Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Veintemilla, Annie Rosse, Casaverde Moreano, Alexander Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
comercialización
ecosistema digital
marketing digital
Strategies
commercialization
digital ecosystem
digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta desafíos significativos debido a su limitada base de clientes y baja rotación de inventarios. En el presente trabajo se efectuó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identificando debilidades críticas como la dependencia de importaciones y una estrategia de marketing no diversificada. Se propusieron tres alternativas para resolver estos problemas: (1) expansión hacia mercados emergentes y nichos, (2) implementación de campañas de marketing digital, y (3) fortalecimiento de relaciones con clientes a través de programas de lealtad. El análisis comparativo de estas alternativas mostró que la implementación de campañas de marketing digital es la opción más viable, destacándose por su bajo costo y alta eficiencia en mejorar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes.
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