Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil

Descripción del Articulo

Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Valderrama, Isabel, Guerrero Vásquez, Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - Sinergia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/155
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empresa
Southern Textil Network
sector textil
principios de la mejora continua
procesos
company
Southern Textile Network
textiles
continuous improvement principles
processes
id 2306-6431_f433c99014da3ae9dd184fb434affbdf
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/155
network_acronym_str 2306-6431
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - Sinergia
spelling Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textilBriceño Valderrama, IsabelGuerrero Vásquez, GustavoempresaSouthern Textil Networksector textilprincipios de la mejora continuaprocesoscompanySouthern Textile Networktextilescontinuous improvement principlesprocessesEste artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin  mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta. Improvement of an outsourcing process: The dyeing process in a textile companyThis article presents the key aspects of a solution to a problem addressed through continuous improvement in a company whose production activities are outsourced. The article presents theoretical framework for the improvement, which include the fundamentals of the processes and comparison of two methods of solving problems in order to find a suitable method to guide the research. We then develop a diagnosis of the critical process of the company, in order to find the root causes of the problems. Finally, we present a number of trends that are intended to maintain control over the operations that are performed outside the company. Based on these strategies and considering the quality management, we detailed the alternative proposal for improvement.Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)2013-05-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/15510.19083/sinergia.2013.155Sinergia e Innovación; Vol. 1 Núm. 1 (2013): ene-jun 2013; 44-682306-6431reponame:Revista UPC - Sinergiainstname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-26T20:30:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
spellingShingle Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
Briceño Valderrama, Isabel
empresa
Southern Textil Network
sector textil
principios de la mejora continua
procesos
company
Southern Textile Network
textiles
continuous improvement principles
processes
title_short Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_full Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_fullStr Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_full_unstemmed Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_sort Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
dc.creator.none.fl_str_mv Briceño Valderrama, Isabel
Guerrero Vásquez, Gustavo
author Briceño Valderrama, Isabel
author_facet Briceño Valderrama, Isabel
Guerrero Vásquez, Gustavo
author_role author
author2 Guerrero Vásquez, Gustavo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv empresa
Southern Textil Network
sector textil
principios de la mejora continua
procesos
company
Southern Textile Network
textiles
continuous improvement principles
processes
topic empresa
Southern Textil Network
sector textil
principios de la mejora continua
procesos
company
Southern Textile Network
textiles
continuous improvement principles
processes
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin  mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta. Improvement of an outsourcing process: The dyeing process in a textile companyThis article presents the key aspects of a solution to a problem addressed through continuous improvement in a company whose production activities are outsourced. The article presents theoretical framework for the improvement, which include the fundamentals of the processes and comparison of two methods of solving problems in order to find a suitable method to guide the research. We then develop a diagnosis of the critical process of the company, in order to find the root causes of the problems. Finally, we present a number of trends that are intended to maintain control over the operations that are performed outside the company. Based on these strategies and considering the quality management, we detailed the alternative proposal for improvement.
description Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin  mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta. Improvement of an outsourcing process: The dyeing process in a textile companyThis article presents the key aspects of a solution to a problem addressed through continuous improvement in a company whose production activities are outsourced. The article presents theoretical framework for the improvement, which include the fundamentals of the processes and comparison of two methods of solving problems in order to find a suitable method to guide the research. We then develop a diagnosis of the critical process of the company, in order to find the root causes of the problems. Finally, we present a number of trends that are intended to maintain control over the operations that are performed outside the company. Based on these strategies and considering the quality management, we detailed the alternative proposal for improvement.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155
10.19083/sinergia.2013.155
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155
identifier_str_mv 10.19083/sinergia.2013.155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Sinergia e Innovación; Vol. 1 Núm. 1 (2013): ene-jun 2013; 44-68
2306-6431
reponame:Revista UPC - Sinergia
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - Sinergia
collection Revista UPC - Sinergia
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701488561039081472
score 13.876703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).