Uso de discursos de odio en redes sociales relacionados al clasismo étnico en el Perú
Descripción del Articulo
El objetivo del siguiente trabajo es analizar cómo se manifiestan y regulan los discursos de odio en redes sociales relacionados al clasismo étnico en el Perú. En ese sentido, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se manifiestan y regulan los discursos de odio en redes sociales relacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658899 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discursos de odio Clasismo étnico Análisis de contenido Redes sociales Hate speech Ethnic classism Content analysis Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | El objetivo del siguiente trabajo es analizar cómo se manifiestan y regulan los discursos de odio en redes sociales relacionados al clasismo étnico en el Perú. En ese sentido, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se manifiestan y regulan los discursos de odio en redes sociales relacionados al clasismo étnico en el Perú? Para poder responder esta pregunta se han explicado diversos términos dentro del marco teórico tales como: Discursos de odio, redes sociales, clasismo étnico en el Perú, libertad de expresión, etc. Cada uno guarda relación con el otro para poder comprender de forma general el tema y cómo existen variantes que determinan la expansión y poca regulación del discurso de odio con contenido racista y clasista. Para ello, se ha realizado un diseño metodológico basado en el análisis de contenido con un paradigma de constructivismo social, y se han realizado instrumentos como una matriz de análisis de contenido para clasificar los comentarios de los contenidos analizados y una guía de entrevista para poder conocer la opinión de los usuarios que pertenecen a esta comunidad sobre este tipo de contenidos y la gestión que tiene Facebook para censurarlos o permitir que sigan circulando indiscriminadamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).