Incremento del nivel del servicio del canal e-commerce para la línea de repuestos de motores industriales a través de BPM y JIT en Perú
Descripción del Articulo
El alcance de la presente tesis es la propuesta de mejora en los principales procesos de atención del canal de ecommerce de la empresa La Automotriz, dedicada a la comercialización de repuestos de motores industriales; con la finalidad de disminuir los desperdicios en los procesos de atención y aume...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El alcance de la presente tesis es la propuesta de mejora en los principales procesos de atención del canal de ecommerce de la empresa La Automotriz, dedicada a la comercialización de repuestos de motores industriales; con la finalidad de disminuir los desperdicios en los procesos de atención y aumentar la cantidad de leads comerciales concluidos en venta. El objetivo principal es la mejora en el nivel de servicio al cliente. Tras la revisión de literatura y causas raíz, se determinó que los tiempos improductivos en los procesos, las demoras, la falta de capacitación y la carencia de un accionar ágil en los procesos, dan como resultado una conclusión de menos del 3% de ventas del total de visitas al e-commerce “Laautomotriz.pe”. A nivel general, el resultado del proyecto en el primer trimestre a disminuido en el 30%, disminuye las colas de espera por asesoría especializada lo que se traduce al incremento de la facturación en porcentaje a través de este canal mediante la ejecución de herramientas ágiles que permitan establecer actividades no consideradas en el diseño inicial de los procesos claves, agregando funciones que generan valor y eliminando las que no |
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Tras la revisión de literatura y causas raíz, se determinó que los tiempos improductivos en los procesos, las demoras, la falta de capacitación y la carencia de un accionar ágil en los procesos, dan como resultado una conclusión de menos del 3% de ventas del total de visitas al e-commerce “Laautomotriz.pe”. A nivel general, el resultado del proyecto en el primer trimestre a disminuido en el 30%, disminuye las colas de espera por asesoría especializada lo que se traduce al incremento de la facturación en porcentaje a través de este canal mediante la ejecución de herramientas ágiles que permitan establecer actividades no consideradas en el diseño inicial de los procesos claves, agregando funciones que generan valor y eliminando las que noThe scope of this thesis is the proposal for improvement in the main service processes of the ecommerce channel of the company La Automotriz, dedicated to the marketing of industrial engine spare parts; with the purpose of reducing waste in service processes and increasing the number of commercial leads concluded for sale. The main objective is to improve the level of customer service. After reviewing the literature and root causes, it was determined that the unproductive times in the processes, the delays, the lack of training and the lack of agile action in the processes, result in a conclusion of less than 3% of sales of the total visits to the e-commerce “Laautomotriz.pe”. At a general level, the result of the project in the first quarter has decreased by 30%, the waiting queues for specialized advice are reduced, which translates into an increase in billing in percent through this channel through the execution of agile tools that allow the establishment of activities not considered in the initial design of key processes, adding functions that generate value and eliminating those that do not.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio digitalBPMsLeanJITCadena de suministroE-commerceSupply Chainhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Incremento del nivel del servicio del canal e-commerce para la línea de repuestos de motores industriales a través de BPM y JIT en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-28T02:43:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0966-46667032014https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Macassi Jauregui, Iliana AraceliBurga Durango, Manuel Javier4578375472111520CONVERTED2_3870504Davila_CC.pdfDavila_CC.pdfapplication/pdf3030931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/8/Davila_CC.pdf3583038a522f6352cb4ade5069b42eedMD58falseTHUMBNAILDavila_CC.pdf.jpgDavila_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/7/Davila_CC.pdf.jpg82ff2e6c52c224b0789a48860a787a6cMD57falseDavila_CC_Actasimilitud.pdf.jpgDavila_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/10/Davila_CC_Actasimilitud.pdf.jpg3ed0b962b4ac62c33a901ffa882e115cMD510falseDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/12/Davila_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd1853a0b735f38ed4b45aabf3319837fMD512falseDavila_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgDavila_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/14/Davila_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg80add08ad35685efccecd1113a7afed7MD514falseTEXTDavila_CC.pdf.txtDavila_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain63285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/6/Davila_CC.pdf.txta0c8e7ef79d15742ac3ac0b3bb2778e3MD56falseDavila_CC_Actasimilitud.pdf.txtDavila_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/9/Davila_CC_Actasimilitud.pdf.txtfcd681dca67d17553f4b92d40f702b11MD59falseDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/11/Davila_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtea27b5b374ffbf35e0796632ead002f8MD511falseDavila_CC_Reportesimilitud.pdf.txtDavila_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/13/Davila_CC_Reportesimilitud.pdf.txt8f2364a37574eb6614da02dda5d1e303MD513falseORIGINALDavila_CC.pdfDavila_CC.pdfapplication/pdf3554791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/1/Davila_CC.pdf0039020a42398c6e8a50430f85f7c653MD51trueDavila_CC.docxDavila_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4635601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/2/Davila_CC.docxc6bfb2518d3161a3e46754f1084e02b0MD52falseDavila_CC_Actasimilitud.pdfDavila_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/3/Davila_CC_Actasimilitud.pdf0c36595e4be2b4cbd6f9749cda6f63c0MD53falseDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdfDavila_CC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf213041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/4/Davila_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf49448be9e341c5edab45ea8a46f2b122MD54falseDavila_CC_Reportesimilitud.pdfDavila_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8527637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671926/5/Davila_CC_Reportesimilitud.pdfd1d86f6ad2c185bd3c2ab7585143c924MD55false10757/671926oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719262024-07-19 13:39:56.541Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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