Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La empresa AKM RENT A CAR SAC es una concesionaria de compra y venta de vehículos de carga y maquinaria pesada que atiende a las micro y pequeñas empresas de transporte de carga terrestre complementado con un servicio de postventa. Se desempeña en el sector automotriz donde hay una alta rivalidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Inga, Erika Rossi, Siucho Farias, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas adaptativas
Desempeño
Capacitación
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_14344fdf33361725d1a48baf56ffa197
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683453
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategies for customer acquisition in a truck dealership in Metropolitan Lima, 2024.
title Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
spellingShingle Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
Davila Inga, Erika Rossi
Ventas adaptativas
Desempeño
Capacitación
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
title_full Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
title_fullStr Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
title_full_unstemmed Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
title_sort Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024
author Davila Inga, Erika Rossi
author_facet Davila Inga, Erika Rossi
Siucho Farias, Alexander
author_role author
author2 Siucho Farias, Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Pérrigo, Juan carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Inga, Erika Rossi
Siucho Farias, Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas adaptativas
Desempeño
Capacitación
Rentabilidad
topic Ventas adaptativas
Desempeño
Capacitación
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La empresa AKM RENT A CAR SAC es una concesionaria de compra y venta de vehículos de carga y maquinaria pesada que atiende a las micro y pequeñas empresas de transporte de carga terrestre complementado con un servicio de postventa. Se desempeña en el sector automotriz donde hay una alta rivalidad entre competidores con propuesta de valor poco diferenciada. Se enfrenta a diversos desafíos que han impactado negativamente en su desempeño comercial ocasionando una reducción en la utilidad del año 2022 en comparación 2023, debido a la disminución de sus ventas de camiones a través del canal minorista. Este problema es importante ya que los accionistas podrían tomar la decisión de llegar a cerrar la empresa, si es que la inversión no es rentable, debido a que no sería sostenible en el tiempo. Se ha identificado tres alternativas de solución, de las cuales, se eligió el programa de capacitación en ventas adaptativas porque es la opción que aporta mejores beneficios como alto impacto en el cliente y la organización, se recupera la rentabilidad y la inversión en menor plazo. Esta implementación implica un plazo de ejecución de dos meses. El impacto de esta solución, a nivel organizacional fortalecerá las habilidades y competencias de negociación de los vendedores propiciando el aumento de la motivación y el desempeño del equipo de ventas, lo que permitirá una facturación S/ 210,000 y S/ 315,000 en la venta de camiones en el canal minorista en el primer y segundo año después de la implementación. Lo cual, implica a la empresa destinar una inversión de S/ 11,850.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683453
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683453
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/10/Davila_IE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/11/Davila_IE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/12/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/13/Davila_IE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/6/Davila_IE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/7/Davila_IE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/8/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/9/Davila_IE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/1/Davila_IE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/2/Davila_IE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/3/Davila_IE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/4/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/5/Davila_IE_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a86fb9446dde7547a2052bc869e3fa65
14662be261d1c9d071ca6ed05673cd60
9b20dc79e3f3c6426972c2dc30327765
d364ac5dface87c59dbeb11c90ea10be
b0f7cd9d9e2c0eb35eab764f67a449b6
a086497a11d5f704e83036df82b8829f
0394d6f31aeae12e0b159d40ba2ea8af
90397b5c5b5ce85865eb6b5118046ffa
23a2126ac37aa6ae2c566a492dc7d0db
a256fbf1f14f29bc5a181ff3cce5a472
04b3d896473040dfb32cc933e08ba828
c46f77ae11d5ec9e5c87118bfb389337
bf86d016e7f7df271a90689813678ffe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066129260249088
spelling 95d3fa401a7a2efbaac5cd30a17a0ea6Ramírez Pérrigo, Juan carlos32639675e5832495d6a5ce261926946e50020c794223731bc1eaa0dd5d0abbc6ba8500Davila Inga, Erika RossiSiucho Farias, Alexander2024-12-19T15:23:56Z2024-12-19T15:23:56Z2024-12-12http://hdl.handle.net/10757/683453000000012196144XLa empresa AKM RENT A CAR SAC es una concesionaria de compra y venta de vehículos de carga y maquinaria pesada que atiende a las micro y pequeñas empresas de transporte de carga terrestre complementado con un servicio de postventa. Se desempeña en el sector automotriz donde hay una alta rivalidad entre competidores con propuesta de valor poco diferenciada. Se enfrenta a diversos desafíos que han impactado negativamente en su desempeño comercial ocasionando una reducción en la utilidad del año 2022 en comparación 2023, debido a la disminución de sus ventas de camiones a través del canal minorista. Este problema es importante ya que los accionistas podrían tomar la decisión de llegar a cerrar la empresa, si es que la inversión no es rentable, debido a que no sería sostenible en el tiempo. Se ha identificado tres alternativas de solución, de las cuales, se eligió el programa de capacitación en ventas adaptativas porque es la opción que aporta mejores beneficios como alto impacto en el cliente y la organización, se recupera la rentabilidad y la inversión en menor plazo. Esta implementación implica un plazo de ejecución de dos meses. El impacto de esta solución, a nivel organizacional fortalecerá las habilidades y competencias de negociación de los vendedores propiciando el aumento de la motivación y el desempeño del equipo de ventas, lo que permitirá una facturación S/ 210,000 y S/ 315,000 en la venta de camiones en el canal minorista en el primer y segundo año después de la implementación. Lo cual, implica a la empresa destinar una inversión de S/ 11,850.AKM RENT A CAR SAC is a dealer for the purchase and sale of cargo vehicles and heavy machinery that serves micro and small land cargo transportation companies, complemented by an after-sales service. It operates in the automotive sector, where there is a high level of rivalry among competitors with a poorly differentiated value proposition. It is facing several challenges that have negatively impacted its commercial performance causing a reduction in profit for the year 2022 compared to 2023, due to the decrease in its truck sales through the retail channel. This problem is important because the shareholders could decide to close the company if the investment is not profitable because it would not be sustainable over time. Three solution alternatives have been identified, of which the adaptive sales training program was chosen because it is the option that provides the best benefits, such as high impact on the customer and the organization, and the profitability and investment are recovered in a shorter period of time. This implementation involves a two-month execution period. The impact of this solution, at the organizational level, will strengthen the negotiation skills and competencies of the salespeople, increasing the motivation and performance of the sales team, which will allow a turnover of S/. 210,000 and S/. 315,000 in the sale of trucks in the retail channel in the first and second year after implementation. This implies an investment of S/. 11,850 for the company.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestrutura.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentas adaptativasDesempeñoCapacitaciónRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias para la captación de clientes en una empresa concesionaria de camiones en Lima Metropolitana, 2024Strategies for customer acquisition in a truck dealership in Metropolitan Lima, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-12-19T15:33:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009–0008-5913-467516761249https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Peña Cavassa, Viviana HildaBibolotti Ayestas, Angelo Alejandro4798097710305361THUMBNAILDavila_IE.pdf.jpgDavila_IE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/10/Davila_IE.pdf.jpga86fb9446dde7547a2052bc869e3fa65MD510falseDavila_IE_Actasimilitud.pdf.jpgDavila_IE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/11/Davila_IE_Actasimilitud.pdf.jpg14662be261d1c9d071ca6ed05673cd60MD511falseDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/12/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9b20dc79e3f3c6426972c2dc30327765MD512falseDavila_IE_Reportesimilitud.pdf.jpgDavila_IE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/13/Davila_IE_Reportesimilitud.pdf.jpgd364ac5dface87c59dbeb11c90ea10beMD513falseCONVERTED2_3951995TEXTDavila_IE.pdf.txtDavila_IE.pdf.txtExtracted texttext/plain80264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/6/Davila_IE.pdf.txtb0f7cd9d9e2c0eb35eab764f67a449b6MD56falseDavila_IE_Actasimilitud.pdf.txtDavila_IE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/7/Davila_IE_Actasimilitud.pdf.txta086497a11d5f704e83036df82b8829fMD57falseDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/8/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0394d6f31aeae12e0b159d40ba2ea8afMD58falseDavila_IE_Reportesimilitud.pdf.txtDavila_IE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/9/Davila_IE_Reportesimilitud.pdf.txt90397b5c5b5ce85865eb6b5118046ffaMD59falseORIGINALDavila_IE.pdfDavila_IE.pdfapplication/pdf1403336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/1/Davila_IE.pdf23a2126ac37aa6ae2c566a492dc7d0dbMD51trueDavila_IE.docxDavila_IE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1930500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/2/Davila_IE.docxa256fbf1f14f29bc5a181ff3cce5a472MD52falseDavila_IE_Actasimilitud.pdfDavila_IE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf94655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/3/Davila_IE_Actasimilitud.pdf04b3d896473040dfb32cc933e08ba828MD53falseDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdfDavila_IE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf194851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/4/Davila_IE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc46f77ae11d5ec9e5c87118bfb389337MD54falseDavila_IE_Reportesimilitud.pdfDavila_IE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7483196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683453/5/Davila_IE_Reportesimilitud.pdfbf86d016e7f7df271a90689813678ffeMD55false10757/683453oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834532025-03-25 03:29:57.307Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).