Incremento del nivel del servicio del canal e-commerce para la línea de repuestos de motores industriales a través de BPM y JIT en Perú

Descripción del Articulo

El alcance de la presente tesis es la propuesta de mejora en los principales procesos de atención del canal de ecommerce de la empresa La Automotriz, dedicada a la comercialización de repuestos de motores industriales; con la finalidad de disminuir los desperdicios en los procesos de atención y aume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Crespo, Cleyber Elizabeth, Quispe Palomino, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio digital
BPMs
Lean
JIT
Cadena de suministro
E-commerce
Supply Chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El alcance de la presente tesis es la propuesta de mejora en los principales procesos de atención del canal de ecommerce de la empresa La Automotriz, dedicada a la comercialización de repuestos de motores industriales; con la finalidad de disminuir los desperdicios en los procesos de atención y aumentar la cantidad de leads comerciales concluidos en venta. El objetivo principal es la mejora en el nivel de servicio al cliente. Tras la revisión de literatura y causas raíz, se determinó que los tiempos improductivos en los procesos, las demoras, la falta de capacitación y la carencia de un accionar ágil en los procesos, dan como resultado una conclusión de menos del 3% de ventas del total de visitas al e-commerce “Laautomotriz.pe”. A nivel general, el resultado del proyecto en el primer trimestre a disminuido en el 30%, disminuye las colas de espera por asesoría especializada lo que se traduce al incremento de la facturación en porcentaje a través de este canal mediante la ejecución de herramientas ágiles que permitan establecer actividades no consideradas en el diseño inicial de los procesos claves, agregando funciones que generan valor y eliminando las que no
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).