Análisis del thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general analizar el thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother y como objetivos específicos identificar los elementos visuales del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother, reconocer los elementos sonoros del lenguaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7893 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje audiovisual, cine surcoreano, thriller Narrativa cinematográfica, estructura narrativa, géneros cinematográficos Cultura popular, identidad cultural, industrias culturales Audiovisual language, South Korean cinema, thriller Film narrative, narrative structure, film genres Popular culture, cultural identity, cultural industries http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general analizar el thriller surcoreano a través de las películas The Call y Mother y como objetivos específicos identificar los elementos visuales del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother, reconocer los elementos sonoros del lenguaje audiovisual de las películas The Call y Mother y determinar la estructura narrativa de las películas The Call y Mother. El tipo de investigación fue cualitativo con un enfoque hermenéutico, asimismo, se usó como instrumentos dos fichas de análisis de contenido, la primera dedicada al lenguaje audiovisual y la segunda, a la estructura narrativa. El estudio concluyó en que los elementos visuales de las cintas son diversos y en la mayoría de aspectos llegan a coincidir, con el fin de crear suspenso y distintas emociones en el público. Del mismo modo, ocurrió con los elementos sonoros, ya que formaron parte importante en la composición de las películas y coinciden con los aspectos de la banda sonora, sonido diegético y extradiegético, característicos del género thriller. Asimismo, la estructura narrativa que emplearon las películas fue no lineal, pues mostró dinamismo y no cronología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).