Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia

Descripción del Articulo

La pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen, Radunovic Salas, Ximena Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658997
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Imagen de marca
Precio percibido
Calidad de producto
Lealtad de marca
Satisfacción del cliente
Quality of service
Brand image
Perceived price
Product quality
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_10fc3cceda9668a8f5c2f32bf31d51dc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658997
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of service and brand image in relation to consumer satisfaction in coffee shops in the pandemic period
title Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
spellingShingle Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen
Calidad de servicio
Imagen de marca
Precio percibido
Calidad de producto
Lealtad de marca
Satisfacción del cliente
Quality of service
Brand image
Perceived price
Product quality
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
title_full Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
title_fullStr Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
title_full_unstemmed Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
title_sort Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemia
author Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen
author_facet Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen
Radunovic Salas, Ximena Natalia
author_role author
author2 Radunovic Salas, Ximena Natalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Zuñiga, Lucía del Carmen
Radunovic Salas, Ximena Natalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Imagen de marca
Precio percibido
Calidad de producto
Lealtad de marca
Satisfacción del cliente
Quality of service
Brand image
Perceived price
Product quality
Brand loyalty
Customer satisfaction
topic Calidad de servicio
Imagen de marca
Precio percibido
Calidad de producto
Lealtad de marca
Satisfacción del cliente
Quality of service
Brand image
Perceived price
Product quality
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Esta investigación realiza el análisis de las nuevas características más relevantes de los consumidores reflejadas en su comportamiento, obteniendo como resultado el incentivo o la reducción de su consumo en las cafeterías. Mediante una recopilación de información, se analiza el desempeño de la calidad de servicio e imagen de la marca, variables que están influidas por determinados aspectos como la higiene y medidas de saneamiento, formando parte de las expectativas de los consumidores que posteriormente, forman parte de la satisfacción que tengan con la marca. Los hallazgos de esta investigación revelan que existe un riesgo percibido de parte de los clientes al asistir a lugares públicos por por temor a la propagación del Covid 19, pero dichos riesgos se mitigan con las medidas implementadas por cada uno de los establecimientos, causando un impacto positivo al desempeño de la calidad de servicio y mejorando el comportamiento de los consumidores, quienes pueden adaptarse a la nueva normalidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:49:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658997
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658997
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/8/Bravo_ZL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/7/Bravo_ZL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/10/Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/6/Bravo_ZL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/9/Bravo_ZL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/3/Bravo_ZL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/4/Bravo_ZL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/5/Bravo_ZL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fc8cecc7a06cc6218ea144a9b8f07b4c
d1c5c400174f46a909d45496769c66ce
7dd52e051712bf241b72343099baca21
aae0849cf097ff7afd2013993756e920
f23fc68b476b523722279daece835581
733f3fd38a085722d1ff21f1a147e690
14d8a454334b88f94766bf86cda0717b
97598190a530211ed2afe9c2ec3eab7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065797612437504
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmiraa730d3bd2d21b308fdba03219ae22a4a5007bca23e0bedd77bca3311a1456a524c8500Bravo Zuñiga, Lucía del CarmenRadunovic Salas, Ximena Natalia2022-02-16T23:49:19Z2022-02-16T23:49:19Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6589970000 0001 2196 144XLa pandemia Covid 19 ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores en el rubro de las cafeterías. Para evitar el contagio en los establecimientos, las cafeterías han optado por tomar una serie de precauciones para brindar seguridad a los consumidores y mantener sus negocios. Esta investigación realiza el análisis de las nuevas características más relevantes de los consumidores reflejadas en su comportamiento, obteniendo como resultado el incentivo o la reducción de su consumo en las cafeterías. Mediante una recopilación de información, se analiza el desempeño de la calidad de servicio e imagen de la marca, variables que están influidas por determinados aspectos como la higiene y medidas de saneamiento, formando parte de las expectativas de los consumidores que posteriormente, forman parte de la satisfacción que tengan con la marca. Los hallazgos de esta investigación revelan que existe un riesgo percibido de parte de los clientes al asistir a lugares públicos por por temor a la propagación del Covid 19, pero dichos riesgos se mitigan con las medidas implementadas por cada uno de los establecimientos, causando un impacto positivo al desempeño de la calidad de servicio y mejorando el comportamiento de los consumidores, quienes pueden adaptarse a la nueva normalidad.The Covid 19 pandemic has brought about changes in consumer behavior in the cafeteria industry. To avoid contagion in establishments, coffee shops have chosen to take a series of precautions to provide security for consumers and maintain their businesses. This research carries out the analysis of the most relevant new characteristics of consumers reflected in their behavior, obtaining as a result the incentive or reduction of their consumption in coffee shops. Through a compilation of information, the performance of the quality of service and image of the brand is analyzed, variables that are influenced by certain aspects such as hygiene and sanitation measures, forming part of the expectations of consumers that later become part of the satisfaction they have with the brand. The findings of this research reveal that there is a perceived risk on the part of customers when attending public places for fear of the spread of Covid 19, but these risks are mitigated with the measures implemented by each of the establishments , causing a positive impact on the performance of the quality of service and improving the behavior of consumers, who can adapt to the new normal.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioImagen de marcaPrecio percibidoCalidad de productoLealtad de marcaSatisfacción del clienteQuality of serviceBrand imagePerceived priceProduct qualityBrand loyaltyCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calidad de servicio e imagen de marca en relación con la satisfacción del consumidor en coffee shops en el periodo de pandemiaQuality of service and brand image in relation to consumer satisfaction in coffee shops in the pandemic periodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-07T02:09:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37655092091-12-04Bravo_ZL.pdfBravo_ZL.pdfapplication/pdf315023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/8/Bravo_ZL.pdffc8cecc7a06cc6218ea144a9b8f07b4cMD58falseTHUMBNAILBravo_ZL.pdf.jpgBravo_ZL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/7/Bravo_ZL.pdf.jpgd1c5c400174f46a909d45496769c66ceMD57false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpgBravo_ZL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/10/Bravo_ZL_Ficha.pdf.jpg7dd52e051712bf241b72343099baca21MD510falseTEXTBravo_ZL.pdf.txtBravo_ZL.pdf.txtExtracted texttext/plain19997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/6/Bravo_ZL.pdf.txtaae0849cf097ff7afd2013993756e920MD56false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdf.txtBravo_ZL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/9/Bravo_ZL_Ficha.pdf.txtf23fc68b476b523722279daece835581MD59falseORIGINALBravo_ZL.pdfBravo_ZL.pdfapplication/pdf319210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/3/Bravo_ZL.pdf733f3fd38a085722d1ff21f1a147e690MD53true2091-12-04Bravo_ZL.docxBravo_ZL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document587501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/4/Bravo_ZL.docx14d8a454334b88f94766bf86cda0717bMD54false2091-12-04Bravo_ZL_Ficha.pdfBravo_ZL_Ficha.pdfapplication/pdf144007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/5/Bravo_ZL_Ficha.pdf97598190a530211ed2afe9c2ec3eab7cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658997/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658997oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589972025-07-19 21:39:10.559Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).