Análisis de las nuevas princesas de Disney y sus narrativas. Campaña “Soy Princesa siendo yo” y la formación de roles de género en niños y niñas de 6 a 11 años

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo, tomaremos en la presente investigación ocho películas protagonizadas por princesas de Disney, con técnicas de diseño y animación 2D y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Ferrer, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8814
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de género
Películas de animación
Audiovisual narrative
Gender identity
Animated films
Narrativa audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo, tomaremos en la presente investigación ocho películas protagonizadas por princesas de Disney, con técnicas de diseño y animación 2D y de género musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).