Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz

Descripción del Articulo

El sector servicio, específicamente el sector automotriz, ha tenido un gran crecimiento en la economía y se ha mantenido en la constante búsqueda de métodos para mejorar sus índices de calidad con sus clientes; sin embargo, en esta actividad terciaria es constante la existencia de errores en las rep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela González, Franco, Estocalenko Palomino, Jeysev
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628027
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service Quality
Concesionario automotriz
Sector automotriz
Automotive dealer
Automotive sector
id UUPC_1c700da2b31376cd5eb1cf30fe99b992
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628027
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
title Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
spellingShingle Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
Valenzuela González, Franco
Lean Service Quality
Concesionario automotriz
Sector automotriz
Automotive dealer
Automotive sector
title_short Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
title_full Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
title_fullStr Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
title_full_unstemmed Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
title_sort Implementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotriz
author Valenzuela González, Franco
author_facet Valenzuela González, Franco
Estocalenko Palomino, Jeysev
author_role author
author2 Estocalenko Palomino, Jeysev
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas García, José Antonio
Rojas García, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela González, Franco
Estocalenko Palomino, Jeysev
dc.subject.en_US.fl_str_mv Lean Service Quality
Concesionario automotriz
Sector automotriz
Automotive dealer
Automotive sector
topic Lean Service Quality
Concesionario automotriz
Sector automotriz
Automotive dealer
Automotive sector
description El sector servicio, específicamente el sector automotriz, ha tenido un gran crecimiento en la economía y se ha mantenido en la constante búsqueda de métodos para mejorar sus índices de calidad con sus clientes; sin embargo, en esta actividad terciaria es constante la existencia de errores en las reparaciones generales. Este documento aborda un estudio práctico para medir la efectividad del modelo Lean Service Quality (LSQ), que combina el desarrollo de una escala de elementos múltiples para medir la calidad del servicio (SERVQUAL) y un modelo conceptual/práctico Lean Service, con el objetivo de reducir el número de reparaciones técnicas defectuosas en un concesionario automotriz de Lima. El principal resultado de la investigación, se logró definir una guía práctica para la replicación del modelo LSQ y como primera aproximación del modelo se pudo evidenciar que dentro del concesionario en estudio se logró reducir en 5.17% el índice de reparaciones mal realizadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T18:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T18:43:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-17
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/628027
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/628027
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartof.en_US.fl_str_mv Lean Service Quality model to improve the performance of service in automotive dealer
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/8/Valenzuela_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/7/Valenzuela_GF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/10/Valenzuela_GF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/6/Valenzuela_GF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/9/Valenzuela_GF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/3/Valenzuela_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/4/Valenzuela_GF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/5/Valenzuela_GF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d6bcc40fb29074f8d085f7687ef033
c4aaadbe569d65471aa3965d9e984682
e6245391116e59abec9dd5d3f5fa6d0e
206a93d247e43f74a9dcccc5bd974444
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9681873db9d85cee1a467d7fe07a66b9
f2a004b0cdad99c432837794db82544a
50cf802d79b04c41bb168142ad3e9bb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065409072037888
spelling 6eacdc029dfee7ee6c9decb8e2d89f29600http://orcid.org/0000-0002-5040-58296eacdc029dfee7ee6c9decb8e2d89f29600http://orcid.org/0000-0002-5040-5829Rojas García, José AntonioRojas García, José Antonio1a05090383ae76d76b52d2709becc556600http://orcid.org/0000-0002-5693-5054e5904ae27d9f2e4a3b0d1f89f65c3bf3600http://orcid.org/0000-0002-4215-2577Valenzuela González, FrancoEstocalenko Palomino, Jeysev2019-11-13T18:43:34Z2019-11-13T18:43:34Z2019-10-17http://hdl.handle.net/10757/6280270000 0001 2196 144XEl sector servicio, específicamente el sector automotriz, ha tenido un gran crecimiento en la economía y se ha mantenido en la constante búsqueda de métodos para mejorar sus índices de calidad con sus clientes; sin embargo, en esta actividad terciaria es constante la existencia de errores en las reparaciones generales. Este documento aborda un estudio práctico para medir la efectividad del modelo Lean Service Quality (LSQ), que combina el desarrollo de una escala de elementos múltiples para medir la calidad del servicio (SERVQUAL) y un modelo conceptual/práctico Lean Service, con el objetivo de reducir el número de reparaciones técnicas defectuosas en un concesionario automotriz de Lima. El principal resultado de la investigación, se logró definir una guía práctica para la replicación del modelo LSQ y como primera aproximación del modelo se pudo evidenciar que dentro del concesionario en estudio se logró reducir en 5.17% el índice de reparaciones mal realizadas.The service sector, specifically the automotive sector, has witnessed significant growth in the economy and is constantly searching for methods to improve its quality indexes with its customers; however, errors in general repairs are ever present in this tertiary activity. This document undertakes a practical study to measure the effectiveness of the Lean Service Quality (LSQ) model, which combines the development of a multi-elemental scale to measure service quality (SERVQUAL) and a conceptual/practical Lean Service model, with the aim of reducing the number of poorly performed technical repairs at a Toyota automobile dealership. The main result of the research was defining a practical guide to replicate the LSQ model. In addition, as the model’s first approach, the study demonstrated that, for the dealership under study, the rate of bad repairs was ultimately reduced by 5.17%.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PELean Service Quality model to improve the performance of service in automotive dealerSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLean Service QualityConcesionario automotrizSector automotrizAutomotive dealerAutomotive sectorImplementación del modelo de mejora continua Lean Service Quality para reducir el número de reparaciones defectuosas en un concesionario automotrizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2019-11-14T22:35:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36281732089-10-17Valenzuela_GF.pdfValenzuela_GF.pdfapplication/pdf4213362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/8/Valenzuela_GF.pdff7d6bcc40fb29074f8d085f7687ef033MD58falseTHUMBNAILValenzuela_GF.pdf.jpgValenzuela_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/7/Valenzuela_GF.pdf.jpgc4aaadbe569d65471aa3965d9e984682MD57false2089-10-17Valenzuela_GF_Ficha.pdf.jpgValenzuela_GF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/10/Valenzuela_GF_Ficha.pdf.jpge6245391116e59abec9dd5d3f5fa6d0eMD510falseTEXTValenzuela_GF.pdf.txtValenzuela_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain175839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/6/Valenzuela_GF.pdf.txt206a93d247e43f74a9dcccc5bd974444MD56false2089-10-17Valenzuela_GF_Ficha.pdf.txtValenzuela_GF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/9/Valenzuela_GF_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALValenzuela_GF.pdfValenzuela_GF.pdfapplication/pdf4115427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/3/Valenzuela_GF.pdf9681873db9d85cee1a467d7fe07a66b9MD53true2089-10-17Valenzuela_GF.docxValenzuela_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9630764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/4/Valenzuela_GF.docxf2a004b0cdad99c432837794db82544aMD54false2089-10-17Valenzuela_GF_Ficha.pdfValenzuela_GF_Ficha.pdfapplication/pdf249673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/5/Valenzuela_GF_Ficha.pdf50cf802d79b04c41bb168142ad3e9bb5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628027/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628027oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6280272025-07-20 18:58:15.284Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.070004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).