Mejora de procesos en una empresa de servicios de apoyo a la construcción

Descripción del Articulo

Actualmente, el rubro de la construcción tiene una alta demanda al ser uno de los pilares de la economía. En este contexto, las empresas que brindan servicios dentro de este rubro necesitan tener sistemas adecuados que aseguren su calidad y el desarrollo de su competitividad a través de la mejora co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuya Torre, Jakeline Rocio, Herrera Jara, Ramiro Joao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670979
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector de servicios
Procesos
Mejora continua
Calidad
Pronóstico
Eficiencia
Mano de obra
Service sector
Processes
Continuous improvement
Quality
Forecast
Efficiency
Workforce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Actualmente, el rubro de la construcción tiene una alta demanda al ser uno de los pilares de la economía. En este contexto, las empresas que brindan servicios dentro de este rubro necesitan tener sistemas adecuados que aseguren su calidad y el desarrollo de su competitividad a través de la mejora continua. En este sentido, este caso de estudio busca brindar soluciones para la mejora de procesos de una empresa de servicios de apoyo a la construcción. Debido a lo antes mencionado, se procedió con la recolección de la información brindada por la empresa, la cual se procedió a analizar a través del diagrama de Ishikawa junto con la metodología de los ¿Por qué? ¿Por qué?, encontrando que las causas raíz de la deficiencia de los procesos, se debía a la falta de procesos escritos y formalizados, la dificultad para el desarrollo del pronóstico de la demanda y la falta de eficiencia productiva de la mano de obra. A partir de esto se realizó la búsqueda e identificación de fuentes académicas relacionadas para cada causa raíz identificada; permitiendo así el análisis, discusión y justificación de las alternativas planteadas que permitan brindar las soluciones requeridas para la mejora de los procesos. Finalmente, las soluciones propuestas en este caso de estudio buscan dar opciones factibles y viables a empresas de servicios que requieren la mejora de sus procesos para la generación de una mejor calidad de servicio. Debido a ello, el presente trabajo de suficiencia profesional puede ser utilizado como una referencia para las posibles implementaciones según sea conveniente.
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