Exportación Completada — 

Análisis del thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general analizar el thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother y como objetivos específicos identificar los elementos visuales del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother, reconocer los elementos sonoros del lenguaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Quepuy, Fatima Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7893
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje audiovisual, cine surcoreano, thriller
Narrativa cinematográfica, estructura narrativa, géneros cinematográficos
Cultura popular, identidad cultural, industrias culturales
Audiovisual language, South Korean cinema, thriller
Film narrative, narrative structure, film genres
Popular culture, cultural identity, cultural industries
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general analizar el thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother y como objetivos específicos identificar los elementos visuales del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother, reconocer los elementos sonoros del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother y determinar la estructura narrativa de las películas The Call y Mother. El tipo de investigación fue cualitativo con un enfoque hermenéutico, asimismo, se usó como instrumentos dos fichas de análisis de contenido, la primera dedicada al lenguaje audiovisual y la segunda, a la estructura narrativa. El estudio concluyó en que los elementos visuales de las cintas son diversos y en la mayoría de aspectos llegan a coincidir, con el fin de crear suspenso y distintas emociones en el público. Del mismo modo, ocurrió con los elementos sonoros, ya que formaron parte importante en la composición de las películas y coinciden con los aspectos de la banda sonora, sonido diegético y extradiegético, característicos del género thriller. Asimismo, la estructura narrativa que emplearon las películas fue no lineal, pues mostró dinamismo y no cronología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).