Plan de Marketing orientado a incrementar las ventas de Panes Artesanales Don Roberto del 2025-2027

Descripción del Articulo

La empresa de panes artesanales Don Roberto se encuentra ubicada en la Panamericana Sur de Lima, contando con 1 local y 20 trabajadores. Se ha detectado un potencial importante de expansión en su categoría de panes artesanales, especialmente al aprovechar las tendencias emergentes de consumo saludab...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galvan Soto, Andrika Astrid, Taipe Garay, Joel Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685666
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Panadería
Pan artesanal
Marketing digital
Punto de venta
Ventas
Canal de distribución
Bakery
Artisan bread
Digital marketing
Point of sale
Sales
Distribution channel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa de panes artesanales Don Roberto se encuentra ubicada en la Panamericana Sur de Lima, contando con 1 local y 20 trabajadores. Se ha detectado un potencial importante de expansión en su categoría de panes artesanales, especialmente al aprovechar las tendencias emergentes de consumo saludable y la creciente conciencia ambiental en la población peruana. En los últimos años, el mercado ha mostrado un interés creciente por productos naturales, funcionales y ecológicos, lo cual representa una excelente oportunidad para la diversificación de la oferta de productos de la empresa, alineándose con las preferencias del consumidor moderno. No obstante, la empresa enfrenta algunos desafíos, especialmente durante los meses de menor demanda, se registran que las ventas son un 30% del total en los meses de abril a noviembre. Esta caída ha evidenciado la urgencia de aplicar una estrategia de marketing digital eficaz, fortalecer la fidelización de clientes y diversificar los canales de venta, incluyendo plataformas de delivery y la mejora de la experiencia de compra online. Para enfrentar esta situación, Panes Artesanales Don Roberto ha planteado objetivos estratégicos claros para los próximos tres años, que incluyen un aumento del 25% en las ventas anuales, mediante el aumento del 20% de las ventas en nuevos canales de distribución, y un crecimiento del 30% anual de ventas creando 3 nuevos productos cada año
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