Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú

Descripción del Articulo

Nuestro plan de negocio es el desarrollo de una propuesta de co–branding entre una marca deportiva y una universidad para desarrollar una línea de sports fashion que integre ambas marcas. Como oportunidad, apreciamos una tendencia creciente en el uso de ropa deportiva urbana, y la posibilidad de for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosselló Tudela, María Luisa, Injoque Cantella, Daniela Patricia, Cino Barreda, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Plan de negocio
Sector textil
Ropa deportiva
Business creation
Business plan
Textile sector
Sportswear
id UUPC_10d4f74fb6a92d204663dcebf7488a68
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651946
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
title Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
spellingShingle Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
Rosselló Tudela, María Luisa
Creación de empresas
Plan de negocio
Sector textil
Ropa deportiva
Business creation
Business plan
Textile sector
Sportswear
title_short Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
title_full Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
title_fullStr Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
title_full_unstemmed Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
title_sort Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
author Rosselló Tudela, María Luisa
author_facet Rosselló Tudela, María Luisa
Injoque Cantella, Daniela Patricia
Cino Barreda, Daniel
author_role author
author2 Injoque Cantella, Daniela Patricia
Cino Barreda, Daniel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosselló Tudela, María Luisa
Injoque Cantella, Daniela Patricia
Cino Barreda, Daniel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Plan de negocio
Sector textil
Ropa deportiva
Business creation
Business plan
Textile sector
Sportswear
topic Creación de empresas
Plan de negocio
Sector textil
Ropa deportiva
Business creation
Business plan
Textile sector
Sportswear
description Nuestro plan de negocio es el desarrollo de una propuesta de co–branding entre una marca deportiva y una universidad para desarrollar una línea de sports fashion que integre ambas marcas. Como oportunidad, apreciamos una tendencia creciente en el uso de ropa deportiva urbana, y la posibilidad de fortalecer la relación entre una universidad con sus alumnos y egresados a través de un vínculo emocional que usa, como herramienta, el deporte. La propuesta incluye un co-branding ​entre una marca deportiva establecida, que ya cuente con un fuerte vínculo emocional con sus clientes, y una universidad peruana con un sólido programa deportivo y cuya población estudiantil sea de, al menos, 50,000 alumnos. Esta propuesta ha sido validada con el mercado a través de un sondeo a nuestro público objetivo y consideramos que tiene viabilidad económica ya que cuenta con un TIR de 35% y un VAN positivo de S/ 2,348,148 considerando el costo de oportunidad del 15%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-25T22:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-25T22:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651946
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651946
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/8/Rossell%c3%b3_TM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/7/Rossell%c3%b3_TM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/10/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/6/Rossell%c3%b3_TM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/9/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/4/Rossell%c3%b3_TM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/3/Rossell%c3%b3_TM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/5/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba2cf767caa73ef9d5c5430c8c7cf73
374173681927f8e4abecc2eb647374e4
28f5ee443ae827534caff9bbb8f46b81
6b5f9a9a1b3a7adfaabd76e7fc16585a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
38db7fdc4f34ed61888e6b466728fa8f
cd4028d610ad328e6c5655fba3aa2296
0069d0f1cb70028c90270cd00e90c41a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188239908143104
spelling c28d93db7359bd78231c46b6122d5f2d500Quiroga Persivale, Guillermo Tomásee7e401b9c395093839caf3c89f16bd5500e25a64a479d6e76961ad0468cc7927105004b05ba50a53b6cbcd91f11c9abc8503a500Rosselló Tudela, María LuisaInjoque Cantella, Daniela PatriciaCino Barreda, Daniel2020-05-25T22:58:52Z2020-05-25T22:58:52Z2019-12-31http://hdl.handle.net/10757/6519460000 0001 2196 144XNuestro plan de negocio es el desarrollo de una propuesta de co–branding entre una marca deportiva y una universidad para desarrollar una línea de sports fashion que integre ambas marcas. Como oportunidad, apreciamos una tendencia creciente en el uso de ropa deportiva urbana, y la posibilidad de fortalecer la relación entre una universidad con sus alumnos y egresados a través de un vínculo emocional que usa, como herramienta, el deporte. La propuesta incluye un co-branding ​entre una marca deportiva establecida, que ya cuente con un fuerte vínculo emocional con sus clientes, y una universidad peruana con un sólido programa deportivo y cuya población estudiantil sea de, al menos, 50,000 alumnos. Esta propuesta ha sido validada con el mercado a través de un sondeo a nuestro público objetivo y consideramos que tiene viabilidad económica ya que cuenta con un TIR de 35% y un VAN positivo de S/ 2,348,148 considerando el costo de oportunidad del 15%.We want to develop a business plan with a co-branding allegiance between a sports brand and a university in Peru while developing a “sports fashion” line on campus. We have noticed an elevated use of urban sporting goods worldwide, as well as seen a great opportunity to strengthen the relationship and build an emotional tie between the chosen university, its students, and graduates. We propose a co-branding between a renowned sports brand in Peru that already has a strong emotional attachment with its clients, as well as a Peruvian university with a solid sports program and at least 50,000 students. This proposal was validated in the market while probing our primary target audience; the university’s student body.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlan de negocioSector textilRopa deportivaBusiness creationBusiness planTextile sectorSportswearCo-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMarketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2020-05-28T02:24:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37075102089-12-31Rosselló_TM.pdfRosselló_TM.pdfapplication/pdf3121684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/8/Rossell%c3%b3_TM.pdf1ba2cf767caa73ef9d5c5430c8c7cf73MD58falseTHUMBNAILRosselló_TM.pdf.jpgRosselló_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/7/Rossell%c3%b3_TM.pdf.jpg374173681927f8e4abecc2eb647374e4MD57false2089-12-31Rosselló_TM_Ficha.pdf.jpgRosselló_TM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/10/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf.jpg28f5ee443ae827534caff9bbb8f46b81MD510falseTEXTRosselló_TM.pdf.txtRosselló_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain99237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/6/Rossell%c3%b3_TM.pdf.txt6b5f9a9a1b3a7adfaabd76e7fc16585aMD56false2089-12-31Rosselló_TM_Ficha.pdf.txtRosselló_TM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/9/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRosselló_TM.pdfRosselló_TM.pdfapplication/pdf2845099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/4/Rossell%c3%b3_TM.pdf38db7fdc4f34ed61888e6b466728fa8fMD54true2089-12-31Rosselló_TM.docxRosselló_TM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3810928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/3/Rossell%c3%b3_TM.docxcd4028d610ad328e6c5655fba3aa2296MD53false2089-12-31Rosselló_TM_Ficha.pdfRosselló_TM_Ficha.pdfapplication/pdf83812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/5/Rossell%c3%b3_TM_Ficha.pdf0069d0f1cb70028c90270cd00e90c41aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651946/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651946oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519462024-12-04 17:15:44.553Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).