Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil

Descripción del Articulo

Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Valderrama, Isabel, Guerrero Vásquez, Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - Sinergia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/155
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empresa
Southern Textil Network
sector textil
principios de la mejora continua
procesos
company
Southern Textile Network
textiles
continuous improvement principles
processes
Descripción
Sumario:Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin  mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta. Improvement of an outsourcing process: The dyeing process in a textile companyThis article presents the key aspects of a solution to a problem addressed through continuous improvement in a company whose production activities are outsourced. The article presents theoretical framework for the improvement, which include the fundamentals of the processes and comparison of two methods of solving problems in order to find a suitable method to guide the research. We then develop a diagnosis of the critical process of the company, in order to find the root causes of the problems. Finally, we present a number of trends that are intended to maintain control over the operations that are performed outside the company. Based on these strategies and considering the quality management, we detailed the alternative proposal for improvement.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).