La credibilidad de los influencers en redes sociales y su relación con la intención de compra de productos cosméticos

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La industria del maquillaje y los influencers han presentado un notable aumento de popularidad en los últimos años alrededor del mundo. Gracias a las redes sociales, la interacción con influencers se ha facilitado y la venta de productos cosméticos ha pasado de ser presencial a ser también virtual....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malca Medina, Fernanda, Hoyos Figueroa, Nahomy Alessandra Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673950
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673950
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maquillaje
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description La industria del maquillaje y los influencers han presentado un notable aumento de popularidad en los últimos años alrededor del mundo. Gracias a las redes sociales, la interacción con influencers se ha facilitado y la venta de productos cosméticos ha pasado de ser presencial a ser también virtual. Actualmente, un producto se puede viralizar de manera muy veloz y simple, tan solo basta que las personas adecuadas hablen sobre él y sus seguidores los adquirirán. Por ello, las marcas de cosméticos han reconocido el poder de los influencers y, en unión a ellos, han creado estrategias de marketing que los ayuden a concretar la venta de sus productos. Del mismo modo, existe un aumento de influencers que ven viable optar por crear contenido en sus redes sociales como una carrera profesional y medio de vida. En nuestro país la situación es similar. La industria del maquillaje e higiene personal obtuvo un total S/ 8.520 millones en ventas en el 2023 y se estima que el 0.31% de la población peruana es influencer, incluyendo en esta estimación a influencers desde 1000 seguidores a influencers con más de millón de seguidores (Gestión, 2023). Estas cifras, a pesar de ser positivas, crean la interrogante sobre la efectividad del uso de influencers para la creación de campañas de marketing en unión con marcas de maquillaje. Por tal motivo, esta tesis tiene como objetivo analizar y evaluar la credibilidad de los influencers en redes sociales y su relación con la intención de compra de productos cosméticos.
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Del mismo modo, existe un aumento de influencers que ven viable optar por crear contenido en sus redes sociales como una carrera profesional y medio de vida. En nuestro país la situación es similar. La industria del maquillaje e higiene personal obtuvo un total S/ 8.520 millones en ventas en el 2023 y se estima que el 0.31% de la población peruana es influencer, incluyendo en esta estimación a influencers desde 1000 seguidores a influencers con más de millón de seguidores (Gestión, 2023). Estas cifras, a pesar de ser positivas, crean la interrogante sobre la efectividad del uso de influencers para la creación de campañas de marketing en unión con marcas de maquillaje. Por tal motivo, esta tesis tiene como objetivo analizar y evaluar la credibilidad de los influencers en redes sociales y su relación con la intención de compra de productos cosméticos.The make-up industry and the influencers have shown a remarkable increase in popularity in recent years around the world. Thanks to social media, interaction with influencers has become easier, and the sale of cosmetic products has gone from being face-to- face to virtual. Nowadays, a product can go viral very quickly and easily, all it takes is for the right people to talk about it and their followers will buy it. For this reason, cosmetics brands have recognized the power of influencers and, together with them, have created marketing strategies that help them to sell their products. In our country, the situation is similar. The make-up and personal hygiene industry obtained a total of S/. 8,520 million in sales in 2023 and it is estimated that 0.31% of the Peruvian population is an influencer, including in this estimate influencers from 1000 followers to influencers with more than one million followers (Gestión, 2023). These figures, although positive, raise questions about the effectiveness of using influencers to create marketing campaigns in conjunction with make-up brands. For this reason, this thesis aims to analyze and evaluate the credibility of influencers on social networks and their relationship with the purchase intention of cosmetic products.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12571<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815467310919981?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMaquillajeInfluencerCampañas marketingRedes socialesCosmeticsMarketing campaignSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La credibilidad de los influencers en redes sociales y su relación con la intención de compra de productos cosméticosThe credibility of influencers on social media and its relationship with the purchase intention of cosmetic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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