fdMD54false2092-06-13Alván_RR_Ficha.pdfAlván_RR_Ficha.pdfapplication/pdf1774889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/5/Alv%c3%a1n_RR_Ficha.pdf4ce431e6a922749ed46df8d81c7d4533MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660081/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660081oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6600812025-04-15 15:06:43.106Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).