Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
Descripción del Articulo
La pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658997 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Imagen de marca Precio percibido Calidad de producto Lealtad de marca Satisfacción del cliente Quality of service Brand image Perceived price Product quality Brand loyalty Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_10fc3cceda9668a8f5c2f32bf31d51dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658997 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and brand image in relation to consumer satisfaction in coffee shops in the pandemic period |
| title |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| spellingShingle |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen Calidad de servicio Imagen de marca Precio percibido Calidad de producto Lealtad de marca Satisfacción del cliente Quality of service Brand image Perceived price Product quality Brand loyalty Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| title_full |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| title_fullStr |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| title_sort |
Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia |
| author |
Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen |
| author_facet |
Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen Radunovic Salas, Ximena Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Radunovic Salas, Ximena Natalia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen Radunovic Salas, Ximena Natalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Imagen de marca Precio percibido Calidad de producto Lealtad de marca Satisfacción del cliente Quality of service Brand image Perceived price Product quality Brand loyalty Customer satisfaction |
| topic |
Calidad de servicio Imagen de marca Precio percibido Calidad de producto Lealtad de marca Satisfacción del cliente Quality of service Brand image Perceived price Product quality Brand loyalty Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Esta investigación realiza el análisis de las nuevas características más relevantes de los consumidores reflejadas en su comportamiento, obteniendo como resultado el incentivo o la reducción de su consumo en las cafeterías. Mediante una recopilación de información, se analiza el desempeño de la calidad de servicio e imagen de la marca, variables que están influidas por determinados aspectos como la higiene y medidas de saneamiento, formando parte de las expectativas de los consumidores que posteriormente, forman parte de la satisfacción que tengan con la marca. Los hallazgos de esta investigación revelan que existe un riesgo percibido de parte de los clientes al asistir a lugares públicos por por temor a la propagación del Covid 19, pero dichos riesgos se mitigan con las medidas implementadas por cada uno de los establecimientos, causando un impacto positivo al desempeño de la calidad de servicio y mejorando el comportamiento de los consumidores, quienes pueden adaptarse a la nueva normalidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:49:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:49:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658997 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658997 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/8/Bravo_ZL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/7/Bravo_ZL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/10/Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/6/Bravo_ZL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/9/Bravo_ZL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/3/Bravo_ZL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/4/Bravo_ZL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/5/Bravo_ZL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc8cecc7a06cc6218ea144a9b8f07b4c d1c5c400174f46a909d45496769c66ce 7dd52e051712bf241b72343099baca21 aae0849cf097ff7afd2013993756e920 f23fc68b476b523722279daece835581 733f3fd38a085722d1ff21f1a147e690 14d8a454334b88f94766bf86cda0717b 97598190a530211ed2afe9c2ec3eab7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797612437504 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmiraa730d3bd2d21b308fdba03219ae22a4a5007bca23e0bedd77bca3311a1456a524c8500Bravo Zuñiga, Lucía del CarmenRadunovic Salas, Ximena Natalia2022-02-16T23:49:19Z2022-02-16T23:49:19Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6589970000 0001 2196 144XLa pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Esta investigación realiza el análisis de las nuevas características más relevantes de los consumidores reflejadas en su comportamiento, obteniendo como resultado el incentivo o la reducción de su consumo en las cafeterías. Mediante una recopilación de información, se analiza el desempeño de la calidad de servicio e imagen de la marca, variables que están influidas por determinados aspectos como la higiene y medidas de saneamiento, formando parte de las expectativas de los consumidores que posteriormente, forman parte de la satisfacción que tengan con la marca. Los hallazgos de esta investigación revelan que existe un riesgo percibido de parte de los clientes al asistir a lugares públicos por por temor a la propagación del Covid 19, pero dichos riesgos se mitigan con las medidas implementadas por cada uno de los establecimientos, causando un impacto positivo al desempeño de la calidad de servicio y mejorando el comportamiento de los consumidores, quienes pueden adaptarse a la nueva normalidad.The Covid 19 pandemic has brought about changes in consumer behavior in the cafeteria industry. To avoid contagion in establishments, coffee shops have chosen to take a series of precautions to provide security for consumers and maintain their businesses. This research carries out the analysis of the most relevant new characteristics of consumers reflected in their behavior, obtaining as a result the incentive or reduction of their consumption in coffee shops. Through a compilation of information, the performance of the quality of service and image of the brand is analyzed, variables that are influenced by certain aspects such as hygiene and sanitation measures, forming part of the expectations of consumers that later become part of the satisfaction they have with the brand. The findings of this research reveal that there is a perceived risk on the part of customers when attending public places for fear of the spread of Covid 19, but these risks are mitigated with the measures implemented by each of the establishments , causing a positive impact on the performance of the quality of service and improving the behavior of consumers, who can adapt to the new normal.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioImagen de marcaPrecio percibidoCalidad de productoLealtad de marcaSatisfacción del clienteQuality of serviceBrand imagePerceived priceProduct qualityBrand loyaltyCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemiaQuality of service and brand image in relation to consumer satisfaction in coffee shops in the pandemic periodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-07T02:09:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37655092091-12-04Bravo_ZL.pdfBravo_ZL.pdfapplication/pdf315023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/8/Bravo_ZL.pdffc8cecc7a06cc6218ea144a9b8f07b4cMD58falseTHUMBNAILBravo_ZL.pdf.jpgBravo_ZL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/7/Bravo_ZL.pdf.jpgd1c5c400174f46a909d45496769c66ceMD57false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpgBravo_ZL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/10/Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpg7dd52e051712bf241b72343099baca21MD510falseTEXTBravo_ZL.pdf.txtBravo_ZL.pdf.txtExtracted texttext/plain19997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/6/Bravo_ZL.pdf.txtaae0849cf097ff7afd2013993756e920MD56false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdf.txtBravo_ZL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/9/Bravo_ZL_Ficha.pdf.txtf23fc68b476b523722279daece835581MD59falseORIGINALBravo_ZL.pdfBravo_ZL.pdfapplication/pdf319210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/3/Bravo_ZL.pdf733f3fd38a085722d1ff21f1a147e690MD53true2091-12-04Bravo_ZL.docxBravo_ZL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document587501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/4/Bravo_ZL.docx14d8a454334b88f94766bf86cda0717bMD54false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdfBravo_ZL_Ficha.pdfapplication/pdf144007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/5/Bravo_ZL_Ficha.pdf97598190a530211ed2afe9c2ec3eab7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658997oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589972025-07-19 21:39:10.559Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).