Plan estratégico de marketing para fidelizar a los clientes de una distribuidora multinivel de la industria del bienestar
Descripción del Articulo
En respuesta a la recesión económica en Perú, muchos peruanos han buscado nuevas fuentes de ingresos, destacándose el marketing multinivel por su atractivo para el espíritu emprendedor. Este método se ha popularizado en sectores como productos para el hogar, maquillaje y suplementos alimenticios. Es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675472 |
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En respuesta a la recesión económica en Perú, muchos peruanos han buscado nuevas fuentes de ingresos, destacándose el marketing multinivel por su atractivo para el espíritu emprendedor. Este método se ha popularizado en sectores como productos para el hogar, maquillaje y suplementos alimenticios. Este trabajo se centra en dos centros de servicio de la empresa DXN, conocida por sus suplementos alimenticios con Ganoderma y su red de más de 70 filiales a nivel nacional. El objetivo es desarrollar un plan estratégico de marketing para los centros de servicio DXN en Chaclacayo y Huaycán, enfocado en la fidelización de clientes y diferenciación frente a la competencia. Tras un diagnóstico basado en encuestas, entrevistas y trabajo de campo, se identificaron problemas como la baja fidelización de clientes, la ausencia de un plan de marketing y servicio postventa, la baja rotación de productos de cuidado de la piel y personal, insatisfacción con la disponibilidad de productos y baja asistencia a capacitaciones. Para abordar estos problemas, el plan propone implementar: tarjetas de fidelización, ofertas y promociones, capacitaciones al personal de ventas, servicio de delivery, mejoras en la ambientación de locales, estrategias de difusión de contenidos inspiracionales, educativos e informativos en medios online y offline La inversión necesaria es de S/495,446.65, con la expectativa de aumentar el valor de la empresa en S/2,000,810.37. Este trabajo busca ser una guía para otros locales de marketing multinivel, proporcionando estrategias efectivas para la fidelización de clientes. |
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Tras un diagnóstico basado en encuestas, entrevistas y trabajo de campo, se identificaron problemas como la baja fidelización de clientes, la ausencia de un plan de marketing y servicio postventa, la baja rotación de productos de cuidado de la piel y personal, insatisfacción con la disponibilidad de productos y baja asistencia a capacitaciones. Para abordar estos problemas, el plan propone implementar: tarjetas de fidelización, ofertas y promociones, capacitaciones al personal de ventas, servicio de delivery, mejoras en la ambientación de locales, estrategias de difusión de contenidos inspiracionales, educativos e informativos en medios online y offline La inversión necesaria es de S/495,446.65, con la expectativa de aumentar el valor de la empresa en S/2,000,810.37. Este trabajo busca ser una guía para otros locales de marketing multinivel, proporcionando estrategias efectivas para la fidelización de clientes.In response to the economic recession in Peru, many Peruvians have sought new sources of income, with multilevel marketing standing out due to its appeal to entrepreneurial spirit. This method has become popular in sectors such as household products, cosmetics, and dietary supplements. This thesis focuses on two service centers of DXN, a company known for its dietary supplements containing Ganoderma and its network of over 70 branches nationwide. The objective is to develop a strategic marketing plan for the DXN service centers in Chaclacayo and Huaycán, focusing on customer loyalty and differentiation from the competition. Following a diagnosis based on surveys, interviews, and fieldwork, issues identified include low customer loyalty, lack of a marketing and after-sales service plan, low turnover of skincare and personal care products due to lack of promotions and incentives, customer dissatisfaction with product availability, and low attendance at training sessions. To address these issues, the plan proposes implementing loyalty cards, offers and promotions, sales staff training, delivery service, improvements in store ambiance, and strategies for disseminating inspirational, educational, and informative content through online and offline media. The required investment is S/495,446.65, with an expected increase in company value of S/2,000,810.37. This thesis aims to serve as a guide for other multilevel marketing outlets, providing effective strategies for customer loyalty.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing MultinivelDXNCentro de ServiciofidelizaciónMulti-level MarketingDXNService CenterCustomer Loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para fidelizar a los clientes de una distribuidora multinivel de la industria del bienestarStrategic marketing plan to foster customer loyalty for a multi-level distributor in the wellness industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-27T23:51:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-6913-074X29626459https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Posada Maldonado, Flavia MaríaAlegría Rojas, Carlos Emilio7288525075922539CONVERTED2_3913074THUMBNAILVargas_SM.pdf.jpgVargas_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/7/Vargas_SM.pdf.jpg7005e1e917773648a8cd2077092f3e30MD57falseVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/9/Vargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgac1bc531b84ef664351fa2425ad117aaMD59falseVargas_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgVargas_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/11/Vargas_SM_Reportesimilitud.pdf.jpga141b57a75cfff1ddfc1e88d1bd80a8bMD511falseVargas_SM_Actasimilitud.pdf.jpgVargas_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/13/Vargas_SM_Actasimilitud.pdf.jpgb62db172736038bcc905c6880f7fba00MD513falseTEXTVargas_SM.pdf.txtVargas_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain115763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/6/Vargas_SM.pdf.txtfbaba70cfa167295bfff3f1544624d6bMD56falseVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/8/Vargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtc3b7de66b0333815c227106b7d708d91MD58falseVargas_SM_Reportesimilitud.pdf.txtVargas_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/10/Vargas_SM_Reportesimilitud.pdf.txt38668877249ba99d2bb15240dd81d2dfMD510falseVargas_SM_Actasimilitud.pdf.txtVargas_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/12/Vargas_SM_Actasimilitud.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512falseORIGINALVargas_SM.pdfVargas_SM.pdfapplication/pdf3990578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/1/Vargas_SM.pdf04dc192f2ea968f8a79effef8ebb2a89MD51trueVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdfVargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf178472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/2/Vargas_SM_Autorizacionpublicacion.pdff9317f337111e5a532884c0f2e6bd0ddMD52falseVargas_SM_Reportesimilitud.pdfVargas_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16076284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/3/Vargas_SM_Reportesimilitud.pdfa4989f1bdbdd4ad72f955a6280d3561aMD53falseVargas_SM_Actasimilitud.pdfVargas_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf199180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/4/Vargas_SM_Actasimilitud.pdf8e5a96fa5b27e34f689bb2204e4db474MD54falseVargas_SM.docxVargas_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document32687650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675472/5/Vargas_SM.docx52646c11da06caed1318ba6ac0db3504MD55false10757/675472oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754722025-04-07 23:37:28.284Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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