La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora

Descripción del Articulo

El cine de terror y sus subgéneros son de los géneros más taquilleros en el Perú, sin embargo, el cine comercial solo ha tenido en cuenta el generar ingresos ocasionando una necesidad por una cartelera que combine películas atractivas para el consumidor general con productos con narrativas potentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa audiovisual
Colorización
Fotografía
Audiovisual narrative
Colorization
Photography
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_145f4fb6ee53ab63371a03d01b3fcb77
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658949
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
title La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
spellingShingle La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja
Narrativa audiovisual
Colorización
Fotografía
Audiovisual narrative
Colorization
Photography
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
title_full La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
title_fullStr La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
title_full_unstemmed La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
title_sort La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadora
author Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja
author_facet Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza-Robles, Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa audiovisual
Colorización
Fotografía
Audiovisual narrative
Colorization
Photography
topic Narrativa audiovisual
Colorización
Fotografía
Audiovisual narrative
Colorization
Photography
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El cine de terror y sus subgéneros son de los géneros más taquilleros en el Perú, sin embargo, el cine comercial solo ha tenido en cuenta el generar ingresos ocasionando una necesidad por una cartelera que combine películas atractivas para el consumidor general con productos con narrativas potentes y visuales. La dirección de fotografía juega un papel importante en el desarrollo de una producción tanto atractiva como significativa artísticamente, generando impacto a través de elementos como el encuadre, la iluminación y la colonización. Darren Aronofksy es un cineasta del subgénero del thriller que ha logrado contar historias altamente visuales y perturbadoras que no solo generan reacciones emotivas sino sensoriales, siendo considerado dentro de lo que se denomina “el cine de los cuerpos”, que compromete tanto las emociones como sensaciones fisiológicas en el espectador a través de áreas como la dirección de fotografía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:20:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:20:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658949
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658949
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/9/DelAlcazar_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/8/DelAlcazar_ER.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/11/DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/7/DelAlcazar_ER.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/10/DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/4/DelAlcazar_ER.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/5/DelAlcazar_ER.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/6/DelAlcazar_ER_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 60b19458b70feed2e2e908380ebd5e00
8eb152ca4357b815cd96d44fa545fa2b
2def1e14f04cddbf5a1b40eea8857d30
06463c669dd397dc0d6fe1493554590a
817eb4f3c4eea17b2e300a7f1519358e
70341d71c590858009d6f49b7915d4ef
715dec0b079cb45a4ffcc2c68c81ccba
a6ef36ab76d547cb717482039a0c4418
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065796553375744
spelling ed1d516177e9e40108bcba0918e14409600http://orcid.org/0000-0002-8919-9647Espinoza-Robles, Lorena0a96271265412de93a3c1f1ea1ed2b05500Del Alcázar Espinosa, Rafaela Anja2022-02-15T22:20:10Z2022-02-15T22:20:10Z2021-05-09http://hdl.handle.net/10757/6589490000 0001 2196 144XEl cine de terror y sus subgéneros son de los géneros más taquilleros en el Perú, sin embargo, el cine comercial solo ha tenido en cuenta el generar ingresos ocasionando una necesidad por una cartelera que combine películas atractivas para el consumidor general con productos con narrativas potentes y visuales. La dirección de fotografía juega un papel importante en el desarrollo de una producción tanto atractiva como significativa artísticamente, generando impacto a través de elementos como el encuadre, la iluminación y la colonización. Darren Aronofksy es un cineasta del subgénero del thriller que ha logrado contar historias altamente visuales y perturbadoras que no solo generan reacciones emotivas sino sensoriales, siendo considerado dentro de lo que se denomina “el cine de los cuerpos”, que compromete tanto las emociones como sensaciones fisiológicas en el espectador a través de áreas como la dirección de fotografía.Horror cinema and its sub-genres are some of the highest grossing genres in Peru, however, commercial cinema has only taken into account generating income, which led to a need for a billboard that combines attractive films for the mainstream consumer with products with powerful narratives and visuals. The direction of photography plays an important role in the development of both an attractive and artistically significant production, generating impact through elements such as framing, lighting and colorization. Darren Aronofksy is a filmmaker of the thriller subgenre who has managed to tell highly visual and disturbing stories that not only generate emotional but also sensory reactions, being considered within what is called "the cinema of bodies", which involves both emotions and physiological sensations in the viewer through areas such as the direction of photography.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa audiovisualColorizaciónFotografíaAudiovisual narrativeColorizationPhotographyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La dirección de fotografía en el thriller de darren aronofsky: una mirada perturbadorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-03-04T17:14:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8919-9647https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37650832091-05-09DelAlcazar_ER.pdfDelAlcazar_ER.pdfapplication/pdf298143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/9/DelAlcazar_ER.pdf60b19458b70feed2e2e908380ebd5e00MD59falseTHUMBNAILDelAlcazar_ER.pdf.jpgDelAlcazar_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/8/DelAlcazar_ER.pdf.jpg8eb152ca4357b815cd96d44fa545fa2bMD58false2091-05-09DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.jpgDelAlcazar_ER_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/11/DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.jpg2def1e14f04cddbf5a1b40eea8857d30MD511falseTEXTDelAlcazar_ER.pdf.txtDelAlcazar_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain41934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/7/DelAlcazar_ER.pdf.txt06463c669dd397dc0d6fe1493554590aMD57false2091-05-09DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.txtDelAlcazar_ER_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/10/DelAlcazar_ER_Ficha.pdf.txt817eb4f3c4eea17b2e300a7f1519358eMD510falseORIGINALDelAlcazar_ER.pdfDelAlcazar_ER.pdfapplication/pdf922345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/4/DelAlcazar_ER.pdf70341d71c590858009d6f49b7915d4efMD54true2091-05-09DelAlcazar_ER.docxDelAlcazar_ER.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document141597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/5/DelAlcazar_ER.docx715dec0b079cb45a4ffcc2c68c81ccbaMD55false2091-05-09DelAlcazar_ER_Ficha.pdfDelAlcazar_ER_Ficha.pdfapplication/pdf1475284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/6/DelAlcazar_ER_Ficha.pdfa6ef36ab76d547cb717482039a0c4418MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658949/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658949oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589492025-07-19 21:00:39.948Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).