Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca
Descripción del Articulo
En los últimos años, se han realizado diversos cambios en las plataformas de atención del sector bancario para poder mejorar su atención y relaciones con los clientes. El objetivo principal de este estudio es analizar la relación entre la personalización y la empatía en relación con la lealtad del c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668394 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bots conversacionales (chatbots) Banca Personalización Satisfacción del cliente Conversational bots (chatbots) Banking Personalization customer’s satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UUPC_16e6c30e904516fde2d73c2b4c7f2ab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668394 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Personalization and empathy in relation to customer loyalty through customer satisfaction regarding the use of chatbots with Artificial Intelligence in the Banking industry |
title |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
spellingShingle |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca Medina Aguayo, Pamela Berenice Bots conversacionales (chatbots) Banca Personalización Satisfacción del cliente Conversational bots (chatbots) Banking Personalization customer’s satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
title_full |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
title_fullStr |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
title_full_unstemmed |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
title_sort |
Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de banca |
author |
Medina Aguayo, Pamela Berenice |
author_facet |
Medina Aguayo, Pamela Berenice Salcedo Napan, Fatima Brhesbirah |
author_role |
author |
author2 |
Salcedo Napan, Fatima Brhesbirah |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Aguayo, Pamela Berenice Salcedo Napan, Fatima Brhesbirah |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bots conversacionales (chatbots) Banca Personalización Satisfacción del cliente Conversational bots (chatbots) Banking Personalization customer’s satisfaction |
topic |
Bots conversacionales (chatbots) Banca Personalización Satisfacción del cliente Conversational bots (chatbots) Banking Personalization customer’s satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
En los últimos años, se han realizado diversos cambios en las plataformas de atención del sector bancario para poder mejorar su atención y relaciones con los clientes. El objetivo principal de este estudio es analizar la relación entre la personalización y la empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de bots conversacionales en el sector bancario de Perú. Se realizará un cuestionario en línea a 400 personas entre 18 a 40 años que hayan utilizado bots conversacionales del rubro bancario del Perú en los últimos 6 meses. Se aplicará un modelo de ecuación estructural que vincula las variables. La investigación se centró únicamente en el sector bancario de Perú, por lo cual, los resultados podrían no ser aplicables a otros sectores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-03T15:49:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-03T15:49:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668394 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668394 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/10/Medina_AP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/9/Medina_AP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/12/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/14/Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/16/Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/8/Medina_AP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/11/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/13/Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/15/Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/3/Medina_AP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/4/Medina_AP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/5/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/6/Medina_AP_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/7/Medina_AP_ActaSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fd8c5ee52eee5e40a56b6a61c838520 93a0f89c7584cf873207b5ac456e9e4d 27dd4bebc03fa212447560c6e490eb86 2c0635557f9e8f52dcc02d2e1f9ca51c 3eb1125a1b2bf0d61507723815ced008 874fa9a4789ef8b1d36c58c5d516488a 3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0 09a62b62853de5309c7df215f61a503d 2609bd86520683c008a1909b699fa256 f093ea500949ff2d9dc9ccd3fba67187 6c71a22142095a728c87fd7c4374c357 a79340f2e3a6f511b94a0065aa01fc31 c463d15761b1d4fbc5c23639945920cc c57fadd04a459bbdf569098888931c6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090694953631744 |
spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth3e75f271aaae5f4979adadcae51898b3500bf0e0ac5ae28baa7ec7a1828c8af4cf3500Medina Aguayo, Pamela BereniceSalcedo Napan, Fatima Brhesbirah2023-08-03T15:49:49Z2023-08-03T15:49:49Z2023-07-24http://hdl.handle.net/10757/6683940000 0001 2196 144XEn los últimos años, se han realizado diversos cambios en las plataformas de atención del sector bancario para poder mejorar su atención y relaciones con los clientes. El objetivo principal de este estudio es analizar la relación entre la personalización y la empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de bots conversacionales en el sector bancario de Perú. Se realizará un cuestionario en línea a 400 personas entre 18 a 40 años que hayan utilizado bots conversacionales del rubro bancario del Perú en los últimos 6 meses. Se aplicará un modelo de ecuación estructural que vincula las variables. La investigación se centró únicamente en el sector bancario de Perú, por lo cual, los resultados podrían no ser aplicables a otros sectores.In recent years, several changes have been made in the customer service platforms of the banking sector to improve customer service and customer relations. The main objective of this study is to analyze the relationship between personalization and empathy in relation to customer loyalty through customer satisfaction regarding the use of chatbots in the Peruvian banking sector. An online questionnaire will be administered to 400 people between 18 and 40 years old who have used chatbots in the Peruvian banking sector in the last 6 months. A structural equation model linking the variables will be applied. The research focused only in the Peruvian banking sector, so the results may not be applicable to other sectors.Trabajo de investigaciónODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBots conversacionales (chatbots)BancaPersonalizaciónSatisfacción del clienteConversational bots (chatbots)BankingPersonalizationcustomer’s satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Personalización y empatía en relación con la lealtad del cliente mediante la satisfacción del cliente respecto al uso de chatbots con inteligencia artificial en el rubro de bancaPersonalization and empathy in relation to customer loyalty through customer satisfaction regarding the use of chatbots with Artificial Intelligence in the Banking industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias HumanasBachillerTraducción e Interpretación ProfesionalBachiller en Traducción e Interpretación Profesional2023-08-03T22:25:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller2311267339147275556238CONVERTED2_38256712093-08-03Medina_AP.pdfMedina_AP.pdfapplication/pdf262419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/10/Medina_AP.pdf5fd8c5ee52eee5e40a56b6a61c838520MD510falseTHUMBNAILMedina_AP.pdf.jpgMedina_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/9/Medina_AP.pdf.jpg93a0f89c7584cf873207b5ac456e9e4dMD59false2093-08-03Medina_AP_Fichaautorización.pdf.jpgMedina_AP_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/12/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg27dd4bebc03fa212447560c6e490eb86MD512false2093-08-03Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgMedina_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/14/Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg2c0635557f9e8f52dcc02d2e1f9ca51cMD514false2093-08-03Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.jpgMedina_AP_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/16/Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.jpg3eb1125a1b2bf0d61507723815ced008MD516falseTEXTMedina_AP.pdf.txtMedina_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain34531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/8/Medina_AP.pdf.txt874fa9a4789ef8b1d36c58c5d516488aMD58false2093-08-03Medina_AP_Fichaautorización.pdf.txtMedina_AP_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/11/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD511false2093-08-03Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.txtMedina_AP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/13/Medina_AP_Reportesimilitud.pdf.txt09a62b62853de5309c7df215f61a503dMD513false2093-08-03Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.txtMedina_AP_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/15/Medina_AP_ActaSimilitud.pdf.txt2609bd86520683c008a1909b699fa256MD515falseORIGINALMedina_AP.pdfMedina_AP.pdfapplication/pdf424655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/3/Medina_AP.pdff093ea500949ff2d9dc9ccd3fba67187MD53true2093-08-03Medina_AP.docxMedina_AP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document248525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/4/Medina_AP.docx6c71a22142095a728c87fd7c4374c357MD54false2093-08-03Medina_AP_Fichaautorización.pdfMedina_AP_Fichaautorización.pdfapplication/pdf1406729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/5/Medina_AP_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfa79340f2e3a6f511b94a0065aa01fc31MD55false2093-08-03Medina_AP_Reportesimilitud.pdfMedina_AP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2699788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/6/Medina_AP_Reportesimilitud.pdfc463d15761b1d4fbc5c23639945920ccMD56false2093-08-03Medina_AP_ActaSimilitud.pdfMedina_AP_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf123058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/7/Medina_AP_ActaSimilitud.pdfc57fadd04a459bbdf569098888931c6dMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668394/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668394oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6683942025-07-19 20:54:59.9Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).