Plan de Marketing orientado a incrementar las ventas de Panes Artesanales Don Roberto del 2025-2027
Descripción del Articulo
La empresa de panes artesanales Don Roberto se encuentra ubicada en la Panamericana Sur de Lima, contando con 1 local y 20 trabajadores. Se ha detectado un potencial importante de expansión en su categoría de panes artesanales, especialmente al aprovechar las tendencias emergentes de consumo saludab...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685666 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Plan de Marketing orientado a incrementar las ventas de Panes Artesanales Don Roberto del 2025-2027 Galvan Soto, Andrika Astrid Panadería Pan artesanal Marketing digital Punto de venta Ventas Canal de distribución Bakery Artisan bread Digital marketing Point of sale Sales Distribution channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La empresa de panes artesanales Don Roberto se encuentra ubicada en la Panamericana Sur de Lima, contando con 1 local y 20 trabajadores. Se ha detectado un potencial importante de expansión en su categoría de panes artesanales, especialmente al aprovechar las tendencias emergentes de consumo saludable y la creciente conciencia ambiental en la población peruana. En los últimos años, el mercado ha mostrado un interés creciente por productos naturales, funcionales y ecológicos, lo cual representa una excelente oportunidad para la diversificación de la oferta de productos de la empresa, alineándose con las preferencias del consumidor moderno. No obstante, la empresa enfrenta algunos desafíos, especialmente durante los meses de menor demanda, se registran que las ventas son un 30% del total en los meses de abril a noviembre. Esta caída ha evidenciado la urgencia de aplicar una estrategia de marketing digital eficaz, fortalecer la fidelización de clientes y diversificar los canales de venta, incluyendo plataformas de delivery y la mejora de la experiencia de compra online. Para enfrentar esta situación, Panes Artesanales Don Roberto ha planteado objetivos estratégicos claros para los próximos tres años, que incluyen un aumento del 25% en las ventas anuales, mediante el aumento del 20% de las ventas en nuevos canales de distribución, y un crecimiento del 30% anual de ventas creando 3 nuevos productos cada año |
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No obstante, la empresa enfrenta algunos desafíos, especialmente durante los meses de menor demanda, se registran que las ventas son un 30% del total en los meses de abril a noviembre. Esta caída ha evidenciado la urgencia de aplicar una estrategia de marketing digital eficaz, fortalecer la fidelización de clientes y diversificar los canales de venta, incluyendo plataformas de delivery y la mejora de la experiencia de compra online. Para enfrentar esta situación, Panes Artesanales Don Roberto ha planteado objetivos estratégicos claros para los próximos tres años, que incluyen un aumento del 25% en las ventas anuales, mediante el aumento del 20% de las ventas en nuevos canales de distribución, y un crecimiento del 30% anual de ventas creando 3 nuevos productos cada añoThe artisan bread company Don Roberto is located on the Panamericana Sur highway in Lima, with one store and 20 employees. Significant potential for expansion has been identified in the artisan bread category, particularly by capitalizing on emerging trends in healthy consumption and growing environmental awareness among the Peruvian population. In recent years, the market has shown a growing interest in natural, functional, and organic products, which represents an excellent opportunity for the company to diversify its product offering in line with modern consumer preferences. However, the company faces some challenges, especially during the months of lower demand, with sales accounting for 30% of the total from April to November. This decline has highlighted the urgency of implementing an effective digital marketing strategy, strengthening customer loyalty, and diversifying sales channels, including delivery platforms and improving the online shopping experience. To address this situation, Panes Artesanales Don Roberto has set clear strategic objectives for the next three years, which include a 25% increase in annual sales through a 20% increase in sales in new distribution channels and 30% annual sales growth by creating three new products each year.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPanaderíaPan artesanalMarketing digitalPunto de ventaVentasCanal de distribuciónBakeryArtisan breadDigital marketingPoint of saleSalesDistribution channelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing orientado a incrementar las ventas de Panes Artesanales Don Roberto del 2025-2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2025-08-01T21:25:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9583-673710263834https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Chacón Resino, RamónTupac Apaza, Ricardo4594932473649071THUMBNAILGalvan_SA.pdf.jpgGalvan_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/12/Galvan_SA.pdf.jpg2d2d34c9c92e0896eec0c12cbdb0321eMD512falseGalvan_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGalvan_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/13/Galvan_SA_Actasimilitud.pdf.jpgabc735eab46962053fc4456cf1063cbcMD513falseGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/14/Galvan_SA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg98d3a6e37ed54348a89907efd422a462MD514falseGalvan_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGalvan_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/15/Galvan_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgb9b84ed78316f73008aaf12fdeb02d06MD515falseGalvan_SA_Usoinformación.pdf.jpgGalvan_SA_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/16/Galvan_SA_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpgcd0cdcf2b1b490ff587560d0b7e780d6MD516falseCONVERTED2_3982870TEXTGalvan_SA.pdf.txtGalvan_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain121006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/7/Galvan_SA.pdf.txt519b9b58610a9ac3c9ba25b79f8c475aMD57falseGalvan_SA_Actasimilitud.pdf.txtGalvan_SA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/8/Galvan_SA_Actasimilitud.pdf.txt9acd129450f713e73870f5b22a6597c7MD58falseGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/9/Galvan_SA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf176839b74c82d7d04d60ca956a92d2fMD59falseGalvan_SA_Reportesimilitud.pdf.txtGalvan_SA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/10/Galvan_SA_Reportesimilitud.pdf.txt5f3b3d134137df501cdd21859acd3972MD510falseGalvan_SA_Usoinformación.pdf.txtGalvan_SA_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/11/Galvan_SA_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txted523d1ddc41dfb7ccfa422a5f686982MD511falseORIGINALGalvan_SA.pdfGalvan_SA.pdfapplication/pdf4018934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/1/Galvan_SA.pdf95c634ddb1fc6f15ae54bd42646f264cMD51trueGalvan_SA.docxGalvan_SA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7570347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/2/Galvan_SA.docx0fa50db6e4af1ad95b2eca835b7c2326MD52falseGalvan_SA_Actasimilitud.pdfGalvan_SA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/3/Galvan_SA_Actasimilitud.pdfa0906c704da2c1a00936b3d35e86dd96MD53falseGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdfGalvan_SA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf171072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/4/Galvan_SA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf2be5135d0569cfd6d735554841757d80MD54falseGalvan_SA_Reportesimilitud.pdfGalvan_SA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12746786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/5/Galvan_SA_Reportesimilitud.pdfc523eee804351d28705f593a9be6d958MD55falseGalvan_SA_Usoinformación.pdfGalvan_SA_Usoinformación.pdfapplication/pdf128595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685666/6/Galvan_SA_Usoinformaci%c3%b3n.pdf55ad444ce52df721a5f9a3a03c166febMD56false10757/685666oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856662025-08-07 02:46:52.418Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
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