Plan estratégico de marketing para fidelizar a los clientes de una distribuidora multinivel de la industria del bienestar

Descripción del Articulo

En respuesta a la recesión económica en Perú, muchos peruanos han buscado nuevas fuentes de ingresos, destacándose el marketing multinivel por su atractivo para el espíritu emprendedor. Este método se ha popularizado en sectores como productos para el hogar, maquillaje y suplementos alimenticios. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Sanchez, Milagros Josselin, Seperak Tavara, Nicole Annette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675472
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Multinivel
DXN
Centro de Servicio
fidelización
Multi-level Marketing
Service Center
Customer Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En respuesta a la recesión económica en Perú, muchos peruanos han buscado nuevas fuentes de ingresos, destacándose el marketing multinivel por su atractivo para el espíritu emprendedor. Este método se ha popularizado en sectores como productos para el hogar, maquillaje y suplementos alimenticios. Este trabajo se centra en dos centros de servicio de la empresa DXN, conocida por sus suplementos alimenticios con Ganoderma y su red de más de 70 filiales a nivel nacional. El objetivo es desarrollar un plan estratégico de marketing para los centros de servicio DXN en Chaclacayo y Huaycán, enfocado en la fidelización de clientes y diferenciación frente a la competencia. Tras un diagnóstico basado en encuestas, entrevistas y trabajo de campo, se identificaron problemas como la baja fidelización de clientes, la ausencia de un plan de marketing y servicio postventa, la baja rotación de productos de cuidado de la piel y personal, insatisfacción con la disponibilidad de productos y baja asistencia a capacitaciones. Para abordar estos problemas, el plan propone implementar: tarjetas de fidelización, ofertas y promociones, capacitaciones al personal de ventas, servicio de delivery, mejoras en la ambientación de locales, estrategias de difusión de contenidos inspiracionales, educativos e informativos en medios online y offline La inversión necesaria es de S/495,446.65, con la expectativa de aumentar el valor de la empresa en S/2,000,810.37. Este trabajo busca ser una guía para otros locales de marketing multinivel, proporcionando estrategias efectivas para la fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).